Presidente de la Conferencia Episcopal Filipina

Mons. Palma: «Ninguna calamidad o desastre natural puede apagar el fuego de nuestra esperanza»

El Presidente de la Conferencia Episcopal Filipina, Mons. José Palma, afirmó que los obispos exhortan al coraje y a la fe de la población en este momento de gran adversidad tras el paso del tifón Haiyan, que dejó miles de muertos. «Ninguna calamidad o desastre natural puede apagar el fuego de nuestra esperanza», expresaron los obispos, que llamaron a rezar a Dios, como cada filipino ha siempre hecho «en los últimos 400 años».

(ACI) Asimismo, se ha informado que hasta el 19 de noviembre se está celebrando una novena de oración por las víctimas del tifón y del sismo que golpeó las mismas zonas semanas atrás. Además, en todas las parroquias se ha invitado a promover colectas para las intervenciones de emergencia y la reconstrucción de las zonas afectadas.

Por su parte, el Arzobispo de Seúl (Corea del Sur), Mons. Andrew Yeom Soo-jung, envió sus condolencias al Arzobispo de Manila (Filipinas), Cardenal Luis Antonio Tagle, y aseguró la oración de los católicos surcoreanos. Además, la Arquidiócesis de Seúl envió 50.000 dólares para las primeras operaciones de ayuda y asistencia. Está prevista también una colecta especial para el 24 de noviembre en todas las parroquias.

 

 

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.