«No es por pobreza y alimentos»

La Iglesia llamó a la «serenidad» y la «cordura» en Córdoba, Argentina

La Conferencia Episcopal envió un comunicado de apoyo destinado al arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez, y a los cordobeses ante la ola de violencia y saqueos que asola la provincia. El obispo auxiliar Pedro Torres dijo que los saqueos «no son por pobreza y alimentos» «Rogamos al Señor para que regale serenidad y cordura en este tiempo de Adviento, y que María Santísima, Reina de la paz, proteja a todos los cordobeses», manifestaron los obispos tras reunirse en la 166° Comisión Permanente.

(Infobae/InfoCatólica) La institución religiosa le envió a Ñáñez «nuestra cercanía y apoyo ante los graves acontecimientos de la provincia de Córdoba». «Te pedimos hagas extensivo este saludo a los demás Obispos, sacerdotes y fieles de la provincia», indicó el escrito.

Por su parte, el obispo auxiliar de Córdoba, Mons. Pedro Torres, calificó a los desmanes al afirmar que son «situaciones más de saqueo y delito que un movimiento social por hambre». «No es por pobreza y alimentos», expresó el religioso, y precisó que responde a «una presencia delictiva en la provincia» del centro del país.

En tanto, Mons. Torres cuestionó el posicionamiento del gobierno nacional ante el conflicto. «Han sido lastimosas las declaraciones de (Jorge) Capitanich. Hay una situación de abandono de la provincia por parte de la Nación que nos da pena», manifestó en diálogo con el canal TN, en alusión a la conferencia de prensa que dio el jefe de Gabinete nacional, en la cual responsabilizó al gobernador José de la Sota por los desmanes.

El obispo consideró «justa y atendible» la exigencia salarial del personal policial cordobés, aunque alertó: «El fin no justifica los medios. Hay una orden judicial para que los policías, con guardias, contengan la situación social, y que se cree una instancia de diálogo que ponga fin a la anarquía», dijo.

«Venimos a manifestar nuestra preocupación. Atendemos el reclamo de la policía, pero también la invitamos a encontrar un espacio de diálogo y que asuma su responsabilidad», sostuvo Torres.

En el mismo orden de cosas, el portavoz del episcopado, Jorge Oesterheld, habló en InfobaeTv luego de que se reuniera la Comisión Permanente de Obispos: «Le mandamos un mensaje al arzobispo de Córdoba y al pueblo solidarizándonos con esta situación», informó. Además, agregó que «desde la Comisión Permanente de Obispos le transmitimos nuestro acompañamiento» y que esta situación «muestra una situación social preocupante».

7 comentarios

Légolas
Qué valiente me parece que los Obispos denuncien que este pillaje no es por la "pobreza"...los demagogos de todos los pelajes suelen justificar estos desmanes por la "pobreza"...
5/12/13 2:29 AM
Gregory
El chico que aparece en la foto no tiene hambre sino sed.
5/12/13 8:39 PM
Eliseo Sordo Diaz
Hermanos Argentinos por favor mantengan la clama y no roben ni hagan daño a las cosas y propiedades de los demás. Recordad que el AMOR DE DIOS nos apremia y están mal estas cosas. No son dignas de un Cristiano y de tan glorioso Nombre: Cristo!!!!!
6/12/13 1:35 AM
Germán
Ni sed... adicción.
6/12/13 3:03 AM
carlos
Estimados hermanos y miembros del Cuerpo Mistíca.

Monseñor, estuvo claro«No es por pobreza y alimentos», expresó el religioso, y precisó que responde a «una presencia delictiva en la provincia» del centro del país., y quizás en todo el país.De la santisima Presencia del señor en la Eucaristia,producto gracias a los sacerdotes,de la tremenda realidad de la Cruz del señor, nace una forma peculiar de amor al prójimo.
Como no se puede amar a Dios que no vemos, sino amamos al prójimo que vemos.El en el amor a la patria, a esta no se le pude decir que la amamos, sino vemos a nuestros compatriotas, que sufren.
Desde la Santisima Misa, vivida, nace esa inquietud por el bien comun, extensión de la caridad para un creyente.
Como en todos los países que vemos, el dolor, aqui también tiene que ver las ideologias,con que se educaron generaciones de Argentinos, en condiciones pauperrimas.
Para practicar la pobreza espiritual,Santo tomas dice que el hombre necesita de un minímo de bienestar material, para practicar la virtud.
En el momento clave de las palabras consagratorias, nace, un mandamiento nuevo amaos unos a otros como yo os he amado.
Eso no guiara para cumplir con le que manifiesta el santo padre, que no podemos estar peleados entre nosotros.
Debemos apoyarnos en todos los argentinos, ateos,IDONEOS, que quierán cambiar, esté presente y asegurar un futuro mejor.
Desde la soberbia, y el amor propio,uno mismo va barranca abajo, imaginense todos.Paz social es el fruto de la
6/12/13 11:19 AM
carlos
la paz social es el fruto de la justicia social.
6/12/13 2:23 PM
carlos
Vamos Monseñor!!!!He leido en EWTN, sus palabras sobre la pastoral de los Sacerdotes, la mejor es el Testimonio de Santidad, de los mismos.Siempre he orado, por ustedes.Dios Bendiga a Argentina con Santos Sacerdotes, a quienes quiero mucho, personas, con las manos ungidas, abren el cielo con sus manos,cirren los ojo, ys en el momento de la consagración, cierren los ojos, y con los del alma contemplen el Golgota, la Soledad, el amor, cruentamente, es toda la misa, hasta que terminan la consagración.Y ahi aperece sacramentalmente la Eucaristia, Dios Nuestro Señor.Seminaristas, sacerdotes de mi patria,en la confesión curan toda la hipocresia,falsedad, soberbia, amor propio, que hay en nuestras almas, y con sus manos, al absolución le cae el penitente la Sangre del Señor.Todo la semana santa, la entrada a jesusalen, el cenáculo,el huerto de los olivos, la cara de pedernal, la Majestad, tremenda del Señor, su recorrido, hasta el golgota,su soledad, son grandes transmisores del señor,todo esto debe ser acompañado de un respeto notable, se darán cuenta, vivir la Santa Misa, preparala, la acción de gracias prolongarla.Orar por todos, estamos unidos más que nunca.
Como dice el Papa, no pelearnos,debemos estar unidos en la verdad, que tiene nombre.
Muchos saludos Monseñor.Eso tiene que ver aunque no parezca con los desmanes.
a Cristo por Maria y con el papa.
6/12/13 4:09 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.