Proyecto Raquel es una obra de la Iglesia para la sanación tras el aborto

Proyecto Raquel prepara atención especializada para hombres víctimas del aborto

María José Mansilla, responsable de Proyecto Raquel, ha informado a HO que cada vez se encuentran con más hombres que se dirigen a ellos en busca de apoyo ante el sufrimiento que les provoca el aborto de su hijo. Los hombres también sufren el síndrome postaborto, y cada vez más se dirigen a Proyecto Raquel en busca de apoyo y atención especializada para superar este trauma que les ha generado la muerte de sus hijos.

(HO/InfoCatólica) Ante esta creciente demanda, María José Mansilla ha informado a HazteOir.org que en Proyecto Raquel están preparando un manual específico para atenderles mejor en su necesidad de sanación espiritual y atención psicológica.

Mansilla subraya que no sólo la mujer es la que sufre por el aborto, también el padre, y también la familia. Se da el caso de que muchos hijos de la mujer que ha abortado anteriormente sufren cuando se enteran, ya siendo niños o mayores, que sus hermanos fueron abortados. A todos ellos presta atención esta gran obra de la Iglesia llamada Proyecto Raquel.

María José Mansilla es responsable de Proyecto Raquel en España y presidenta de la Asociación Spei Mater, una asociación provida de la Iglesia española.

 

9 comentarios

Ricardo de Argentina
LA paternidad suele manifestarse como un instinto muy fuerte en el hombre adulto. Y los instintos -valga la obviedad- son naturales. Contrariamente a las imposiciones antinatalistas del liberalismo dominante, que son una negación flagrante de la Naturaleza.
Por lo tanto no debe resultar extraño que ese conflicto pueda llegar a convertirse en trauma para más de un padre que ha obligado o tan sólo consentido un aborto.
20/10/13 4:53 PM
ROSA MERY MONTOYA
me uno a ustedes en oración por lo que hacen yo tengo 43 años y solo ahora entiendo lo que pasa con el aborto todo el daño que puede ocasionar por este motivo soy separada ha habido problemas de drogasdpcion , deprecion, todos los problemas que terminen en cion. solo reconociéndolo sumiéndolo ,confesándolo, verdadero arrepentimiento ,y reparación aunque pienso que ni con la muerte puede uno reparar ningún daño a ninguna persona solo DIOS y su infinita misericordia .
21/10/13 2:28 AM
MARIA RAQUEL CABALLERO CABAÑAS
querria saber como contactar con este proyectopara ayudar a muchos compatriotas que lo necesitan.,y me imacto saber que existe este Proyecto y ademas lleva mi nombre...BENDICIONES!!
21/10/13 3:13 AM
Pedro-Jesús
El liberalismo no tiene nada que ver con el aborto. Liberalismo es libertad y proteger las libertades de todos (incluidos los bebés no nacidos)
Dicho esto, si que estoy totalmente de acuerdo en que el sufrimiento por el asesinato impune de un bebé no nacido no es exclusivo de las mujeres, también los hombres e incluso el resto de la familia pueden sufrir tras ese crimen. A eso se le llama compunción (cuando el que la sufre a consentido el crimen) y aún mas fuerte el dolor existencial cuando el que lo sufre quería proteger al bebé no nacido.
21/10/13 8:23 AM
Carlos Juarez
Ricardo de Argentina,

Existe tambien otras categorias , ademas de aquellos que han consentido u obligado un aborto: A los que no les han dado voz ni voto en el asunto, que han sido ignorados, dejados de lado, los que se han enterado poco o nada de iban a ser a padres, y los que han directamente luchado por salvar la vida de sus hijos, sin éxito, por aquellos de que son las "mujeres las que deciden".

Créame cuando le digo que conozco hombres que han llorado y sufrido lo indecible cuando sus hijos han sido abortados a pesar de sus suplicas a las madres.
21/10/13 10:50 AM
Ricardo de Argentina
Carlos Juárez, es impactante lo que dices. Y no me caben dudas de que sea así por aquéllo del instinto paternal pero además en esos casos, por la caridad del varón que quiere impedir un infame asesinato.

La ruptura familiar es espantosa, lacerante. Han conseguido ¡y cómo! desligar a la mujer de la autoridad del varón, pero, ¿para qué?. Para someterla a una tiranía asesina, a la tiranía del liberalismo abortero.

Ahora bien, el síndrome post aborto masculino no creo que incluya los casos en que el varón quiera evitar el aborto. Tanto en estoa casos como en el femenino, el síndrome post aborto afecta a los culpables -en menor o mayor grado -de ese horrible crimen, y solamente a ellos.
21/10/13 6:05 PM
Ricardo de Argentina
Pedro Jesús, ¿así que según tú el liberalismo es libertad y protección de libertades?

Dos cositas: una, que es obvio que yo no me estoy refiriendo a eso que tú crees que es el liberalismo. Porque defender la libertad y proteger las libertades es algo que nadie va a rechazar, faltaba más.

Otra, que el liberalismo, tanto sea el político-económico como el filosófico-religioso, nada tiene que ver con eso que imaginas.
Me permito sugerirte la lectura del "Syllabus" y de la encíclica "Libertas". O más próximo y a mano, los artículos del P. Iraburu de este portal ("Reforma o Apostasía") sobre esa terrible plaga del pensamiento y de las almas.
21/10/13 6:14 PM
Galsuinda
MARIA RAQUEL CABALLERO CABAÑAS, en le cuerpo de la noticia está la dirección del web y allí tiene el contacto. Saludos
21/10/13 7:12 PM
jose mendieta bueno
hace 29 años que aborto mi amante, cuando estaba casado.tengo 80 años y siempre que por distintos medios hablan del aborto los hago a un lado para no sufrir por esa accion que tanto me acongoja.no tengo excusa de decir que ella lo busco para no dejarla inclusive me ponia facilidades para tener relaciones con su hija de 17 años cosa que no sucedio. pero en fin si me pueden ayudar en algo con gusto lo aceptare. attm. jose
27/12/13 5:13 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.