La Iglesia Católica «no se dará por vencida» en esta materia

Cardenal Dolan: «Nos están caricaturizando como anti-gays»

El Cardenal Timothy M. Dolan, Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos), denunció en una entrevista que la Iglesia está siendo desprestigiada en el debate público sobre el «matrimonio» y las uniones homosexuales, a través de frentes que dan una visión distorsionada de los principios católicos. «Nos están caricaturizando como anti-gays», afirmó el Cardenal Dolan al programa «Meet the Press» del canal NBC, el 1 de diciembre. Agregó que «nosotros somos pro-matrimonio tradicional, no somos «anti-nadie».

(ACI/InfoCatólica) «Cuando te enfrentas a fuerzas como Hollywood, cuando te enfrentas a fuerzas como los políticos, cuando te enfrentas a fuerzas como algunos líderes de opinión que están detrás, ésta se vuelve una batalla bastante difícil», explicó. El Cardenal Dolan lamentó la «estampida» a favor de implementar el «matrimonio» entre personas del mismo sexo y agregó que la Iglesia Católica «no se dará por vencida» en esta materia.

Asimismo, indicó que el cambio en una dirección positiva ha sido posible en otros temas complejos como el aborto. En 1973, la decisión de la Corte Suprema que permitió el aborto legal en todo el país hizo que muchos pensaran que el aborto iba a ser un tema que «iría a desaparecer» del debate público. «Hasta el día de hoy, continúa siendo probablemente el tema más divisorio entre los políticos estadounidenses. Sin embargo, ahora queda claro que existen cambios de actitudes con respecto al aborto y el mensaje pro-vida está llegando a los jóvenes», indicó.

Cuando el conductor de «Meet the Press», David Gregory, le preguntó si piensa que el debate sobre el matrimonio ha terminado, él respondió: «No creo que se haya acabado, no». El Cardenal Dolan también reflexionó sobre el ministerio del Papa Francisco. Explicó que el Papa representa un cambio de «tono» y «estrategia». Agregó que si bien un Papa no puede hacer cambios doctrinales, sí puede cambiar la manera en que se presenta la fe.

El Arzobispo de Nueva York hizo hincapié en que, en su opinión, el Papa Francisco está recordando a los católicos que «lo primero es hablar de Dios, de su misericordia, de su amor, de su perdón, de su invitación, de su acogida, de su promesa de vida eterna en su hijo Jesús. Hablas sobre eso, y luego de la moral, la doctrina, que caerán por su cuenta». El Arzobispo de Nueva York reflexionó sobre la popularidad del Papa Francisco, indicando que ahora muchas personas lo detienen para expresar su afecto hacia el Santo Padre. «Pienso que Jesús está viniendo hacia nosotros como católicos, y nuevamente hacia el mundo a través de la humanidad, la sencillez y la sinceridad del Papa Francisco», afirmó.

10 comentarios

rastri
el Papa Francisco está recordando a los católicos que «lo primero es hablar de Dios,
___________

-Lo primero según la tradición profética es hablar del arrepentimiento de los propios pecados contra Dios en sus santos mandamientos. Sin esto, Dios, desconoce a quien hacia Él pretende acercarse.;

-Y después en conocimiento de causa propia: hablar de Dios sí; de su misericordia, de su amor de su perdón,...
9/12/13 5:52 AM
Juan Mariner
Lo que se pretende es que el matrimonio sea una relación abierta a la vida entre hombre y mujer (sin incesto), y no entre sexos iguales.
9/12/13 6:41 AM
Ricardo de Argentina
Muy buena aclaración. Lo de "anti-homos" viene por lo de "homofóbicos", que es un cartelito envenenado y tramposo que te pegan si eres partidario de lo que Dios manda.
9/12/13 6:44 AM
palete
Que una mujer quiera a otra mujer no es ser lesbiana, es querer a alguien.Pero el mundo relativista viene y te dice que querer a alguien es acostarse con ese alguien.
Que una mujer tenga malos pensamientos con otra mujer no es ser lesbiana, es dejarse llevar por los malos pensamientos, pero tan mal pensamiento es ese, como el hombre que se deja llevar por los pensamientos lujuriosos con una mujer.
Pero viene el loby gay aprovechando la incultura de la gente y te dice: eso es ser lesbiana.Pues no, porque todo el mundo está capacitado para pensar en su mente todo tipo de cosas y eso no es ser nada, eso es sólo haberlo pensado.Como todo el mundo tiene capacidad para poderlo pensar, el loby gay te dice: eso pasa porque en realidad todo el mundo es gay.
Sólo existen hombres y mujeres y los niños vienen de donde vienen, y todo lo demás es un gran cuento chino de géneros y de gustos que en realidad no existe más que en la mente.
De momento a nadie se le ha ocurrido decir que exista un género de clubdecarreterasexuales porque esos sean sus gustos y que además los de ese género estén discriminados y no puedan acceder al matrimonio, es una chorrada.Al matrimonio hombre-mujer puede acceder todo el mundo al margen de los gustos que se tengan.De eso es de lo que no se enteran.
9/12/13 6:47 AM
Pepito
Cada vez se está perdiendo más y más el sentido de pecado. Es increíble que bautizados católicos e incluso algunos teólogos de nota se empeñen en hacer buena una relación tan claramente pecaminosa.

Menos mal que la Jerarquía resiste, aunque se la caricaturice como antigay.La Jerarquía debe seguir siendo tozuda en esta y en otras muchas cuestiones. ¡Hurra por Monseñor Dolan¡
9/12/13 7:59 AM
Xaberri
Hombre -o mujer- Palete, si no hay una capacidad (uno por ejemplo es -en román paladino- tan 'maricón' que no puede) para unirse sexualmente hombre y mujer, no todo el mundo puede acceder.
9/12/13 12:55 PM
Xaberri
A mi que me encanta la música, mira que otra vez me encuentro con Pepito y esta vez me suena a bastante buena música de violín en "accomagnatto".
9/12/13 12:58 PM
Gregory
Amdmito que me agrada el estilo del Cardenal Dolan al grano y directo sin caer directamente en una confrontación sin más eso si sin dejar la verdad por fuera. Con respecto a lo que aqui se ha dicho comparto que hablar el amor de Dios es parte del mensaje cristiano hay que decirlo porque es así no somos anti nadie pero si pro matrimonio.
9/12/13 2:54 PM
hidaspes
Precisamente porque Dios es nuestra máxima, somos la Iglesia de Cristo los que más y mejor hacemos por los homosexuales. Nada más homofóbico que el lobby radical gay, que pretende anular su personalidad e individualidad, concibiéndolos como un sector uniformizado y monolítico (de ahí esa expresión ridícula de "derechos homosexuales", como si los derechos se dieran o quitaran en función del apetito o capricho de alcoba), "sumiso" (ahora que la sumisión está tan mal vista) a las consignas y dogmas de ciertas plataformas políticas y económicas.
10/12/13 2:45 AM
palete
La ideología de género te dice que los hombres y las mujeres en realidad no existen porque es un hecho cultural para justificar que todos se acuesten con todos.
Pues por eso mismo de que todos con todos, para querer tener hijos,si eres hombre, lo que tienes que hacer es querer a una mujer que te los dé.¿qué haces queriendo a otro tío en sabiendo que no te puede dar hijos?.Es como pretender que tu loro te dé gatitos, pues si quieres gatitos, haberte comprado un gato y no un loro.No, es que me gustan los loros y esa es mi opción, pues tu opción también implica que tu lorito no te puede dar gatitos y eso ya lo sabías, haber optado por el gato, pues los gatitos no tienen la culpa de nacer de otro gatito.Pues ahora hay que retorcer la ciencia a mi capricho porque tengo derecho a que mi loro me dé gatitos porque si no, me están discriminando.¿No dicen que es su opción sexual?, pues opta por otra cosa.Obligar a tu propio hijo a no tener madre porque tu gusto es otro señor, es un egoísmo muy grande.Es decir, que a tus hijos no los puedes obligar a que no tengan madre porque tú no eres nadie y porque esos hijos no son de tu propiedad .Son los niños los que tiene el derecho a ser adoptados por un padre y una madre porque eso fue lo que la vida les quitó.Nadie es huérfano por no tener dos o tres madres, sino que es huérfano por no tener el padre y la madre de donde ese niño salió.
10/12/13 6:06 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.