Esperanza de que la serenidad volverá a la Orden

Camilianos: el Padre Renato Salvatore está bien y sereno

La agencia ASCA ha contactado con el Superior General, padre Renato Salvatore, mediante su abogado: «Está bien y sereno. Se está preparando para la audiencia, que tendrá lugar uno de estos días, con la asistencia de sus abogados». Algo parecido se lee en una nota del Consejo general de los Padres Camilianos después del arresto del padre Renato acusado de haber secuestrado a dos de sus hermanos de Orden.

(Asca/InfoCatólica) Los Consultores generales, precisa la nota, han mantenido un encuentro con el Prefecto y el Secretario para los Institutos de vida consagrada y de vida apostólica, cardenal D. Joao Braz de Aviz y monseñor José Rodríguez Carballo, los cuales, se subraya, «han mostrado su cercanía y asegurado su colaboración. Nos han exhortado además a estar unidos en la oración, solícitos en la unidad fraterna y pacientes en la espera, con la esperanza de que la serenidad volverá a nuestra Orden», se precisa también.

Por su parte, el abogado del padre Salvatore, Cristiano Piacenti, ha descrito al sacerdote como «probado, evidentemente, por la medida de custodia dispuesta también en relación con él. Considerando que haya sido desfigurado su comportamiento en el suceso, en el interrogatorio de hoy de garantía el Superior general –ha dicho después Piacenti– ha decidido hacer uso de la facultad de no responder por el único motivo de que está determinado a ser escuchado en los próximos días con el fin de tener pleno conocimiento de los actos que posee la Procura, y así proceder a la analítica reconstrucción de los hechos por los cuales está en curso el procedimiento».

1 comentario

Ricardo de Argentina
Como bien lo señala PacoPepe, negarse a declarar no es lo habitual entre los inocentes.
10/11/13 1:27 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.