Tras su denuncia de la situación de violencia en su estado

México: el obispo de Apatzingán fue trasladado a un cuartel militar para evitar un atentado

El obispo de la diócesis de Apatzingán (México), Mons. Miguel Velazquez Patiño no ha sido sometido a estrecha vigilancia por la policía ni las fuerzas federales. Según diversos medios de comunicación, el pasado domingo 3 de noviembre, unos cuarenta coches de la policía federal llegaron a la casa del Obispo, junto a la Catedral para llevarlo a un cuartel militar e impedir una agresión inminente por parte del crimen organizado, identificada a través de la intervención de llamadas telefónicas.

(Fides/InfoCatólica) Según una nota enviada a Fides, Mons. Patiño Velazquez no tiene ninguna escolta, ni protección militar ni tampoco la desea. La realidad es que la población de la zona vive en un clima de gran tensión y miedo desde hace mucho tiempo, a causa de la violencia de las bandas criminales.

El 16 de octubre, el obispo había publicado una carta en la que denunciaba que la región del Valle de Apatzingán estaba sometida a la delincuencia organizada. «Han aumentado los secuestros, asesinatos y sobornos, hasta el punto que familias enteras han emigrado por el miedo y la inseguridad en la que estamos viviendo», escribía el obispo. Inmediatamente después la Conferencia Episcopal Mexicana había recogido este grito de alarma, lanzando un llamamiento a la intervención urgente del gobierno, dada la gravedad de la situación en la zona de Michoacán.

En el fin de semana que acaba de pasar, Mons. Patiño Velázquez ha encabezado una marcha de paz organizada por la Iglesia Católica para infundir calma y serenidad en la población. «Hemos bajado a las calles para volver a encender la esperanza de toda la población. ¡Queremos la paz!» ha dicho el obispo, junto con un grupo de sacerdotes y religiosos a los que se sumaron varios miles de fieles.

La marcha ha partido de 5 parroquias de la diócesis, llegando a la Catedral, donde se celebró una Misa por la paz en el estado de Michoacán.

5 comentarios

Tony de New York
Oremos por el Obispo.
6/11/13 12:54 PM
Gladis
Que Dios bendiga la región del Valle de Apatzingán y que vuelva a recobrar la paz.
Desgraciadamente la droga, la subversión están cometiendo estragos en América Latina
6/11/13 1:42 PM
Remigio
que duro trance para los mexicanos por el azote del crimen organizado. Cuántos mártires harán falta paarq ue la paz de Cristo reine en Mexico ?

Que el Señor conforte a los hermanos mexicanos.
6/11/13 1:45 PM
Gladis
Que Dios bendiga la región del Valle de Apatzingán y que vuelva a recobrar la paz.
Desgraciadamente la droga, la subversión están cometiendo estragos en América Latina
6/11/13 1:59 PM
Mexicano
¿Y que esperan en México todas las diócesis y los obispos? ¿Por qué no se continua con lo que la Virgen ha obligado a decir a los demonios que están en el poseso Mexicano, que se haga un acto de desagravio para pedir perdón a los corazones inmaculados de Jesús y de María por el aborto en México y adoración al Santísimo públicamente en cada diócesis del país, y después de que cada ciudad lo haya hecho, se haga un acto de desagravio pidiendo perdón a los corazones de Jesús y de María por el crimen del aborto y la Adoración al Santísimo a nivel nacional, Querétaro ya lo hizo, a principios de Septiembre, pero de ahí para acá nadie lo ha continuado haciendo, POR FAVOR NO ESPEREMOS MÁS SOLO ASÍ TERMINARA LA VIOLENCIA EN EL PAÍS Y EL POSESO SERA LIBERADO DE ESOS DEMONIOS QUE LO POSEEN. LA VIOLENCIA EN MÉXICO DESDE 2007 ES POR CULPA DE APROBAR EL ABORTO EN LA CAPITAL DEL PAÍS.MEXICO ESTA INFESTADO DE DEMONIOS ELLOS LO HAN DICHO. Por cada aborto que se hace, hay asesinatos tan salvajes y sádicos. YA BASTA!
7/11/13 5:19 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.