«Se tendría derecho de matar también a los discapacitados ya nacidos»

El Congreso del estado de Coahuila, en México, ratifica la defensa del Derecho a la Vida

Diputados del PRI, PVEM y UDC manifestaron su rotunda oposición a la iniciativa del PSD de despenalizar el aborto en Coahuila. Expresiones como «estoy en contra de esta iniciativa, yo estoy a favor de la vida», de José Luis Moreno, o «esta iniciativa pretende legalizar el asesinato», de Fernando de la Fuente y «que quede claro que el Partido Verde se opone al aborto en nuestro estado», de Refugio Sandoval, se escucharon en la tribuna del Congreso de ese estado mexicano.

(HO/InfoCatólica) Tras la segunda lectura de la iniciativa del diputado del Partido Social Demócrata (PSD) Samuel Acevedo, que pretendía despenalizar el aborto durante las primeras 12 semanas de gestación, se inicio el debate entre los legisladores de diferentes partidos.

Refugio Sandoval, del Partido Verde, dijo estar en contra de la iniciativa del aborto, pues argumentó que científicamente está comprobado que a las 12 semanas de gestación el bebé ya está completamente formado, y solo le falta crecer. También se manifestó en contra del mal llamado aborto ‘terapéutico’, porque no cura sólo mata. «El código de ética médica señala que en caso de complicaciones en el embarazo, deben hacerse los esfuerzos necesarios para salvar a la madre e hijo, y nunca tener como salida la muerte premeditada de uno de ellos», expresó Refugio Sandoval, quien tampoco justificó el aborto producto de violación, pues existen métodos para evitar que una víctima conciba.

Calificó de aberrante el aborto por deficiencias físicas o de salud, alegando que en ese caso se tendría derecho de matar también a los discapacitados ya nacidos. En eso coincidió el diputado priísta Fernando de la Fuente, que dijo, permitir el aborto con esos argumentos es como una especie de depuración racista, comparada a la establecida por Hitler en el nazismo.

También la legisladora de la UDC, Norma Delgado Ortíz dijo estar en contra de la iniciativa, pues dijo conocer muchas mujeres con hijos discapacitados, que lejos de repudiarlos los ven como una bendición.

Fueron las diputadas Azucena Ramos y Florestela Renteria las que pidieron profundizar el debate en comisiones, lo mismo que Ricardo López Campos, quien dejó claro que el tema es complicado, dado que se trata de la defensa de los derechos humanos de dos personas diferentes, madre e hijo.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

12 comentarios

Nova
¡Gracias sean dadas a Dios!
9/12/13 4:19 PM
Fran
En latinoamerica carecemos de gobernantes valientes que protesten a viva voz cuando tenemos gobiernos europeos, ong's, organismos internacionales y fundaciones multimillonarias promoviendo el aborto en forma descarada e ilegal, es mas la misma OEA y su CIDH son promotores del aborto
9/12/13 5:11 PM
Efrain Ibarra
Si setrata de los derechos umanos de dos personas la diferensia es que la madre ya es un adulta que puede depender y tomar sus desi siones por si misma y el bebe no nasido no puede opinar ni defender sus derechos o su vida en este caso aparte la mayoria de las beses estos embarasos son por desision boluntaria dela madre perdon si ise sentir mal a algien no es mi intension pero estoy completa mente en contra del aborto
9/12/13 6:06 PM
Carlos Enrique Correa Jaramillo
Bendigo a Dios y le pido que dé entendimiento y fuerzas a quienes estamos a favor de la vida para no dejar que se establezca este genocidio.
9/12/13 7:34 PM
Carlos Pereira
La vida y la salud: La “vida” y la “salud física” son los “bienes, los dones más preciosos y preciados” que tiene el hombre; y es regalo de Dios!
“La vida no pertenece al hombre, ha sido recibida de Dios; es sagrada, y ningún hombre puede disponer de ella a su antojo” (Paulo VI, Humanae vitæ)
La vida es un don, preciado y precioso, que se debe custodiar..., la vida no es “algo que se pueda disponer libremente, sino un don que hay que custodiar”. Dios, Señor de la vida, ha confiado al hombre la “excelsa misión” de conservar la vida, por consiguiente ha de “proteger la vida” con el máximo cuidado.
Debemos tener la “aspiración común de afirmar el valor de la vida humana ante la marea creciente de la cultura de la muerte”.
“La conciencia del carácter sagrado de la vida pertenece a la herencia moral de la humanidad”.
El ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser a la vida, mas aun de un ser inocente.
La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción, desde el primer momento de su existencia; hasta la muerte natural.
• "ABORTO" = "traicionero y cruel homicidio" / "el más salvaje terrorismo oculto" / "pisoteo al derecho fundamental: la vida" / "el atropello más terrible a los derechos humanos"..., Sin el “derecho a la vida”, ningún otro derecho tiene sentido; si se niega al niño por nacer este derecho, resultará cada vez más difícil reconocer, sin discrimin
9/12/13 8:27 PM
OLGA ORTIZ
GRACIAS A DIOS, TAMBIÉN LES PIDO QUE OREN POR PARAGUAY PARA QUE EL CONGRESO NO APRUEBE LA LEY DEL ABORTO, CASAMIENTO GAY,NI MUCHOS MENOS EL DERECHO A ADOPTAR A LA PAREJAS GAY,todo por intereses económicos de algunas personas que no temen a Dios
9/12/13 9:39 PM
laura violini
Por favor no sean tan crueles con las imagenes cuando hacen un llamado a la reflexion.A mi,personalmente(y creo que a miles de
mujeres),que tubieron un aborto espontaneo,o un legrado por malformacion y muerte fetal,esas imagenes son muy duras,me recuerdan a mi bebe de 16 semanas expulsado y muerto entre mis manos,que ni siquiera me lo dieron para darle sepultura y bendecirlo,como si nada hubiera sido creado por Dios...ademas un legrado posterior por malformacion y muerte en mi vientre.
Gracias a Dios luego de tres años tube una hija y un hijo sanos...les digo cuando veo esas imagenes es como si me clavaran un cuchillo en el pecho..paren un poco.QUE DIOS BENDIGA A TODOS LOS SERES HUMANOS,PARA QUE PIENSEN CON EL CORAZON!!!
10/12/13 12:17 AM
Jesús orozco
Felicidades a estos políticos valiente y pensantes, la vida de las personas desde el primer segundo de la concepcion es lo más importante que se debe defender ya son 2 seres muy distintos , madre e hijo , hasta en el tipo de sangre en ocaciones, gracias a Dios q todavía hay mucha gente que pensamos así DI NO AL ABORTO, que sería igual como tener permiso para matar, recordemos q lo q esta permitido por las leyes no siempre es lo correcto.
10/12/13 9:49 AM
rosa doris
es una bendicion de Dios un hijo ,y sobretodom que hay mujeres que hacen de todo tipo de ,cuidados para poder tener un hijo ,por eso yo voto por la vita por que cada nino que nasce es un cristiano hijo de Dios y viene a cumplir una mision en la tierra ,
10/12/13 10:19 AM
Maite Espinosa
¡Gracias a todos aquellos que están defendiendo la vida! Gracias, un saludo y sigan luchando.
10/12/13 1:20 PM
FDC
DIOS SANTO! ! ! Cada vez que leo o miro NOTICIAS SIMILARES A ESTA, ME PREGUNTO; QUE DIRIAN LOS PROFETAS SOBRE ESOT?! ?! ?! ?! Siempre que se recurra a politicos a solucionar cualquier problema o caso social que se origina por la deficiencia de La Familia, SE ESTA PONINDO EL CARRO FRENTE AL CABALLO! ! ! Y la logica de muchos, casi la escucho, "Se tiene que comenzar por algun lugar". . .HAY QUE ENTENDER DE UNA VEZ POR TODAS, QUE LA FAMILIA ES LA BAZE DE LA SOCIEDAD. . .Mientras los padres no tomemos las riendas en educar y diciplinar la familia Y LA IGLECIA-JERARQUIA, en concientisar, , ,ES COMO ESTAR CONSTANTEMENTE QUITANDO LA TELARANA SIN ACABAR CON LA ARANA...
10/12/13 3:20 PM
Alf_3
Sin embargo, el PRI y el Partido Verde en otros estados de la República Mexicana, están a favor del aborto. Ha sido decisión de cada diputado, independientemente de las tendencias del partido.
Por otro lado, son ya muchos estados de la república los que han prohibido el aborto, por lo que podría quizá ya, convertirse en ley federal, para todos los estados. Dios quiera ya se hayan completado los dos tercios necesarios, para que se pueda convertir en nacional.
Sigamos diciendo legalmente Si a la Vida.
10/12/13 4:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.