Practicaba abortos clandestinos

Argentina: la policía detiene al «doctor aborto»

Este jueves la Brigada de la Subdelegación Tandil de Delitos Federales y Complejos de la Provincia de Buenos Aires detuvo a Germán Pablo Cardoso en su clínica de Tandil, ubicada en 4 de Abril al 1100. El «Doctor Aborto», como fue bautizado mediaticamente, fue descubierto tras una cámara oculta de Telefé Noticias.

(Lanoticia1/InfoCatólica)Posteriormente había sido apresado tras una investigación policial que lo vinculaba a la práctica de abortos clandestinos en un departamento en el barrio porteño de Constitución en junio de 2011. En esa causa intervino el juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas 1, a cargo de Gabriela Angana, y la Fiscalía 2 de Delitos Complejos, encabezada por Martín Zabaleta, pero finalmente se dictaminó la falta de mérito y Cardoso fue puesto en libertad.

El médico de 54 años, oriundo de Benito Juárez pero que actuaba en Tandil y Capital Federal, vuelve a estar detenido tras una nueva denuncia en su contra, que hizo que el Juzgado Criminal 8 de Capital Federal emitiera una orden de captura bajo la causa denominada como «Aborto con el consentimiento de la mujer».

4 comentarios

Haddock.
¿ En su clínica de Tandil, o en su clínica de " mandil "?
19/10/13 4:31 PM
Tony de New York
Que lo mande a la carcel por ASESINO.
19/10/13 4:54 PM
Alfonso
Este galeno tiene ilustres precursores. Después de la guerra, Josef Mengele practicó la medicina en Buenos Aires en los años. Él "tenía reputación como especialista en abortos", que en aquel tiempo eran ilegales. Mengele fue detenido después de matar a una muchacha en su clínica de abortos, pero un juez argentino lo liberó.
19/10/13 11:31 PM
Néstor
¿En Argentina no está legalizado el aborto, verdad? Porque en Uruguay, cada vez que se iba a votar una ley de aborto, salía alguna noticia o caso en la prensa relacionado con el aborto clandestino. El mensaje de fondo era: miren qué malo es el aborto clandestino, hay que legalizarlo.
20/10/13 5:07 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.