«Para cumplir su deber como está previsto en los preceptos del islam»

Familias enteras kasajas viajan a Siria para combatir en la jihad islámica

El Isil, el Estado islámico de Irak y del Levante, organiza viajes de familias islámicas de Asia central hacia Siria. Los núcleos familiares, compuestos hasta por 150 personas, viajan con mujeres y niños de pocos meses. En un vídeo, un adolescente kasajo dice haber llegado a Siria junto a sus padres para convertirse también él en un mártir del Islam.

(Asia News/InfoCatólica) Un nuevo fenómeno migratorio interesa a Siria acosada por la guerra. Mientras millares de sirios huyen del País para escapar de las violencias del conflicto, centenares de familias kazajas pasan el confín en sentido contrario, no por vacaciones, sino para combatir en la jihad islámica. Definida por los expertos como la «family jihad», tal tendencia involucra también a muchos pequeños y mujeres.

En esto últimos meses nacieron verdaderas y propias «agencias de viajes» controladas por el Islamic State of Iraq and Levant (Isil), que ofrecen la oportunidad de ir a Siria, a quien lo desee y ser hospedados por grupos de afiliados. El pasado 14 de octubre el Isil publicó en su página web un video de propaganda con el título: «Cartas de una épica batalla, la hospitalidad de una familia jihadista». Este primer testimonio del nuevo fenómeno que cambia las estrategias clásicas de los grupos jihaidistas, que normalmente viajan solos o en pareja, para evitar sospechas durante el viaje.

La filmación exalta a los 150 miembros de la familia Mujair, llegada a Siria con mujeres y niños, algunos de pocos meses. Un joven adolescente que ha elegido el nombre de guerra Abdel-Rahman explica que su familia llegó a Siria para «cumplir su deber como está previsto en los preceptos del islam». El muchacho, de menos de 16 años, recita delante de la videocámara un versículo del Corán sobre la gloria de los mártires, subrayando el deseo de morir pronto como un mártir.

En la filmación de propaganda un tercer kasajo, de nombre Seif al Dim, habla a su vez del «deber que todo musulmán tiene de adherirse a la causa de la jihad, para defender los Países islámicos cuando están en peligro». Otro miembro de los Mujair, quizás el jefe de familia, agradece a Dios por «haberle permitido a él y a sus parientes emigrar juntos a Siria.

7 comentarios

Néstor
¿Se supone que van a ayudar a los rebeldes o al gobierno?
20/10/13 8:49 AM
Comentarista
La pregunta de Néstor es un perfecto ejemplo de la desinformación que caracteriza al que consume los medios del PP.
20/10/13 9:06 AM
clara
No son mártires, son terroristas suicidas q es muy diferente.
20/10/13 10:04 AM
Enrique, desde Sevilla
Esto no es una religión, si acaso una enfermedad psiquiátrica o directamente un cáncer. Esos niños de la imagen producen una profunda tristeza, con sus cuchillos en mano. Es probable que en sus pañuelos -desconozco el árabe- se haga referencia a ese que dicen es "nuestro mismo dios". Ahora que no está de moda el proselitismo (lean si les apetece la última parida de Masiá), y que el ejemplo luminoso del testimonio cristiano es una invitación directa a que le corten a uno la cabeza, lo que se exha en falta es que alguien reconozca de una vez que el diálogo interreligioso es una aberración. Se podrá hablar y tratar a estas personas y dialogar con personas, pero esta creencia lo que hay que hacer es erradicarla y no dialogar con ella
20/10/13 10:41 AM
Maga
A ver si abrimos bien los ojos, pues , por desgracia Obama y los otros Gobiernos Occidentales ya lo saben, pero tienen en esto quizá intereses inconfesables, estos sin, en efecto, los Rebeldes Sirios. Son sujetos tan fanáticos y dementes como estos, que, en muchos casos, ni son sirios, como se ve. Estos son bastante peligrosos que el Gobierno de Siria y no lo olvideis: uno de sus fines es el exterminio de todo residuo de Cristianismo en Siria. Ya hay decenas de miles de Cristianos sirios refugiados. Son Iglesias con 2000 años de Historia y son tan sirios o más que sus conciudadanos musulmanes. Todos podríamos hacer más por nuestros Hermanos perseguidos. Estos dementes yihadistas lo tienen muy claro. Primero, Siria. Luego, quizá nosotros. Para ellos, somos sólo unos perros infieles a exterminar. El Islam, según San Juan Damasceno y San Eulogio de Córdoba, es una de las peores herejias y más peligrosas. Y llevamos ya casi 1400 años. Es inhumano. No hay Islam moderado y, si pueden, irán a por nosotros
20/10/13 2:10 PM
Maga
Un amigo mío, Enrique, que es Iraquí y Católico Caldeo, que se llama Raad Salam Naaman y que tiene un Blog en Religión en Libertad, llamado Desvelando el Islam, te informará ahí de que el Islam más que una Religión, es un movimiento socio político.
20/10/13 2:13 PM
Maga
Enrique, el diálogo con el Islam como Religión es imposible. Es perder el tiempo absolutamente. Eso sin contar que a la larga de conversiones nada de nada. Se puede hablar con personas individuales, pero en plan diálogo interreligioso, es una tontería. Yo también pienso que es una mezcla el Islam de enfermedad psiquiatrica con gangrena.....Gracias a Dios que Carlos Martell los detuvo en Poittiers en 732 y que los logramos echar de España. Después, muchos progres y postilustrados iluministas aún no comprenden y atacan como fieras la importancia del movimiento de las Cruzadas para parar los pies a estos dementes. Por cierto, quería comentar al que hizo una declaración por ahí, que no sea tan simplista: la desinformación en lo de Siria no se limita al PP, sino a todos los Gobiernos y Mass Media Occidentales, empezando por el inclito Obama. Esta gente tiene en mente un plan geoestrategico que está muy por encima del fanatismo de los Rebeldes Yihadistas. Algunos Patriarcas Orientales, como el Cardenal Maronita, ya han apuntado en esta dirección.
20/10/13 2:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.