Lleva a una «confusión sodomita» que atrae el castigo de Dios

La Iglesia eslovaca advierte de que la igualdad de género destruye la familia

La Iglesia católica eslovaca aseguró hoy en una carta pastoral que tras la aparente bondad de la idea de igualdad de género se esconde el objetivo de destruir a las familias y el riesgo de una «confusión sodomita» que atrae el castigo divino.El mensaje, firmado por los obispos eslovacos, asegura que la familia es una institución de Dios y que la desintegración familiar deteriora la felicidad humana.

(EFE/InfoCatólica) Los obispos católicos señalan que quien oye el concepto de «igualdad de género» piensa en algo positivo, en que los hombres y las mujeres tienen los mismos derechos. Sin embargo, la carta advierte del uso de palabras nobles como «derechos humanos» cuando en realidad los partidarios de una «cultura de la muerte» pretenden que «un hombre ya no se sienta como un hombre, ni una mujer como una mujer» y que el matrimonio no sea la «unión bendecida por Dios» de un hombre y una mujer.

Esa eliminación de la identidad de hombre o de mujer y la aceptación de las parejas homosexuales lleva a una «confusión sodomita» que atrae el castigo de Dios, dice la pastoral, leída hoy en las iglesias del país. Además, los obispos alertan de que los activistas de esa igualdad de género podrían llegar a imponer una «ideología de Sodoma» en el sistema educativo.

6 comentarios

José Jacinto Verde Colinas
Estoy totalmente de acuerdo con este artículo. La ideología de género es una ideología perversa en la que se difuminan los papeles del hombre y de la mujer (puesto que cada uno elige el sexo que le apetece) y se crea una gran confusión.

Dios creó al hombre y a la mujer diferentes tanto física como psicológicamente para que se complementaran y formaran una familia como Él quiere, cuyo único modelo válido es la Sagrada Familia de Nazaret.

Fuera de eso, no hay familia ni hay nada. Los demás modelos de familia o son claramente inmorales o son modelos de familia no ideales, aunque no necesariamente inmorales. Un caso de este último caso sería, por ejemplo, una padre o una madre que se ha quedado viudo(a) con uno o más hijos por la muerte de su mujer (marido).

El demonio (el Mal) es muy astuto y hay que combatirlo debidamente, o nos irá comiendo terreno poco a poco. Así que tenemos que espabilarnos. El Señor nos ayudará si confiamos en Él.

Además, debemos rezar por la conversión de los ideólogos de género, pues están totalmente equivocados.
2/12/13 2:02 AM
fran
ojala que la conferencia episcopal de mi pais sacara un comunicado asi, con esto que la tal "igualdad de genero" hasta la promueve la universidad jesuita que tenemos por aca
2/12/13 4:13 AM
Néstor
Qué buena expresión: "ideología de Sodoma"! ¿"Ex Oriente Lux"?
2/12/13 11:12 AM
últimas palabras
¿Igualdad de genero? No, gracias: igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas, sin esclavitudes derivadas de la idea machista de lo que una mujer es.
Las mujeres se sienten muy mujeres estudiando, trabajando, conducieno, votando... El matrimonio es una vocación no una necesidad de supervivencia, tanto para el varón como para la mujer. Y lo que sea cada persona lo demostrará ella misma. Ya oimos en su día que la mujer no estaba capacitada para votar, para ser juez o para lo que se le antojara al machista de turno.
Habrá una manera femenina de hacer las cosas, pero el mundo es de las mujeres tanto como de los varones y nadie tiene que poner límites a las mujeres según su propia conveniencia de que esté con la pata quebrada y en casa.
Personalismo y ¡viva la diferencia! -la diferencia entre varones y mujeres y sobre todo la diferencia entre la mujer real y el estereotipo machista de la mujer, el molde al que quieren someterla por loreal.
Ya lo dijo Jesús: desde el principio creó Dios al ser humano varón y mujer, ambos a su imagen.
Tenemos la libertad de [email protected] [email protected] de Dios. Y es lo que hay. :)
2/12/13 2:44 PM
Lector
La ideología de género campa a sus anchas en el seno de la Iglesia española. Basta con leer los informes, la web (en especial la parte dedicada a los docentes) y las publicaciones de Manos Unidas para comprender que una declaración así de profética sería impensable por parte de la CEE.
2/12/13 5:04 PM
Titoshca
La Ideología de género nace de la lucha de clases del Marxismo, lo que esta hecho por el hombre, pretendiendo ser el único dador de su vida y de su ser, termina por destruirlo. Por lo pronto muchos hemos de hablar, fieles a Dios, denunciando que la ideología de género elimina y tiene la osadía de eliminar a lo minímo que se puede respetar "la naturaleza", provocando un caos letal, para la conciencia del hombre y para su existencia.

Por favor, usar "@" para hablar de las personas es propio de los ideólogos de género, ya que con "@" se refiere justamente a lo que pude decidir identificarse una persona. Si es hombre, puede identificarse con mujer y pretender serlo o si se es mujer identificarse con ser hombre y pretender serlo o cualquier hombre y mujer, en todos los variados géneros,"@" es la expresión para esta degenerada y perversa negación de la naturaleza. No lo uses si no eres ideólogo de género.
17/12/13 3:48 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.