«Vamos a llegar más lejos»

La líder de las Femen en España asegura que continuarán montando escándalos

Lara Alcázar, líder del movimiento Femen en España, y una de las activistas que protagonizaron ayer la «exhibición» del lema «Aborto es sagrado» en el Congreso de los Diputados, ha asegurado que las protestas de estas activistas van a continuar. «Por supuesto, vamos a llegar más lejos y por supuesto vamos a seguir protestando», ha amenazado tras quedar en libertad a la espera de juicio. «Nuestra intención ahora es abrir un centro de Femen en Madrid para que las activistas se formen y estas protestas se sigan desarrollándose», ha dicho.

(EP) Alcazar explica que su centro de referencia está ahora en París y que, por el momento, son entre 15 o 20 activistas en España.

Tras asegurar que han sido tratadas con «bastante brutalidad» tras la protesta de ayer en el Congreso y que les han quedado marcas, ha explicado que sus compañeras, de nacionalidad francesa, han sido trasladas a los juzgados de Plaza de Castilla, donde prestan declaración, acusadas, como ella, de un delito de alteración del orden público.

«Nosotras no queríamos intervenir o crear un disturbio dentro de la actividad parlamentaria sino simplemente expresar nuestro desacuerdo con la medida con el señor ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, quiere proponer para que las mujeres estén esclavizadas al servicio de su moral con su reforma de la Ley y eso es lo que hemos hecho, una protesta pacífica», ha añadido.

Pretende que sea sagrado el derecho a matar a los no nacidos

En la misma línea ha explicado el lema de su protesta 'el aborto es sagrado': «Si para Gallardón es sagrado el catolicismo y es sagrada su moral, para nosotros lo que es sagrado es la vida y la decisión de una mujer sobre su propio cuerpo». Al mismo tiempo, ha insistido en que van a seguir luchando, sin importar lo que diga la opinión pública, la derecha o la izquierda.

Tras realizar dos acciones ante embajadas de Ucrania y Túnez, con menor repercusión, Alcázar considera que esta tercer era «completamente» necesaria porque se está «poniendo en peligro la libertad de las mujeres en España. «Por su puesto, vendrán más acciones», ha añadido.

Usan su cuerpo como objeto de protesta

Además, ha defendido utilizar el cuerpo para llevar a cabo estas protestas: «Nuestro cuerpo no es un objeto erótico, es un objeto de protesta, es un contexto político. Están liberados de cualquier sentido patriarcal son usado para nosotras, para uso y disfrute y para nuestras reivindicaciones».

Finalmente, a quienes consideran respulsivo este modo de protestar, la activista a respondido que lo que es «respulsivo» es que «no se tenga en cuenta la opción de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos, sobre sus vidas». «No vamos a doblegarnos ante la opinión de un partido fascista, derechista y misógino», ha dicho en referencia al PP, al tiempo que ha asegurado que no quieren desacreditar ningún otro tipo de protesta feminista y que el suyo es solamente uno más.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

25 comentarios

aiya_meldor
Que lástima de chicas. Habrá que rezar mucho por ellas.
10/10/13 8:57 AM
Paola
Aquello fue un asco, lo vimos por TV, une pena tanta histeria barata. Da que pensar sobre la majestad del Congreso español, ojalá sus leyes sean claras para castuigar esta "protestas".
10/10/13 8:58 AM
Tomás Bertrán
La incultura y la mentira son propias del diablo. Dicen que con su cuerpo hacen lo que quieren, y así lo pueden hacer según la libertad que Dios nos ha dado (gran misterio), y allá ellas, ya que la verdadera libertad está en hacer el bien, ya que si se hace el mal dejamos de ser libres para tornarnos esclavos de nuestras propias pasiones desordenadas. pero el cuerpo del nasciturus no es el cuerpo de la madre, y por ello la madre no puede hacer con su hijo lo que le viene en gana.
Ejemplo médico. Una madre diabética, ya que no produce la suficiente insulina para quemar su azúcar, al estar embarazada el feto sí produce la suficiente insulina y en mayor grado para quemar el azúcar de su madre, por lo que mientras está embarazada su diabetes se mejora, y el hijo, al nacer, como está acostumbrado a producir más insulina para ayudar a la madre, nace con un cuadro de hipoglucemia que debe ser tratado.
La madre no produce insulina y el niño la produce por él y por la madre. Esto demuestra de que el embarazo es una íntima simbiosis de dos seres de la misma especie, distintos e irrepetibles.
Y en sentido religioso ya no hablemos del alma, que sólo la crea Dios. En el cuerpo participan los padres, por lo que el niño no es sólo de la madre aunque le pertenezca más por sus nueve meses de gravidez, pero en el alma sólo participa Dios.
Recemos por esta mujeres y hombres que aman más la muerte, la mentira y la incultura (el diablo) para que encuentren el Camino de Vida, de Verdad y de L
10/10/13 9:05 AM
Rebeca
Whatever! Ni deberiamos detenernos a mirar o leer lo que venga de esta clase de mujeres que en realidad solo quieren protagonismo pues no representan a la mayoria de mujeres. En parte la culpa lo tenemos nosotros por emplear nuestro tiempo y dar cierta importancia a la desverguenza e inmoralidad. Mujeres que dan verguenza ajena. Yo ya ni leo, ni veo noticias que atacan o difaman a mi fe. Ahora ya no perdere mi energia en ver escenas obsenas.
10/10/13 9:42 AM
Andreu
Esta señorita sabemos de que trabaja? O está subvencionada?
10/10/13 9:57 AM
clara
Me parece una exhibicionista necesitada de atención para saberse alguien. Exactamente lo que el pensamiento machista desea de una mujer: que se ponga en bolingas para solaz del varón y que luego reclame lo que quiera. Deprimente.
10/10/13 10:08 AM
Anonimo
Para colmo lleva una corona de flores como las que llevaban las cristianas al martirio, y utilizan algunas ordenes femeninas para hacer los votos religiosos.

Solo hay que ver las caras para ver la influencia diabolica en estos actos.
10/10/13 10:12 AM
Anonimo
En breve veremos como se desnudan en iglesias y catedrales con el aplauso fervoroso de Llamazares, Cayo Lara, los Bardem etc... y el silencio complice de PP y PSOE

Todavia estoy esperando una condena institucional a la bomba colocada en El Pilar, pero se que no llegara nunca.
10/10/13 10:17 AM
Jose2
"Nosotras no queríamos intervenir o crear un disturbio dentro de la actividad parlamentaria sino simplemente expresar nuestro desacuerdo con la medida con el señor ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón"

Pues háganlo como todo ser humano con un mínimo de raciocinio y decencia.

Porque si todos hiciésemos lo mismo, va a ser para (no) verlo.
10/10/13 10:53 AM
Carmen
Esta individua lo único que quiere es vivir sin trabajar, por eso llama la atención de la única forma que sabe, haber si se hace un hueco en alguna formación política y así vivir a costa de nosotros.
10/10/13 11:03 AM
José Luis
• «…son una abominación entre las criaturas de Dios, un escándalo para las almas de los hombres, un lazo para los pies de los insensatos. » (Sab 14, 11)

• «¡Ay del mundo por los escándalos! Es forzoso, ciertamente, que vengan escándalos, pero ¡ay de aquel hombre por quien el escándalo viene! » (Mt 8, 7)
10/10/13 11:12 AM
pedro de madrid
Tres almas perdidas quieren imponerse a treinta millones y, hasta lo pueden lograr, la mayoría de los medios están con ellas. Gobierno, si no puedes convoca un referendum
10/10/13 12:28 PM
Luis López
Una de las líderes de Femen ha reconocido, (refiriéndose al oscuro promotor ucraniano que creó ese engendro, según decía, "para tener chicas") que:

"Sin un hombre detrás, nunca habríamos salido a la calle".

Pues nada, recordemos esos espléndidos versos de "La venganza de Don Mendo"

"Y me anulo y me atribulo
y mi horror no dismulo,
pues aunque el nombre te asombre
quien obra así tiene un nombre,
y ese nombre es el de... chulo".
10/10/13 12:35 PM
otro asturiano creyente
Me parece un poco bobo por su parte (la de Uds.) escandalizarse sobremanera por esto. Es lo que buscan. No persiguen ningun fin espiritual o dogmático o filantrópico. En vez del altruismo buscan el funambulismo, en vez del feminismo sano y desinteresado se regocijan en el machismo mas bajo y antediluviano. Son simples actrices que en vez de cine erótico encuentran mas eco en estos teatros. Buscan la fama (y dinero por lo tanto) con su cuerpo y, para no estar desnudas del todo (lo que las haría prostitutas), lo visten de demagogia barata. Como el dinero si les importa intentan conseguir la publicidad gratuita que les damos todos, los que las jalean (que les importa un bledo lo que digan, lo que quieren es verlas y que los vean con ellas), los que las critican (al hacerles caso) y los que se escandalizan aquí, como si fueran algo nuevo, que no hubieramos visto antes (no se acuerdan de los sacrilegios en la capilla universitaria hace dos años o los estrenos de películas ignominiosas que no recordaré aquí). No les den pábulo, pasen de ellas y se difuminarán como se difuminó lo demás ¿quién se acuerda de las películas? ¿quién se acuerda de los movimientos "sociales" y sacrílegos? Una vez consiguen la fama, el dinero y lo disfrutan, se van por donde se va lo que son, se van como agua por el retrete al tirar de la cadena y solo te queda el recuerdo vago y la pregunta ¿donde acabará toda esta m...?
10/10/13 1:46 PM
perallis
La grandeza de la mujer esta en dar a luz los hijos que concibe, mantener unida a una familia y, desde ahi a la sociedad entera. Por esa la VERDADERA mujer es atacada y ahi están los resultados: una sociedad sin rumbo y desorientada por falta de auténticas mujeres.
Las mujeres que asesinan sus propios hijos , utilizan espuriamente sus cuerpos, comercian con el mejor postor son pobres marionetas en manos de hombres sin escrúpulos. Ni se respetan ellas ni las respeta nadie. Así son las feministas, probablemente chicas manipulables, de bajo coeficiente intelectual.
10/10/13 4:59 PM
Franco
¿Qué?¿La de la foto es Lara Alcázar? Es que con remera y saco es dificil reconocerla.
10/10/13 5:51 PM
Enrique G. B. A.
En unos años, de esto desocupadas:

"-No te veo ya protestando como antes -
- Así es la vida, se nos vienen los años -
-¿Te has quedado sin ideas ni motivos? -
- Ideas y motivos me sobran, pero pechos no -
- Mundo cruel, que hasta para protestar nos quiere bonitas -"
10/10/13 7:26 PM
Qué cosas
En mi opinión, se le está dando demasiada publicidad a estas chicas.
Y, sobre todo, por parte de las grandes cadenas de TV.
Cadenas que jamás dedican ni siquiera 2 minutos de su programación a informar sobre las manifestaciones pro-vida.
Tampoco sobre las manifestaciones de víctimas del terrorismo, ni sobre las bombas en la Almudena y en la basílica del Pilar. Eso sí: entran tres o cuatro chicas en top-less y pegando gritos en el Congreso, y ya tienen noticia para varios días.
Cuanto menos difusión se dé a estos esperpentos, menos recorrido tendrá este grupúsculo, que, por cierto, parece estar generosamente financiado.
Mejor no darles cancha. Dos líneas en la página 42 del periódico, y a correr. Y ya me parece mucha información.
10/10/13 7:33 PM
Ana_MS
Enrique G.B.A., ¡estás anticuado...!. No te imaginas lo que puede hacer la cirugia hoy en día. Pasas por la sala de operaciones y...¡haleop...todo en su sitio otra vez!. Y es que ya se sabe: "hoy las ciencias adelaaantan que es una barbaridad...!.

Cordiales Saludos.
10/10/13 8:17 PM
Juan Mariner
¿Gallardón, católico? ¿El PP sigue la moral católica? Puede que algún iluso aún se lo crea, pero no cuela... Las prostibularias Femen va a ser la mejor aliada de la "non nata" reforma de la ley de aborto del PP (y nunca mejor dicho).
10/10/13 9:05 PM
Carmen
Este personaje es de asturiano. No tiene nada que decir. Hoy en La Nueva España de Oviedo afirma que "si para Gallardón es sagrado su catolicismo, para nosotros lo es la vida". Y se queda tan ancha. No hay más que verle la cara. Poca inteligencia y mucha pose.
10/10/13 9:25 PM
Javier
¡Qué comentarios tan buenos!
10/10/13 10:41 PM
Maga
Pobre desgraciada, no se da cuenta de que es un juguete en manos de satanás....Después no me digan que la ideología de género no es peor que un cáncer, espiritual claro.
10/10/13 11:36 PM
Maga
Eso sin contar que Católico tiene de Católico lo que yo de animista: NADA.
10/10/13 11:38 PM
Maga
Otra cosa: para los comentaristas: el alma está destinado para la Salvación entre la muerte temporal y el Juicio Universal, pero, cuando sea el Juicio , el Cuerpo resucitara incorruptible unido al Alma inmortal y está, por tanto, destinado por la Gracia a la Salvación, si es que de verdad lo hacemos Templo del Espíritu Santo. Lo digo, porque muchas veces caemos en un dualismo antropológico cuerpo versus alma casi ontologico y el Catolicismo une ambas realidades en la Vida Temporal y en la Vida Eterna tras el Juicio, sin menoscabo de la conciencia e inmortalidad de nuestra alma individual y estas desgraciadas están haciendo de su cuerpo una guarida de demonios, que parecen querer la eterna condenación.
10/10/13 11:46 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.