Ninguna tendrá un reproche penal por abortar

Gallardón asegura que la nueva ley del aborto ampliará los derechos de las mujeres

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha detallado muy poco sobre la próxima reforma de la ley del aborto, que se espera que el Consejo de Ministros apruebe antes de que acabe el año. En la sesión de control al Gobierno de este miércoles, solo ha dejado claro que se anulará la posibilidad de que las chicas de entre 16 y 18 años puedan interrumpir su embarazo sin necesidad del consentimiento paterno. La reforma, en principio, volverá al sistema de supuestos de la anterior ley, pero el ministro ha asegurado que lo que se pretende es «ampliar los derechos de las mujeres».

(Agencias) En respuesta a la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, Gallardón ha vuelto a insistir en que «por primera vez en la historia, la mujer no será objeto de reproche penal», ya que el Gobierno la considera «víctima y no responsable» del aborto.

Derechos y libertades

Según la número dos de los socialistas, el Ejecutivo ha cambiado su hoja de ruta en el ecuador de la legislatura: de atacar los «derechos sociales» en los dos primeros años, ha pasado ahora a cargar contra «las libertades»

«Lleva usted meses amenazando a las mujeres», le ha dicho Valenciano al titular de Justicia. «Hablamos de libertad. Las mujeres no queremos que otras decidan por nosotras. Entre todas, vamos a derrotar la ley del aborto que ustedes están preparando», ha concluido.

 

8 comentarios

victor
La Ley Gallardón seguirá manteniendo el crimen del aborto en España.
Ni un provida y , por su puesto , ni un sólo cristiano puede apoyar ni votar a ese partido abortista.
Debemos ya , para que este genocidio finalice , apoyar , militar y votar al partido pro vida Alternativa Española ( AES ) que sí defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural .
12/12/13 9:05 AM
Mariano
¿Ampliar los derechos de las mujeres? ¿Es un derecho matar a un hijo? No, es una concesión a la criminalidad y aquí demuestran su debilidad los dos partidos mayoritarios hasta ahora (¿por unos votos manchados de sangre inocente?). Una mujer de bien nunca hará uso de esos supuestos "derechos de las mujeres a matar a sus hijos". Y si el premio por matar a su hijo es no tener reproche penal, se trata de desviar el derecho para agradar a un sector de criminales. Todo esto repugna.

La defensa de libertades cabe cuando hay un conocimiento de la verdad, pero la ignorancia interesada de ir contra la vida de seres humanos no puede ser base de libertades sino de criminalidad y de pecados graves. Decidir matar es un crimen, y Valenciano lo sabe, por eso que no nos engañe "defiende la criminalidad" no las libertades.
12/12/13 9:34 AM
Juan Mariner
Enésimna proclana vacua. Este ministro quiere estar en el candelero permanentemente porque su final intención es llegar a presidente del gobierno.
12/12/13 10:18 AM
rastri
«por primera vez en la historia, la mujer no será objeto de reproche penal», ya que el Gobierno la considera «víctima y no responsable» del aborto.
_____________

-¡El colmo; Y no va más!

- En España, por lo que se entiende en antigua y nueva ley de la "legislación sexual":

-La mujer en orden al derecho de su libertad sexual, -a favor y sin reproche, de pena y con gloria de esta ley-: No es que no solo tendrá derecho al aborto del nasciturus como inicua causa responsable de su incontinencia sexual; Sino que teniendo, ésta, derecho al aborto, una vez el mal abortado, ella, será considerada como inocente víctima del propio ser abortado.

-Y a tenor de esto y "Como víctima no responsable de su aborto", cabe preguntarse: ¿ La mujer tendrá derecho a una pensión social?
12/12/13 10:58 AM
Luis López
El único sentido del reproche penal es la defensa última de los valores esenciales que fundamentan un Estado (vida, libertad, hacienda...).

Estoy de acuerdo en que en muchas ocasiones la mujer que aborta es una víctima, arrastrada hacia la barbarie por terribles presiones. Pero no seamos ingenuos, en otros muchos casos no tienen nada de víctima.

Y si no se hace ningún reproche penal a quien consiente en triturar, desgarrar, envenenar o achicharrar a un ser humano significa que para este gobierno la vida humana no vale nada.
12/12/13 12:35 PM
Franco
«por primera vez en la historia, la mujer no será objeto de reproche penal»

Y éso es lo peor de esa inútil reforma. Si los criminales no van a la cárcel, qué se puede esperar de esa sociedad.
12/12/13 1:09 PM
MH
Da la impresión que van hacer que nominalmente sea algo distinto, pero en la práctica se siga abortando, y como con la ley anterior que no se cumplía. Que el no-nacido nominalmente tenga algún derecho, pero que al final la madre pueda decidir en todos los casos, porque el no-nacido no va a poder reclamar sus derechos. Servirá para que algunos simpatizantes digan que es mejor y un avance restringir algo el aborto aunque sea nominalmente, que no hacer nada. Lo malo es que mientras tanto la aceptación social del aborto avanzará, en estos dos años de inacción del gobierno ya ha avanzado, y con estos pequeños gestos que más bien entretienen (porque no es probable una reducción significativa de abortos), a la larga se va disolviendo lucha provida.
12/12/13 1:17 PM
Alf_3
Esas declaraciones son puro 'cotorreo'. Lo único que hacen es demorar su 'modificación' de la ley. Pasa y pasa el tiempo, sin ninguna acción. Solo dan 'atole con el dedo'. Siguen sin hacer NADA. Y lo que ofrecen son migajas.
¿¿Qué responsabilidad?? No paran de hacerse tarugos.
12/12/13 5:44 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.