Convocada para clausurar el Año de la Fe

La Iglesia en Costa Rica concede indulgencia plenaria a los fieles que acudan a una marcha por la vida y la familia

La Iglesia católica de Costa Rica concederá indulgencia plenaria a los asistentes a una marcha por la vida y la familia que se realizará el próximo domingo. Una carta publicada en la página web de la Conferencia Episcopal y firmada por el arzobispo de San José, José Rafael Quirós, indica que se remitirá la pena temporal de los pecados, mediante una indulgencia plenaria, a los católicos que participen, con los requisitos de confesión, comunión y oración por las intenciones del Papa.

(Efe) «Con motivo del cierre del año de la fe, el arzobispo metropolitano concederá indulgencia plenaria. Es un perdón de toda culpa a quienes asistan y cumplan con esos requisitos, para que los libere de esas penas», explicó el sacerdote Sergio Valverde,a la versión digital del diario La Nación.

En la carta se menciona que la caminata es organizada por la Iglesia católica costarricense para clausurar el Año de la fe, que convocó el papa emérito Benedicto XVI.

Marcha convocada por la Iglesia

La Iglesia convocó a la comunidad católica, a defensores de la vida y a fieles laicos, a la marcha del próximo 17 de noviembre y que tiene como fin defender el derecho a la vida y a la familia.

En la Asamblea Legislativa de Costa Rica se encuentra en estudio un proyecto de ley que busca avalar la fecundación in vitro, después de que el año pasado la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) condenara al Estado por prohibir la técnica desde 2000.

Además, hay en estudio del Congreso otros proyectos relacionados a las uniones civiles entre personas del mismo sexo. La Iglesia Católica ha mostrado reiteradamente su oposición a ambas iniciativas debido a que considera que afectan el derecho a la vida de los no nacidos y la familia tradicional.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

11 comentarios

Tony de New York
Dios lo bendiga.
13/11/13 11:45 PM
Néstor
Así se hace. Oremos por esta iniciativa, y que el ejemplo cunda.
13/11/13 11:58 PM
pacomio
EN ARGENTINA LOS OBISPOS DESACONSEJAN PARTICIPAR DE TALES MARCHAS Y CONVOCATORIAS. AVERIGÛEN E INFORMEN POR FAVOR.
¡¡FELICITACIONES A COSTA RICA!!!!
14/11/13 12:01 AM
Ricardo de Argentina
¡Qué buena iniciativa!
Dios quiera sea imitada por otras Conferencias.
14/11/13 12:58 AM
Maricruz
Revisen el encabezado de la noticia porque una indulgencia plenaria no es para perdonar pecados. Es para la remisión de la pena temporal.
14/11/13 2:26 AM
Shirley Badilla
Muy orgullosa de la lucha por la defensa de nuestros valores, por la vida y la familia, orgullosa de nuestros Obispos, hermanos del mundo entero contamos con sus oraciones.
15/11/13 3:12 PM
Ingrid
Es una Bendición está oportunidad de.unirnos como iglesia y defender la vida y la.familia.. Q se.sienta q los.cristianos tenemos la fuerza.de lo alto para hacer oír la voz de Dios....
15/11/13 7:02 PM
Alvaro Jose Orozco Carballo
Felicitamos a los srs. Obispos, sacerdotes, oonsagrados, asociaciones, familias, personas, catolicos, cristiano no catolicas y personas de buena voluntad por unirse a peregrinar por la familia, la vida,la armonia social y la inspiracion en genuinos valores humanos y cristianos de todas las dimensiones de la vida privada y publica.
15/11/13 7:11 PM
Winston Vargas
Ahora entonces vamos a la marcha para que nos perdonen nuestros pecados. Me parece un retroceso el hecho de que se anuncie la indulgencias como medio para promover que la gente vaya. Creo que el proposito está claro y debe ser esa la única motivacion a ir. La cuestio de indulgencia es muy cuestionable. Jesús murió por nuestros pecados!!!! Gloria a Dios
15/11/13 7:35 PM
J.Francisco Macías. G
Don Winston, parece que no tiene claro la diferencia entre el PERDON de los pecados que solo el Ministro ordenado (sacerdote), y EN NOMBRE de Ntro. Señor Jesucristo puede hacero. ("Diciendo esto, sopló y les dijo: Recibid el Espíritu Santo; a quien perdonareis los pecados, les serán perdonados; a quienes se los retuviereis les serán retenidos" Jn, 20, 22-23) e INDULGENCIA, que como lo señala Maricruz,es la remisión de la pena temporal. De lo contrario, como tergiversadamente Ud., lo insinúa y si así fuera, en qué plano quedaría el sacrificio y la sangre derramada por Nuestro Señor? Tendría el precio de una simple caminata? Por supuesto que NO! Ahora bien, nuestra Iglesia como depositaria de la FE y sacramento de salvación, por designio de su propio fundador, tiene toda la facultad para conceder indulgencias (indulto)." Lo que atares en la tierra será atado en el cielo y lo que desatares en la tierra será desatado en el cielo"
16/11/13 5:49 AM
alvaro jose orozco
Las indulgencias no perdonan los pecados,son auxiios espirituales que acrecientan la recepcion de las gracias de la reconciiacion. Su fundamento es biblico y su definicin eclesial mas firme se halla en el Concii de Trento, Paulo VI explico su reiteracin por el Vaticano II.
30/11/13 5:39 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.