Lo denuncia el arzobispo de San Luis de Potosí

México: campaña de extorsiones telefónicas contra sacerdotes de la Zona de la Huasteca

Los sacerdotes en la Zona de la Huasteca reciben vía telefónica amenazas de extorsión, según ha denunciado el arzobispo de San Luis Potosí, Mons. Jesús Carlos Cabrero Romero. El prelado dijo no tener registrado cuántos casos hay, pero «posiblemente muchas son llamadas de broma, pero el que la recibe no recibe tanto la broma sino el mensaje»

(SinEmbargo/InfoCatólica) El arzobispo advirtió que los civiles y los sacerdotes tienen que colaborar con lo que se les indica para esos casos y no caer en la tentación de querer resolver solos el problema de esos atentados a la vida de las personas.

«O le cuelgas (al extorsionador) o le quieres seguir… pues síguele pero allá tú, es mejor colgar pero también es necesario denunciar, aunque aquí vienen muchos capítulos», expresó. Explicó que en el reciente pronunciamiento de la Conferencia del Episcopado Mexicano, los obispos de las cinco diócesis de Michoacán, son los que más han requerido cuidados por las dificultades para ejercer su ministerio.

Sacerdotes católicos de Michoacán se pronunciaron en días pasados sobre la creciente violencia que vive el estado, frustrados con el aparente control de los grupos delictivos sobre las autoridades.

1 comentario

marielos peña soriano
Desgraciadamente estamos viviendo violencia, y esta es una de las caras, aunado a la corrida de toros, peleas de perros, peleas de gallos,caceria, circos y todo el maltrato animal se ve reflejado en todo este tipo de violencia porque la violencia es todo. Que triste el ataque a la iglesia.
26/11/13 2:32 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.