Quienes lo soliciten tendrán que pagar una póliza adicional

Michigan prohíbe a las aseguradoras ofrecer la cobertura por aborto dentro de sus pólizas generales

El estado de Michigan (EE.UU) ha aprobado unan norma por la que se exige que los habitantes que quieran cobertura de seguro médico para abortos compren una póliza adicional. La iniciativa ciudadana aprobada 62-47 en la Cámara y 27-11 en el Senado se convertirá en ley en marzo sin la firma del gobernador Rick Snyder, republicano, que vetó una legislación similar hace un año.

(AP/InfoCatólica) La ONG contra el aborto Derecho a la Vida recaudó más de 300.000 firmas para que los legisladores tomaran en cuenta el proyecto de ley, quienes además tenían la opción de dejarla pasar para ser sometida a una votación en todo el estado en noviembre del próximo año.

La ley prohíbe a las compañías de seguros ofrecer cobertura de aborto como parte de los planes de seguro tanto públicos como privados, excepto cuando está en riesgo la vida de la madre. Las empresas y los individuos que deseen tener cobertura de aborto deben comprar pólizas suplementarias.

Michigan es el noveno estado que restringe que los planes privados cubran el aborto. Siete de los estados –Idaho, Kansas, Kentucky, Missouri, Nebraska, Dakota del Norte y Oklahoma– permiten a los pacientes adquirir pólizas suplementarias, como lo hará Michigan. Utah no permite cobertura suplementaria de abortos voluntarios, pero permite que los planes generales cubran el procedimiento cuando la vida de la mujer está en peligro, su salud está comprometida seriamente o en caso de violación, incesto o discapacidad fetal.

 

1 comentario

Tony de New York
Bendito sea DIOS!!
12/12/13 11:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.