Recibe el apoyo de organizaciones provida y profamilia

Hungría ratifica su compromiso con la defensa de la familia natural y el derecho a la vida desde la concepción

Ayer finalizaron dos intensos días de trabajo en la que miembros de Profesionales por la Ética y representantes de las 66 ONGs que el pasado mes de mayo han ratificado su apoyo a la Constitución de Hungría, que está siendo analizada por cuatro instituciones de la UE. Las ONGs firmantes denuncian que el Gobierno húngaro sufre una agresión ideológica y felicitan al país por ser un referente democrático en el reconocimiento de las raíces cristianas de Hungría y la defensa del matrimonio natural y el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

(PpE) Los representantes de Profesionales por la Ética han sido invitados por el Gobierno húngaro con el objetivo de agradecer el apoyo de la sociedad civil internacional a su Constitución y buscar nuevas vías de colaboración internacional en la promoción de sus valores. Concretamente, Díez Coelho y Sánchez Ramos han mantenido reuniones de trabajo con Miklós Soltész, Secretario de Estado para Asuntos Sociales y de Familia, Zsolt Semjén, Viceprimer Ministro, y Ferenc Kumin, vicesecretario de Estado para Relaciones Internacionales. Además, han intercambiado experiencias y proyectos futuros con ONGS húngaras como la Asociación de Familias Numerosas de ese país.

Las reuniones con el Gobierno y la sociedad civil húngara se inscriben en el marco de la colaboración que Profesionales por la Ética viene manteniendo con el Gobierno húngaro a través de embajadora en España, Edit Bucsi Szabó. El propio Viktor Orbán, Primer Ministro húngaro, se dirigió a Leonor Tamayo, responsable del Área Internacional de Profesionales por la Ética el pasado mes de junio en los siguientes términos:

«Ahora es especialmente importante para nosotros saber que tenemos amigos en todo el mundo que nos sostienen en el esfuerzo de defensa de la Constitución frente a quienes cuestionan el derecho del pueblo húngaro (de los pueblos húngaros) para definir libremente los principios fundamentales de su vida pública. Por lo tanto, estamos muy agradecidos a las 67 entidades de la sociedad civil firmantes por haber expresado públicamente su apoyo. Las noticias sobre esta Declaración han sido ampliamente difundidas en Hungría».

El Gobierno húngaro ha expresado a los representantes de Profesionales por la Ética su agradecimiento y por la campaña internacional de apoyo; igualmente, les ha comunicado que el respaldo de la sociedad civil ha sido decisivo para el respeto a su soberanía nacional y Constitución. Además, han establecido cauces de comunicación y colaboración mutua para el futuro en materia de afirmación de valores y derechos fundamentales relativos a la vida, dignidad y combate a las ideologías totalitarias de nuevo cuño

Para Enrique Díez Coelho, «Hungría es hoy un modelo y un referente moral para los países europeos que, en su gran mayoría, se encuentran inmersos en una crisis económica, moral y demográfica». Inmaculada Sánchez Ramos, por su parte, ha señalado que «Hungría, que sufrió el totalitarismo comunista es ahora el símbolo de resistencia frente a las ideologías relativista y de género que pretenden dominar Europa».

Apoyos a la Declaración

Esta Declaración fue suscrita por asociaciones de todo el mundo entre las que se encontraban Family Watch International y The Catholic Family and Human Rights Institute  (EE UU), Red Women of Canada, European Large Families Confederation (varios países europeos), Human Rights Institute (Italia), Hazteoir (España), New Women for Europe (Bélgica), Red por la Vida y la Familia (Chile), Alianza Latinoamericana para la Familia (Iberoamérica) y Endeavour Forum (Australia).

6 comentarios

Alfonso
Si fuera sacerdote impondría la siguiente penitencia a Mariano Rajoy Brey: aprender húngaro.
13/11/13 8:53 AM
Delfina
Queridos católicos: ¿No sentis sana envidia de un gobierno como el húngaro? Pero os voy a decir una cosa. La culpa es nuestra por no votar a políticos que en su programa no lleven como legal el aborto.
El Padre John O´Connor escribió: "Cuando el diablo se apodera de una nación, exige sacrificios humanos".
Os invito a leer "Perdidos" de Cristina Martín para que veáis lo que se nos viene encima,
13/11/13 5:05 PM
Alf_3
Es triste que en otros países hayamos casi perdido estas batallas y nuestros gobiernos decidan por nosotros.
NO debemos votar por partidos abortistas ni favorables a los lobbys gay no de ideología de género, etc.
13/11/13 9:55 PM
Daniel
Orban no tiene un pelo de católico. Lo que le importa son los votos y el poder. La iglesia haría mejor siguiendo el concilio vaticano segundo y dedicándose a otras cosas que no sean la política.
Y Hungría como modelo moral, al borde del fascismo no es ejemplo de nada en este momento. Asi que todo, una metedura de pata.
14/11/13 12:41 PM
javier
Mi apoyo al pueblo hungaro en su decision de no ceder ante el chantaje totalitario, la resistencia empieza en el danubio, respecto a Orban no es catolico pero es cristiano protestante ojala todos los protestantes fuesen como el, los catolicos no deberian entrar en politica si, siempre que la politica no entre en los catolicos, para mi no es entrar en politica es legitimo derecho a defenderse, hagan lo que hagan los hungaros un democrata de verdad tendra que aceptar lo que democraticamente decidan los hungaros sin descalificaciones hacia ese pueblo que sufrio la mayor dictadura jamas conocida.
14/11/13 6:12 PM
Carmen
Para Daniel. No hace falta ser católico para tener dos dedos de frente y un poco de ética. Y otra cosa, la Iglesia no se mete en política, pero los católicos sí debemos. Así nos lo ha pedido el Papa, por ejemplo en su discurso a los estudiantes de las escuelas de los jesuitas de Italia y Albania en la Sala Pablo VI el viernes 7 de junio de 2013, respondiendo a la pregunta de un profesor español acerca de la política, precisamente.

No seamos más papistas que el Papa...
14/11/13 10:25 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.