Nuestro Padre Dios conoce muy bien lo que padecemos y sufrimos

Convocada una Jornada de ayuno y oración para frenar el flagelo de las drogas en Argentina

Con la intención de «frenar la perversa y devastadora fuerza de las drogas» en el país, los fieles católicos de Córdoba (Argentina), pedirán a Dios en la jornada de ayuno y oración convocada por el Arzobispado de la ciudad, «que mueva y sostenga los corazones y las voluntades de quienes tienen en sus manos la responsabilidad de los recursos de la ley». El sábado 7 de diciembre, la Basílica de Nuestra Señora de Córdoba será escenario de este acto de fe que iniciará a las 7:30 p.m. con la Adoración al Santísimo Sacramento seguido de la Celebración Eucarística.

(ACI/InfoCatólica) La intención de esta jornada también será por la construcción de «una cultura del encuentro y la solidaridad, como base de una revolución moral que sostenga una vida más digna», y «por la conversión de los narcotraficantes».

El Arzobispado señaló que «el ayuno de este día significará privarnos de lo innecesario, superficial, excesivo; para que ofreciendo al Padre este dolor humano, nos dejemos invitar por Jesús a mirarnos como hermanos, a mirarnos comprometidos con el abrazo de una vida más digna».

Recordaron además que «la oración es una expresión de confianza dirigida a nuestro Padre Dios que siempre quiere lo mejor para sus hijos, y conoce muy bien lo que padecemos y sufrimos cuando un niño, un joven o un adulto pierden la libertad, la salud y hasta la propia vida por causa de las drogas».

La Comisión de Adicciones de la Archidiócesis de Córdoba se encargará en repartir en las demás parroquias de la Diócesis un material de reflexión, para que a discreción de cada una de ellas pueda ser utilizado en el momento de oración que dispongan.

De la misma manera se ha pedido que las Misas que se celebren el sábado sean ofrecidas especialmente por los enfermos, sus familiares y por los fallecidos por causa del vicio de las drogas y el narcotráfico.

9 comentarios

pacomio
Tambièn serìa interesante que se predicara con firmeza y claridad la doctrina cristiana, se defendiera la familia fundada en el matrimonio indisoluble, y se fustigara el modo de vida de la modernidad...etc... Bien por el ayuno, pero que sea desagravio a la majestad de Dios ultrajada e impettraciòn de gracia y no un ayuno tipo greepace de protesta y buena voluntad.,. Dios nos ampare....
3/12/13 11:24 AM
Alejandro Holzmann
Pareciera ser que el término "Padre Dios" está de moda. No sé de dónde ha salido, pero hasta donde yo sé es completamente ajeno a la tradición católica.
3/12/13 12:25 PM
Pat
Completamente de acuerdo contigo Pacomio.

El problema en el fondo es que se ha abandonado la verdadera doctrina y por ende la defensa de la familia fundada como bien dices en el matrimonio indisoluble.

Me parece bien esta jornada de ayuno, pero es necesario fortalecer el coraZón con una firme predicación de las verdades de la fe.

Ahora parece que todo está bien, y luego llegamos a estas terribles consecuencias.

Cómo puede haber Fe si no se predica la verdadera doctrina que cautiva hasta el corazón más endurecido. No es el voluntarismo el que salva, sino la Fe que viene del oido y por medio de la predicación de las verdades inmutables y apasionantes.
3/12/13 3:52 PM
Nemo
Alejandro Holzmann, ¿de donde sacaste la burrada de que el término "Padre Dios" es ajeno a la Sagrada Tradición?

Estaba sin dudas equivocado Nuestro Señor cuando llamó "Abbá" al que habita en el Cielo, así como San Pablo en sus cartas, etc...

Eso sin hablar de que la gran mayoría de las oraciones litúrgicas desde la más remota antigüedad están dirigidas a cierto Señor, no se si te suena, un Señor que es la Primera Persona de la Santísima Trinidad.

No hablemos por hablar...

Dios te guarde.
3/12/13 8:22 PM
Cece
Ante todo aclaro que pertenezco a la Arquidiócesis de Córdoba (Argentina) y coincido en todo con los comentarios expresados. Una comunidad en la cual su mismo Obispo, un Jueves Santo, se arrodilla tres minutos frente al Monumento, mira el reloj, hace un gesto con la cabeza a su "equipo" y sale disparando... y habitualmente cuando en rara ocasión celebra en su sede (la Catedral) jamás después de Misa se acerca a la comunidad ni la comunidad puede acceder a él; que pone obstáculos a los grupos que quieren promover la Adoración Perpetua. Donde no ponen Agua Bendita en los pilares argumentando que es un tema de "higiene", donde el párroco de la Catedral cambia las oraciones del Misal a su gusto -otras directamente las omite- y da la Sagrada Comunión a los ministros de la Eucaristía pasando la patena para que cada uno se sirva como si fuera un biscocho y luego cada cual moja la Hostia en el Caliz (ni siquiera los diáconos pueden "auto-comulgar", lo dice claramente la Redempsionis Sacramentum)o el mismo rector de la universidad católica (jesuíta) hace lo mismo pero para más rebelión deja el Caliz en el Altar y cada uno se sirve y se lo pasa al otro... y así incontables infidelidades a la doctrina, al magisterio auténtico... Parece que no entendieron aún lo que significa "renovar". Y a muchos fieles nos duele y mucho, tanto o más de lo que nos duele el tema del narcotráfico.
Como aclaración, el acto es en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced.
3/12/13 8:40 PM
¿Loqué?
Sería bueno también que se hicieran jornadas de ayuno y oración por la conversión de las feministas radicales que provocaron desastres blasfemos en San Juan, por la conversión de nosotros los católicos tibios, por la conversión de los obispos y sacerdotes tibios, por el regreso a la enseñanza de la verdadera fe católica, como comentan más arriba.

Pero no, vamos a seguir aguando el cristianismo con la "cultura del encuentro y la solidaridad COMO BASE para una revolución moral" y blablabla. "Cultura del encuentro" está a un paso de "cultura del relativismo". Ya está claro que la única base para una revolución moral es Cristo.

Polvoriento y desgastado catolicismo nuestro de cada día. Aburridos y descafeinados pastores nuestros que opinan de todos los temas sociales (lo cual está muy bien) y se olvidan de todos los temas espirituales, morales y doctrinales, para no tener mala prensa, para que no los tachen de "ultras".

En fin, obedeceré a mi Arzobispo y me uniré al ayuno.
3/12/13 8:47 PM
Juan Raymundo Pèrez Briceño
El ayuno y la oraciòn son armas poderosas para combatir al "maligno" que es el causante de la pobreza espiritual y por ende del pecado. Las drogas las presenta como "un refugio", como un "placer" y hasta como una "inspiraciòn", este flagelo azota al mundo entero. Aquì en Mèxico pasamos de ser un pais de trànsito y negocio de droga, ahora como consumidor. Vivimos en las ciudades importantes y en algunos estados fronterizos con EE UU el azote de los "càteles de las drogas" que ya se han diversificado y tambìen "trafican" personas.Jovenes de ambos sexos desaparesen y ya no pide rescate, solamente ya no sabemos de ellos. Esa es nuestra "tagedia" ahora.
Por eso encomendarnos a la fuerza de amor de Jesus para "encontranos con El cara a cara" y ser tocados por El y su misericordia Divina solo se logra con una ferrea voluntad individual y de grupo en el Cuerpo de Cristo que es nuestra Iglesia Catòlica, con nuestra voluntad de servir a Jesùs y que El sea el centro y el eje de nuestras vidas. El ayuno y la oraciòn nos lo "recomienda" el mismo Jesus en el Evangelio para fortacernos y vencer al demonio.
Desde aquì Monterrey, Mexico me uno a las intenciones de los catòlicos de Cordoba ,Argentina, en el ayuno y oraciòn.
Dios bendiga a Argentina y toda Amèrica Latina.
3/12/13 11:20 PM
Alejandro Holzmann
Nemo:

Por supuesto que no me refería a la revelación de Dios como Padre, sino en concreto al término "Padre Dios". Los siguientes usos son perfectamente normales en la tradición católica:

creo en Dios, Padre todopoderoso
Dios Padre
Dios es nuestro Padre
etc.

Por el contrario, el término "Padre Dios" me parece de origen más bien protestante. No recuerdo un sólo documento del Magisterio o escrito de un santo o de un Padre de la Iglesia donde se use ese término.

Paz y bien,

AHK.
4/12/13 1:54 AM
Nancy Mabel Klein
Me parece que no se trata en éstos momentos de discutir si se dice "Padre Dios" ó "Dios Padre", tampoco si el obispo que convocó a la jornada es el más digno. Vale la propuesta, la intención, sobre todo para los que como familia hemos pasado ó estamos pasando por ese flagelo desvastador que son las adicciones a las drogas.
Tambiénpodríamos agregar la intención de que ese obispo y muchos más se conviertan en verdaderos pastores "con olor a oveja" como pide nuestro Papa Francisco.
Desde Resistencia ,Chaco, me uno a ésta jornada.
7/12/13 1:12 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.