Terapia reparativa

Chiara Atzori, la voz que estremece la «hegemonía» del lobby gay

El ataque a la doctora Atzori por establecer su punto de vista respecto de las terapias reparativas en personas no cómodas con su homosexualidad, ha marcado a la sociedad italiana. En Italia se ha ido acuñando la certeza de que existe una «inquisición gay», que reacciona en forma violenta obstaculizando toda reflexión disidente de sus planteamientos respecto del hecho homosexual. Es la realidad que ha padecido la reconocida infectóloga Chiara Atzori luego de ser entrevistada por el eminente profesional italiano Massimo Introvigne.

(Portaluz/InfoCatólica) Las afirmaciones de Atzori provocaron inmediatas reacciones y movilizaciones de los colectivos gay que la ridiculizaron y presionaron para impedir una conferencia pública que la profesional tenía planificado dictar en una escuela católica de Turín.

La realidad que afecta a la sociedad italiana es común a otros países, incluso aquellos donde las leyes aún no acogen las reivindicaciones de los líderes de opinión gay, lésbico, bisexual y transexual. La intolerancia, trasgresión de las libertades de los otros y violencia que dañan el tejido social y democrático parecen ser ejercidas hoy por quienes antes fueron vistos como víctimas.

En Italia la Arquidiócesis de Turín protestó enérgicamente ante el Ayuntamiento, porque con el boicot del que se hizo eco la entidad pública, se pretende imponer un pensamiento único como norma social. En este contexto Portaluz reproduce para sus lectores la entrevista de Massimo Introvigne a Chiara Atzori, cuyos contenidos se intentó silenciar…

Doctora, usted trabaja como médico infectólogo y dicta conferencias sobre la homosexualidad. ¿Esto significa que considera la homosexualidad una enfermedad infecciosa?

La acusación es tan ridícula que no merece respuesta. Llevo más de veinte años trabajando como infectóloga, y no siento siquiera la necesidad de disculparme. Soy una especialista en SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual, que son por desgracia, también trágicamente comunes en la comunidad homosexual. Las he estudiado en terreno, incluso en los Estados Unidos y África, y he participado en varias conferencias internacionales. Tengo muchos pacientes homosexuales que me honran con su estima y muchas veces con su amistad. Nunca he dicho que la homosexualidad sea una enfermedad.

Usted es presentada como la «Nicolosi italiana», en referencia al psicoterapeuta estadounidense Dr. Joseph Nicolosi, un partidario de la «terapia reparativa» para los homosexuales que en Italia sería «prohibida» por la Agrupación de Psicólogos. ¿No es así?

Dos advertencias. Primero: No soy psicoterapeuta. En segundo lugar, mi contacto con el doctor Nicolosi se remonta hace 10 años, cuando escribí el prólogo a la edición italiana de su libro (Homosexualidad masculina: un enfoque nuevo). Nicolosi, sin embargo, no es un tonto. Aunque sus teorías no son ciertamente compartidas por todos, sigue siendo un miembro de la Asociación Psiquiátrica y ha sido invitado a dictar conferencias alrededor del mundo en este tema. La Agrupación de Psicólogos Italianos cuyo presidente -candidato a las elecciones regionales con la lista de Nichi Vendola (político italiano ligado a la centro izquierda y activista LGBT)- también es controversial por sus posiciones… no tiene derecho a «prohibir» cualquier cosa y sus recomendaciones no tienen respaldo legal.

Pero en realidad esta «terapia reparativa», ¿consiste en «sanar» al gay de la homosexualidad entendiéndola como una enfermedad?

Otro disparate. La terapia reparativa no se propone a los gays, que por definición son homosexuales felices y satisfechos con su condición. Ésta nació para un tipo diferente de personas: los que experimentan en sí mismos una orientación homosexual no deseada, que viven con el malestar y la incertidumbre. Estas personas son más numerosas de lo que se cree, y los psicólogos como el presidente de la Agrupación italiana proponen su terapia Gat - «terapia de afirmación gay»- la cual parte de la premisa de que su malestar nace de la interiorización de la homofobia presente en la sociedad, y trata de guiarlos, viviendo positivamente la propia homosexualidad. Es ciertamente posible que para algunos la situación sea así. Pero aquello que no me convence es la afirmación dogmática que debe ser para todos así, que todas las personas inciertas con su identidad sexual serían alegres homosexuales si la sociedad no fuera homófoba. La alternativa a la Gat es la terapia reparativa, donde la palabra «reparativa» no implica que estas personas tengan alguna enfermedad para ser «reparadas». La palabra proviene del lenguaje psicoanalítico, y plantea la hipótesis que en la homosexualidad no deseada existe un intento («síntoma reparativo» en el psicoanálisis) puesto en marcha por la persona para recuperar su identidad sexual de la que es, por las razones más diversas, inconscientemente separado. Podría ser que la hipótesis no se confirme. La terapia reparativa intenta simplemente explorar, a solicitud -lo repito una vez más- de estas personas que viven en una situación de incertidumbre.

¿Por qué, entonces, los activistas LGBT la atacan a usted y no a otros?

Tal vez porque rompo un falso consenso que afirma que la orientación homosexual es siempre, por definición, hermosa, buena y feliz; que sólo hay gays alegres activistas y no persona alguna con incertidumbre e incomodidad. Este falso consenso hoy trata de imponer una hegemonía sobre toda la cultura. Siempre he sido una apasionada por estos temas por razones de familia: Antonio Gramsci, el teórico comunista italiano de la hegemonía, era mi tío abuelo. Pero permítanme decir que incluso Gramsci era más democrático y tolerante que el actual lobby LGBT (lésbico, gay, bisexual y transexual).

34 comentarios

Forestier
Eso de que muchos homosexuales están satisfechos y felices con su condición, como dice la Dra Chiara, me parece una concesión a la galería gay. Por otra parte ¿porqué tanto miedo para afirmar que la "homosexualidad" es un transtorno psíquico y por tanto es una de las muchas patologías existentes? Ya se aprecia que lo "políticamente corecto" tambien inspira a muchos terapeutas.
9/11/13 2:24 PM
Enrique G.
Aquí, en esto, la ideología de género, si no fuera una estafa intelectual, en coherencia que cada cual, puede "construir su propia sexualidad", debería apoyar estas terapias, para que el descontento con sus inclinaciones homosexuales, afirme su identidad heterosexual.
Pero no, lo habitual, casi lo excluyente, es que se sume al ataque agresivo a estas alternativas.
9/11/13 2:39 PM
DavidQ
Ya que a la gente le gustan tanto las estadísticas, sería bueno conseguir una donde se estudie qué porcentaje de homosexuales son felices con su orientación. Entre los que yo conozco (una muestra insuficiente, pero una muestra al fin) TODOS cambiarían si creyeran que eso es posible.

Sin pretender culpar a nadie, yo creo que es el convencimiento de que el cambio es imposible lo que hace que los activistas aboguen por una "homosexualidad feliz". Es como si nosotros, pecadores, estuviéramos convencidos que el perdón de Dios es imposible, seguramente abogaríamos por el "pecado feliz". Como nosotros sí creemos que el perdón es posible -hasta fácil- seguimos considerando el pecado como un mal, aunque esté tan extendido que todos lo suframos.
9/11/13 4:25 PM
Fran
los lobbys gays atacan las terapias antihomosexualidad porque el hecho que estas existan y tengan algun exito contradice las afirmaciones de estos grupos de presion que la homosexualidad es genetica, natural, normal y por lo tanto imposible de cambiar. No tengo nada contra los homosexuales que se sienten felices de su condicion (tengo un amigo que es homosexual pero sin embargo es una persona respetuosa que no anda queriendo imponer la aprobacion de su estilo de vida a nadie) pero si el que grupos de presion gays fieles seguidores de la ideologia de genero pretendan reinventar el significado de familia, la educacion de la niñez,lo que la ciencia debe de investigar o no, o que debemos de ver en la tv o en el cine o las agendas de los politicos, de las cortes judiciales y de los organismos internacionales, incluso hasta se quieren meter a decidir que doctrina deberia de tener la Iglesia y en que debemos los cristianos creer .
El poder economico en el mundo es fundamental para hacer poderosa cualquier ideologia y esto lo hemos visto con los lobbys gays con su poderio acumulado en las ultimas decadas, de hace 40 años ser solo grupos de rebeldes que encontraban el rechazo y burla hasta de los medios mas liberales hoy son capaces de callarle la boca hasta al periodico mas conservador con solo utilizar el chantaje economico y judicial.
9/11/13 4:52 PM
Franco
Hasta donde yo se, en todo el mundo, el número de personas que dejaron de ser homosexuales es mucho mayor que el de quienen son homosexuales. Pero a la gaynquisición eso le parece una molestia, asi que lo ocultan. ¿Hasta cuando durará esto?
9/11/13 5:11 PM
pedro de madrid
La homosexualidad caerá sola por su falta de razón. El varón y la hembra unidos tienen un sólo fin, eso no lo desconocen los homo
9/11/13 5:17 PM
Anónimo
Desde mi humilde opinión, la razón y la fe me decantan a pensar en un Jesús que no juzga ni condena la homosexualidad.

La homosexualidad no es un estilo de vida como he leido arriba, la promiscuidad sí lo es, el vicio sí lo es. ¿Quiénes somos nosotros para juzgar o condenar a una pareja de homosexuales? ¿Por qué los alejamos de Dios en vez de acercarlos? Nos empeñamos en querer cambiarlos sin mirarnos a nosotros mismos.

Sin entrar siquiera en el debate de si la homosexualidad es natural o no y referente a si los homosexuales que se sienten incomodos con su orientación, es debido a homofobia presente en la sociedad actual (cosa que creo), espero que esta terapia arroje luz en los expertos y en las personas por ella tratadas.
9/11/13 5:48 PM
Horacio Castro
Los sicópatas generalmente también viven muy felices cuando obran a placer. Así que tampoco los importunemos con nuestro egoísmo.
9/11/13 5:54 PM
Herimal
Forestier, la homosexualidad simplemente no se cataloga como "enfermedad" porque no existe ningún criterio científico y médico objetivo que pueda llegar a esa conclusión. A partir de las nuevas definiciones de enfermedad de la OMS, puede haber efectivamente homosexuales que sean felices con su condición; los católicos podemos advertirlos de las consecuencias espirituales de tal condición, desde el cariño y el respeto, pero ni a nivel psíquico ni somático presentan problema alguno.

Otra cosa son efectivamente los homosexuales que presentan sufrimiento psíquico por este hecho. Esto puede manifestarse, sin ir más lejos, en personas que por sus creencias religiosas desean formar un matrimonio pero tienen tienen tendencias homosexuales. Por sus creencias religiosas o simplemente por un deseo personal profundo. Lo que proponen algunos terapeutas con la "terapia de afirmación gay" es que las personas sigan siendo homosexuales RECHAZANDO esas creencias religiosas y esos deseos personales. Y lo que proponen otros es que estas creencias y deseos se mantengan, intentando modificar la conducta sexual. Cada terapia podrá ser más o menos efectiva, pero prohibir una de las dos por motivos ideológicos es simplemente totalitario.
9/11/13 5:57 PM
Horacio Castro
Herimal. Vaya elaborado razonamiento. ¿Por encima de otras consecuencias está la felicidad individual homosexual? No lo creo. Además de interesarme el bien espiritual para las personas homosexuales, me motiva que no usurpen el verdadero matrimonio ni conculquen el derecho de los niños a tener madre y padre, y que no promuevan la homosexualidad en menores.
9/11/13 6:18 PM
Juan Mariner
Un pederasta-pedófilo no creo que quiera cambiar su condición, y creo que es felicísimo con su orientación sexual (salvo raras excepciones)... ¿Si la pederastia-pedofilia se considera "trastorno" por la OMS, por qué la homosexualidad no, porque los sujetos son mayores de edad sexual?
9/11/13 6:24 PM
Anónimo
Desde mi humilde opinión, la razón y la fe me decantan a pensar en un Jesús que no juzga ni condena la homosexualidad.

La homosexualidad no es un estilo de vida como he leido arriba, la promiscuidad sí lo es, el vicio sí lo es. ¿Quiénes somos nosotros para juzgar o condenar a una pareja de homosexuales? ¿Por qué los alejamos de Dios en vez de acercarlos? Nos empeñamos en querer cambiarlos sin mirarnos a nosotros mismos.

Sin entrar siquiera en el debate de si la homosexualidad es natural o no y referente a si los homosexuales que se sienten incomodos con su orientación, es debido a homofobia presente en la sociedad actual (cosa que creo), espero que esta terapia arroje luz en los expertos y en las personas por ella tratadas.
9/11/13 6:32 PM
Rafael Manuel
Hya que distinguir entre homosexualidad física, psíquica y ética. Porque existen personas con anomalías físicas, como varones con ovarios o mujeres con más hormonas masculinas que femeninas, sitauciones que obviamente crean impulsos sexuales que la mayoría no tenemos. Pero existen otros homosexuales cuyos estímulos nacen de sus traumas o experiencias infantiles, que les llevan a rechazar a personas del sexo opuesto y sentirse inclinados -quiero subrayar el sentirse inclinados- hacia los del miso sexo. Y existes lo caprichosos, que se relacionan sexualmente con quien sea, con tal de tener un gusto sexual, como sucede con los mal llamados bisexuales. Conclusión ética desde el Evangelio: hay que respetar las diferencias; hay que admitir que algunos tengan anomalías fuera de lo común, que parecen ser y yo considero poco frecuentes y que debemos comprender; hay que señalar como éticamente incorrecto el abuso sexual de quienes solo buscan placer sexual. Y amar a todos.
9/11/13 6:41 PM
Anacoreta
He conocido más homosexuales insatisfechos con su condición que los alegres con la misma, simplemente por la cantidad de problemas afectivos (a parte de otros problemas personales) que les acarrea la tendencia hacia el mismo sexo. Y son más los que buscan una terapia reparativa que los que buscan una terapia para reforzar la condición homosexual. Por lo tanto, no solo lo confirma la Dra. Atzori, sino también muchas personas que tratamos con ellos ya sea desde el campo pastoral, familiar, terapéutico o de la simple amistad. Negar lo evidente en sí ya es una enfermedad.
9/11/13 6:46 PM
carlos
Preparence, hay un proyecto de ley que va a establecer, una que contradice a la de la gravedad, si uno tira una piedra, la piedra estará obligada, a no caer.
9/11/13 8:24 PM
Fran
pues yo admito que soy neurotico y es un trastorno de mi personalidad y conducta que se me identifico cuando yo era casi un adolescente, en mi familia y en el mundo hay montones de neuroticos y no por eso se anda exigiendo que la neurosis deba ser considerada "normal" y condenando al que diga que se pueda tratar o saliendo a la calle a proclamar el "orgullo neurotico". pues algo asi veo la homosexualidad, es una anormalidad y desorden de conducta y personalidad (conste no soy sicologo) que podria ser tratada e investigada con miras a buscar su cura pero los lobbys gays y de genero se han convertido en obstaculo a estas cosas.
9/11/13 8:50 PM
Ene
La APA y la OMS decían que la homosex... era enfermedad. Ahora, que no lo es. ¿Razón del cambio? Los adelantos modernos. Pero lo moderno de hoy es obsoleto mañana. Así, es probable que con los adelantos, mañana vuelva a ser. Ni APA ni OMS son confiables.
¿Que si un dúo gay es feliz, no hay por qué impedírselo? Si una chica es feliz lujuriando con su perro, si un dúo de hermanos es feliz en el incesto, si un dúo de adúlteros es feliz cometiendo adulterio, si un tipo es feliz masturbándose, no hay por qué impedírselo.
¿Quién se creía San Pablo para catalogar de anatema (juzgar y condenar) a los que sean felices predicando otro evangelio diferente del de Jesús?
Con estos agudos, modernos, prodigiosos y geniales criterios, mejor cerramos la Iglesia, cerramos la Biblia, cerramos Infocatólica, y nos dedicamos todos a ser felices. Nadie es quién para censurar, juzgar, condenar, impedir.
A propósito, los dueños de sitios de aborto y eutanasia son felices lucrándose de matar fetos y ancianos. Y hay otras mil y una formas similares de ser felices.
A los que dicen que Jesús no condenó la homosexualidad, lean Judas 1,7. Lo que escribió lo aprendió de Jesús. Si no fue así, arranquemos esta epístola de la Biblia.
9/11/13 9:11 PM
fortunato
Donde han establecido, esta escrito el derecho homosexual,porque puede ser un derecho.
Que hacemos con la ley NATURAL de supervivencia reproduccion,tal como
los animales lo conservan para cautelar su vida por estos meridianos de su vida,NOSOTROS lo que somos tambien de estos lugares,reflexionemos,oremos.
9/11/13 10:05 PM
Claudio
NO ES SOLO NICOLOSI... también están Jokin de Irala, Richard Cohen... están sus charlas públicas en YOUTUBE...
Lo de la APA se cae solo googleando ´César Vidal-La homosexualidad no es lo que era´.
cualquiera con dos dedos de frente puede distinguir que la homosexualidad carece de sentido vital, no es otra cosa que una heterosexualidad desorienteada de su sentido vital, mal encausada hacia por una frustración hacia el egoísmo. Los gays son gente desorientada, disfrazada de relativismo, que necesitan imponer su ideología como parte de dar sustento a sus sistema.
9/11/13 10:23 PM
Claudio
además, no me pongan de ejemplo a la APA... el inventor de la lobotomía, fue su vicepresidente...
9/11/13 10:25 PM
DavidQ
Estoy completamente de acuerdo con que Jesús no condenaba a los homosexuales. Tampoco condenaba a las prostitutas, los ladrones ni los cobradores de impuestos. Jesús vino para salvarnos, no para condenarnos.

En el tema que nos ocupa, el asunto es que si alguien desea dejar de ser cobrador de impuestos, ¿tienen derecho de impedírselo los cobradores de impuestos "felices"?

Comprendo que en ciertos casos puede ser útil obligar a alguien a ejercer cierta vocación, por ejemplo, el soldado en la guerra, el médico en una emergencia o el controlador aéreo mientras el avión aterriza. Pero, ¿obligar a alguien que quiere dejar de ser homosexual a seguirlo siendo? ¿Por qué? ¿A quién le sirve? Si realmente la homosexualidad es tan abundante como afirman, ¿qué pasa si se pierde un militante? ¿Se descalabra la economía acaso?

Yo ni siquiera creo que exista un movimiento organizado a favor de suprimir las terapias de recuperación. Más creo que hay personas -individuos- convencidos de que la recuperación es imposible y se consuelan afirmando que las terapias son inútiles.
10/11/13 12:38 AM
pedro pablo
....en esta sociedad...progresista.."populista"...cuando cuesta comprometerse y afirmar que el homosexualismo es un trastorno...una condición psicológica, respecto a la preferenca sexual: anormal...los profesionales de la salud que trata estos temas..."dan vueltas" alrededor del concepto...pues es tan grande el "lobby gay"...que no desean, politicamente hablando...quedar "mal parados"...el homosexual, desde ya en la sociedad, en el común de la gente...SIEMPRE va a ser "diferente"...aunque sea un excelente profesional, aunque lleve una conducta social coherente, sea educado, etc...pero siente "cómodo" en sus ghettos...con personas con la misma inclinación...pero lo que pretenden, me parece de "dificil" realización....que la SOCIEDAD...se comporte como un GHETTO....
10/11/13 1:22 AM
Nancy
Como dice un participante, "Jesús no condena la homosexualidad". Pero el problema no son los homosexuales que actuan como cualquier ciudadano -son gente bella y muy querendona- sino los lobbies gay, que son muy radicales, violentos, vengativos y acosadores.
En Hollywood hay un lobby gay muy poderoso que practicamente obliga a que casi todas las series y películas tengan actores y/o temas gays. Y a la persona o institución que no esté de aucuerdo lo acosan y desatan campañas negativas en su contra. Son poderosos. Este lobby es tan nefasto como cualquier otro de cualquier índole.
10/11/13 1:37 AM
Maga
Veo que hay una pequeña confusión en alguna gente. La Iglesia dice que hay que acoger a estas personas misericordiosamente, perco que la práctica sexual homosexual es un escándalo, y un pecado muy grave, y que los orígebes de la homosexualidad son desconocidos. Hecha esta prudente aclaración de la Santa Madre Iglesia, cada uno puede pensar lo que quiera. Yo, por mi parte, pienso que sí que es una desorientación sexual, que debe hacer sufrir al homosexual y que su raíz es psicológica. El problema es el totalitarismo de esta gente, Los LGBT y de los medios importantísimos que los apoyan para destruir la moral natural y crear una antropología enferma, inmoral e irracional. Sólo un poco de Historia: Tras muchísimos de haberse considerado la homosexualidad como una enfermedad psicológica e incluso psiquiátrica, la Organización de Psicología de USA en 1973 la califica como no-enfermedad. Esta votación fue debida más a razones ideológicas y presiones que científicas. La bola se fue haciendo más grande y en 1990 la Organización Mundial de la Salud por las mismas presiones declara que no es una enfermedad. Siguientes pasos en estos 23 años: cambio de visión de la sociedad en este tema por medio de la política, la educación ,los mass media, aprobación de parejas de hecho homosexuales, gaymonios en Holanda (un auténtico campo de prueba antropológico), España, California, México DF, Argentina, Inglaterra, Francia, et in crescendo....
10/11/13 4:12 AM
Anónimo
¿Por qué comparamos a un homosexual con un psicópata cuyo defecto es la empatía y peca por esto, o con un pederasta que abusa de los niños con un homosexual que puede amar tanto o más que cualquiera de nosotros y no hace daño a nadie?

No veo cuál es su pecado, no veo cuáles son las consecuencias espirituales de ser homosexual. No lo veo una amenaza a la perpetuación de la raza y nada contagioso. No veo que usurpen mi matrimonio ni el derecho de los niños de tener madre o padre. ¿Cuántos niños hay sin madre y/o padre por diferentes motivos y nos preocupa que un niño tenga dos padres o dos madres? Que nos preocupe que sean educados en el amor y en Cristo. Por eso digo que no alejemos a los homosexuales de Dios.
10/11/13 10:14 AM
Francisco Javier
Anónimo,


Si usted no ve todo eso, léase simplemente el Catecismo de la Iglesia Católica. Y verá muchas cosas que no ve.
10/11/13 12:58 PM
Pedro
Al homosexual hay que amarlo porque Cristo los
ama. La Ley del Creador es tajante: ley natural
por la que, de acuerdo con la evolución de las es-
pecies, la vida parte de la unión de dos seres iguales en especie pero diferentes en el sexo. De
eso parte la vida. Dos personas del mismo sexo se
amarán y querrán vivir juntos. De acuerdo.Pero
cualquier intento de unir esos dos cuerpos no se-
rá más que aberración contra la ley natural, y por
tanto de la Ley del Creador.
10/11/13 2:17 PM
Horacio Castro
¿De dónde surge que Jesucristo no condena a los ladrones, asesinos, proxenetas, prostitutas, pederastas, homosexuales, violadores, y a todos quienes no aceptan la Redención arrepintiéndose de sus pecados? Para “Anónimo”: ¿cuál secta ‘enseña’ que “debemos preocuparnos de que los niños sean educados en el amor (homosexual) ‘Y’ en Cristo”? Por cierto los que tienen relaciones homosexuales se alejan de Dios solitos.
10/11/13 4:45 PM
Juan Carlos
La violencia entre parejas homosexuales es de dos a tres veces más común que entre parejas casadas heterosexuales.. Las parejas homosexuales son significativamente más propensas a la disolución que los matrimonios heterosexuales, con un alto porcentaje de relaciones homosexuales con una duración de tan solo dos o tres años. Hombres y mujeres homosexuales son reportados como notablemente promiscuos.Los individuos que practican un estilo de vida homosexual son más propensos que los heterosexuales a experimentar padecimientos mentales, abuso de sustancias, tendencias suicidas y expectativas más cortas de vida. Aunque algunos atribuyen esas disfunciones a la presión social en Estados Unidos, los mismos notablemente altos niveles de disfunciones entre homosexuales se presentan en sociedades donde esa práctica es más ampliamente aceptada, como lo muestra un extenso estudio realizado en Holanda, publicado por la Asociación Médica Americana, por lo que no puede decirse que esas disfunciones sean simplemente atribuibles al rechazo social. Los niños criados por parejas homosexuales son más propensos a experimentar confusión sexual, conducta práctica homosexual, y una más temprana experimentación sexual.
10/11/13 5:49 PM
Anónimo
La aplicación de la ley natural varía mucho; puede exigir una reflexión adaptada a la multiplicidad de las condiciones de vida según los lugares, las épocas y las circunstancias. Sin embargo, en la diversidad de culturas, la ley natural permanece como una norma que une entre sí a los hombres y les impone, por encima de las diferencias inevitables, principios comunes.
10/11/13 9:14 PM
Kenaron
Una pregunta interesante para todos aquellos que no aceptan la homosexualidad:
Si tuvieras un hijo homosexual, ¿lo obligarías a recibir terapia reparativa, o dejarías que decidiera por sí mismo?
11/11/13 8:54 AM
Pedro
Me parece que Horacio Castro, mi buen "ciberher-
mano", me insinua que Cristo estaba en con-
tra, como así es, de prostitutas,ladrones,
etc. Pero, repásate la acción del Señor con la
prostituta arrepentida: Te has arrepentido; te son
perdonados tus pecados. A quien llamamos homosexual porque está en compañía y convive con
persona de su mismo sexo no necesariamente se pue-
de pensar, ni se debe, que tengan que hacer uso
del sexo (aunque parezca infantil decirlo). Es
más, no pueden. Por consiguiente yo desterraría
de los cristianos que, siendo del mismo sexo,
viven juntos, el término "homosexual", ya que
pienso que éstos no son más que dos amigos que
desean libremente vivir juntos. No podemos des-
cartarlos de la Iglesia, ya que "de internis,ne-
que Eclesia" (de interioridades nadie puede juz-
gar, ni siquiera la Iglesia).Tengamos caridad con todos. No seamos mal pensados.
Yo sé que Dios los ama.Yo también los amo. Sus
acciones, ellos sabrán. No siempre acertamos.
11/11/13 11:37 AM
Juan Carlos
A los medios de difusión y a los militantes de la causa homosexual se les percibe como personas que desean justificar a cualquier precio una situación cuya base es problemática. Para los niños y los adolescentes, una pareja y una familia son un hombre y una mujer. El resto es un engaño social y un asunto de conveniencia ajeno al matrimonio y el parentesco.

Bajo pretexto de lucha contra “la homofobia”, la escuela se convierte así en objeto de influjos ideológicos, lo cual es una excusa para imponer una peculiaridad y despojar a los padres de su educación.
12/11/13 7:08 AM
abuelajuana
Cuando trabajaba como agente pastoral tuve la acasión de conocer varios homosexuales que lo eran a causa de haber sido corrompidos por un homosexual adulto durante su adolecencia. Estas personas no eran nada felices y gracias a Dios muchas de ellas lograron superar su problema y ahora tienen familia y un matrimonio normal. Decir que la homosexualidad es una simple casualidad, es mentir. La gran mayoría de las veces sucede a causa de que el niño ha sido corrompido por un adulto.
18/11/13 4:43 PM

Esta noticia no admite comentarios.