Para que sirvan en diócesis europeas

Francia: el obispo de Fréjus-Toulon abre una casa de formación para futuros sacerdotes procedentes de América

El obispo de Fréjus-Toulon (sur de Francia), Mons. Dominique Rey, ha decidido abrir una casa de formación para futuros sacerdotes misioneros venidos del continente americano, con el fin de que sirvan en diócesis europeas de antigua filiación cristiana (en particular Francia), hoy azotadas por el secularismo y la indiferencia religiosa. Se ha creado la web «Misioneros para Europa», en la que se informa sobre las actividades de dicha casa.

(InfoCatólica) El obispo francés ha tomado dicha iniciativa en vista la escasez de vocaciones en Europa y de la necesidad de volver a evangelizar el viejo continente

La casa, que abrirá en el próximo año académico, estará a cargo de la Fraternidad de San José Custodio, comunidad religiosa de origen chileno, fundada en Fréjus-Toulon.

Más información y contacto en: www.misionerosparaeuropa.org

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

12 comentarios

e
Muy bien, pero hay sacerdotes franceses que salen de los seminarios de las congregaciones "eccelsia dei", congregaciones de origen francés partidarias de la liturgia tradicional pero que no pudieron instalar sus seminarios en Francia (por ej. el seminario de la Fraternidad San Pedro en Alemania, y el de la Cristo Rey Sumo Pontificio en Garigliano, Italia) y que no pueden tener una parroquia en muchas diócesis francesas porque varios obispos progresistas, a pesar del motu propio summorum pontificum de Benedicto XVI, no quieren (oficiosamente por supuesto) sacerdotes con sotana y misa según el “vetus ordo” (no hablo de las diócesis como Tolón o Bayona desde luego, que son unas de las notables excepciones en el paisaje católico francés).
Claro que se necesitan misionarios en Francia, pero en Chile también y en toda América., y formar americanos para que actúen en Francia: ¿no es como despojar Pedro para vestir a Pablo? Igual con los curas africanos que vienen a Francia y que los obispos instalan en las zonas rurales…mientras que en las regiones urbanas, hay mucha gente inmigrada de origen africana, a veces cristianas que se hace musulmana porque es más fácil vivir entre musulmanes mayoritarios en los barrios donde hacen respetar la ley del más fuerte.
Hay el problema de la fe pero sobre todo el problema de la familia, un país sin hijos y familias numerosas no pueden generar sacerdotes.
22/10/13 10:10 AM
Alexis
Me alegra que este obispo reconozca los frutos de la evangelización de España porque el éxito de Francia en África es "notorio" sólo Guinea Ecuatorial (África española) tiene mayoría católica.
22/10/13 11:07 AM
Maga
Este Obispo es una maravilla. Es uno de los mayores evangelizadores y defensores de la Fe Ortodoxa de Centro Europa. En mi opinión, tendría que ser Cardenal.
22/10/13 1:11 PM
Maga
e, te entiendo. De los Obispos progres me espero que no apliquen el Summorum Pontificum y cualquier otra cosa, pero aquí en España, muchos Obispos Conservadores lo resisten. Vamos a ver...., al menos, que el Papa Francisco dispusiese lo contrario, cosa que dudo, este Motu Proprio es de Obligatorio uso en todas las Diócesis de Rito Latino. Es más, no va para los Lefes como muchos creen, sino para todos los Fieles Católicos, que quieren disfrutar de todos los Ritos de la Iglesia, como recomienda la Sacrosantum Concilium. No es un paso atrás, como muchos creen. Es un enriquecimiento y va, como bien dice, el Motu Proprio para los fieles que no dudamos de la validez y santidad del Novus Ordo, así que le pido a los Señores Obispos y Sacerdotes que no se opongan al Summorum Pontificum para nada.
22/10/13 1:19 PM
Carlos
Estimado e

No se trata de "despojar Pedro para vestir a Pablo". Aqui no hay nadie que sea despojado. Se trata simplemente de "vestir" a la unica Iglesia.

Por lo demas se trata de una vocacion especifica, la vocacion misionera, se trata solamente de "abrir canales" para que quienes reciben esa vocacion puedan desarrollarla. Debemos dar desde nuestra pobreza.
22/10/13 1:35 PM
e
@Carlos
Gracias por su precisión, al reflexionar demasiado rápido no había visto la cosa así y lo de abril canales. Sin duda tiene razón, los designios de Dios son inescrutables. Y como los hombres son todos diferentes, Dios en su amor les llama diferentemente y bien puede ser que hay jóvenes en América que reciben una llamada vocacional especial, la de la misión específica en la Europa descristianizada. Pero es algo temporario porque en todos los países de misión y diremos que Europa de nuevo se encuentra como tierra de misión como en los siglos del primer milenario, un clérigo autóctono tendrá que nacer, en el seno de familias de Europa.
Es verdad también que al revés hay sacerdotes franceses del Cristo Rey Sumo Pontífice por ej. (con la misa tradicional) que están instalados desde pocos años en El Reino Unido (cerca de Liverpool en particular) para re-evangelizar sectores o ayudar en diócesis que faltan de párrocos.
22/10/13 6:30 PM
Manuel
Este obispo es genial. Con más como él, estaríamos de maravilla. Bravo por Dominique Rey
22/10/13 7:28 PM
José Velázquez
El Movimiento de Retiros Parroquiales Juan XXIII esta realizando esta labor en España e Italia.
22/10/13 7:42 PM
Nerea
¡Enhorabuena! Esta noticia es estupenda y muy real bien por el Obispo ,vamos a ponerlo en manos de Nuestra Señora para que fructifique ¡ Misioneros para Europa!
22/10/13 7:58 PM
fran
Este obispo desde hace mucho tiempo muestra signos de consonancia con la hermeneutica de la continuidad de la tradición de la iglesia y con buenos frutos en su diócesis, es más es de los pocos que ha entendido el valor de Summorum pontíficum de Benedicto XVI con lo cual ha logrado ese anhelado enriquecimiento entre las dos formas del rito latino con magníficos cambios vocacionales y entre la participación del pueblo en la vida eclesial.

Maga, el papa Francisco no creo que prohíba algo que dispuso Benedicto XVI en Summorum Pontíficum, al menos de forma generalizada; sin embargo le recuerdo la prohibición a toda una orden religiosa del uso del vetus ordo (Franciscanos de la Inmaculada).
22/10/13 9:47 PM
Thomas Hennigan
La propuesta no deja de tener su aspecto negativo. He visto en Estados Unidos y Australia que llegan sacerdotes de África y la India supuestamente a hacer posgrados y luego se quedan. Otro problema es que los locales tienen dificultad en comprender la versión del inglés que hablan los sacerdotes provenientes de esos países. Pasa lo mismo con algunos sacerdotes del Perú donde estoy que se quedan en España o en Italia. Obviamente se vive mejor en un´país como Estados Unidos, Australia España o Italia que en la Sierra aquí en Perú. Aquí el sacerdote diocesano está muy desaparado. No cobra ningún sueldo, no tendrá pensión alguna (tampoco el 75% de los peruanos tienen pensión y los que la tienen cobran una miseria) , ni siquiera la diócesis se encargará de sus exequias cuando muere. De hecho un buen número de ellos tienen que dar clases de religión para cobrar algún sueldo del Estado para poder sobrevivir, y las parroquias son mucho más grandes aquí que en Europa, y la escasez de sacerdotes es mucho mayor. Estudian 8 o más años en un seminario para luego convertirse en profesores de religión en vez de dedicarse plenamente a las parroquias a las que están asignados. Absurdo, pero así es. Ahora ya hay algún tipo de cobertura mínimo de saludo a nivel nacional a la que puede acogerse. La posibilidad de ir a un país como Francia puede serle muy atrayente. Aquí hay lugares donde un sacerdote no ha llegado en 40 años. En la diócesis donde estoy yo han llegado tres sacerdotes coreanos
23/10/13 2:23 AM
Andre Albuquerque
No veo cómo despojar a Pedro para vestir a Pablo, sí lo veo como una oportunidad para aquellos que no son recibidos en sus diócesis de origen. Yo por ejemplo, tengo 36 años, tengo formación en filosofía, soy psicologo y estudio teología, segundo año y no tuvo oportunidad para cualquier seminario aquí en Brasil, después de mi salida de un seminario menor en 1998.
Esto es más bien una bendición de Dios para los vacacionados que desean servir a Dios a través del sacerdocio. Es la oportunidad de anunciar Cristo a los que tienen necesidad de conocer y vivir su palabra.
23/10/13 1:30 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.