El arzobispo de Santiago visita el Centro Vieiro

Mons. Julián Barrio ve «una injusticia» que personas sin hogar «no dispongan de asistencia sanitaria»

El arzobispo de Santiago, Mons. Julián Barrio, ha considerado una «injusticia» que las personas que «no tienen hogar y se ven abocadas a vivir en la calle, no dispongan de asistencia sanitaria». Así se ha pronunciado este domingo durante su visita a las dependencias del Centro Vieiro que en Compostela acoge diariamente a las personas que viven en la calle, en donde conversó con los usuarios que acudieron al mismo con motivo de las jornadas de puertas abiertas.

(EP/InfoCatólica) Durante su recorrido, Mons. Julián Barrio también ha destacado que la Iglesia, a través de Caritas, «seguirá ayudando» a las personas que viven en la calle «en todo lo que pueda» para «hacer más liviana la dureza de la falta de un hogar».

Por su parte, los sin techo que acuden a los talleres del centro hicieron entrega al arzobispo de unos marcapáginas elaborados por ellos y en los que denuncian «no tener acceso a la asistencia sanitaria y a las medicinas».

5 comentarios

carlos
Es tremenda la Injusticia, estó se arregla desviando la obscenidad de las fortunas que ganan los gladiadores de esté tiempo los deportistas, ahí los nerones que son los mismos El Psoe el PP, representantes de occidente, en una democracia decadente, leer siempre al filosofo ruso A.SOL.asistiendo al los nuevos coliseos romanos, los ambientes deportivos.
A Cristo por Maria y con el Papa.
25/11/13 2:11 PM
Miguel Angel
Lo que yo veo es que Papa Francisco nos ha puesto a todos contra la pared. Es muy facil para una autoridad de la Jerarquia hablar en un centro asistencial sobre lo que hay o lo que no hay que hacer... pero el comentario se vuelve contra aquellos que no hagan nada mas "tangible" y no solo a nivel institucional (como Caritas) sino a nivel personal. Esta es la diferencia que hace el Papa... el se implica, besa a los enfermos, les toca, trabaja para una colecta especifica... Asi que aqui hay que arremangarse y demostrar que tambien se sirve desde "arriba".
25/11/13 2:46 PM
fran
bueno en paises pobres como donde vivo es lo "normal" que no haya asistencia sanitaria para nadie solo para el que la puede pagar
25/11/13 7:51 PM
carlos
Estoy de acuerdo con pero de acuerdo a la Homilía del cardenal Buke. Leerla sobre la banaliación , de la Santísima Misa, sin el Señor incorporado a Nuestras Almas, leer a Juan Pablo II en la Novo Millennio Ineunte,que le llevaremos al que sufre, nuestra bonhomia, nuestra soberbia,nuestro amor Propio, debemos unirnos con Señor en el Santísimo Sacramento,debemos ir con El.El amor al prójimo, del que siempre con otras miserias que llevamos en Nuestras Almas, fruto del pecado original y personales, debemos examinarnos siempre, pero luego esté parte de la unión divina, sino sólo serán palmaditas.Juan Pablo II lo explica mejor que yo.Aparte es Magisterio es decir Cristo, esa Carta Apostólica es muy importante. Urgente hay que recuperar la Sacralidad. Desde el caos Benedicto XVI al clero ya renunciante, diagnóstico, Banalización liturgica, concilio virtual, el maligno avanzo con todo en el mundo, una Iglesia ausente, cariñosa???Entender cualquier cosa como ecumenismo.el concilio virtual, le recomiendo el Blog del estimado padre Iraburu, Reforma y/O apostasia.
Evidentemente, nuestras conversiones serán porque veremos Desde Dios que es, la única realidad, al Mundo que no es sino un barrio chino, al amanecer, todos vomitando. Si hay verdadera conversión tendremos hasta la muerte, que seguir luchando, con nosotros mismos,estamos atados, si lo consideramos, que podemos, de lo que no estamos seguros de un Hilo.A Cristo por Maria y con el Papa,le puedo asegurar que monseñor, con sus sace
25/11/13 8:53 PM
carlos
Les aseguro, que uno se acercará com su santidad, al barro, a la realidad, pero siempre con El Señor.A Cristo por Maria y con el papa.
26/11/13 1:50 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.