No como materia obligatoria sino de libre elección

El portavoz de la CEE pide que la asignatura de religión se oferte en Formación Profesional

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, indicó ayer que, según los acuerdos entre el Estado español y la Santa Sede, la asignatura de Religión y moral católica ha de estar presente «en la Formación Profesional».

(EP/InfoCatólica) Mons. Martínez Camino añadió que «pensamos que los acuerdos, tanto en su letra como en su espíritu, establecen que la disciplina ha de establecerse en todos los niveles de la enseñanza preuniversitaria, incluida la Formación Profesional».

El portavoz y secretario de los obispos españoles aclaró que «nunca como materia obligatoria para los alumnos, sino siempre de libre elección por los padres de los menores o, en su caso, por los mismos estudiantes».

En cualquier caso, observó que «para que pueda ser elegida, la asignatura ha de ser también ofertada» y, por lo tanto, los obispos esperan que «se arbitre una fórmula» para que esto ocurra así al igual que en el Bachillerato.

2 comentarios

Mariano
Yo no quisiera que los niños y jóvenes estudiasen de todo menos religión. Sería como aprender del cuerpo humano sin estudiar nunca la cabeza o el corazón, algo que no se sostiene.
9/11/13 2:44 PM
Justo
Es igual. No le van a hacer caso.

De hecho, con la Ley Wert, se han cargado la Religión como asignatura obligatoria en Bachillerato.

Y eso con el PP.

Para despertar conciencias, vaya, empezando por la del propio portavoz de la CEE.

Y es que no aprenden.
9/11/13 11:29 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.