Hostigamiento abierto a la Iglesia del gobierno andaluz

La Junta de Andalucía prohíbe a los profesores de religión vigilar a los niños en el recreo

Según informa la edición del diario ABC en Sevilla, la patronal Escuelas Católicas de Andalucía (ECA) ha manifestado su apoyo y respaldo a los profesores de Religión que, según la denuncia de los delegados diocesanos de Enseñanza de las Diócesis de Andalucía, sufren «hostigamiento» al negársele el horario de recreo, en lo que consideran un acto de «palpable discriminación» en relación con los otros docentes de centros públicos.

(ABC/InfoCatólica) El secretario general de ECA, Carlos Ruiz, ha indicado a Europa Press que aunque la problemática no afecta a sus centros, que han sabido del caso «de manera tangencial», expresan «todo su apoyo» a este sector docente contra esta «injusticia», dada a conocer en una reciente reunión en Antequera (Málaga) con motivo de una convocatoria por parte de la Secretaría Técnica de Enseñanza de los Obispos del Sur, al objeto de valorar las incidencias de comienzo del curso escolar.

Así, además de haber lamentado el retraso en la incorporación del profesorado de Religión en las unidades de Primaria en algunas provincias, con el consiguiente retraso en la atención educativa en esta materia a muchos alumnos y familias, se valora negativamente la situación referida.

Discriminación

Y es que ésta produce «no sólo una aminoración en la atención educativa y la vigilancia del alumnado en un momento donde es deseable una mayor atención, sino una palpable discriminación del profesorado de Religión, que se ve desplazado de tareas en las que, hasta ahora y conforme a la normativa legal establecida, estaba equiparado al resto de compañeros».

En este sentido, fuentes de Educación han asegurado a ABC de Sevilla que desde la Consejería se ha comunicado a los directores e inspectores de los colegios de enseñanza pública de Primaria que «los profesores de Religión no pueden hacer los recreos». «No es por un motivo económico, es por el hecho de ser profesor de Religión no pueden vigilar a los niños en los recreos», afirman.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

Juan Antonio Mateo Garcia
Probablemente lo hacen también por envidia pues los profesores de religión son los que suelen interesarse más por el alumnado. No soportan el bien que hacen los otros. Que pena.
2/10/13 10:02 PM
Antonio José
Es una consecuencia lógica de tener un gobierno socialista-comunista en Andalucía.
3/10/13 4:08 AM
Carmen
La Junta (PSOE/IU)no quiere interferencias en su adoctrinamiento.
3/10/13 8:28 AM
Andrés-Eduardo Luis
La junta de Andalucía no puede ser más sectaria, mas totalitaria, más fascista, con la población andaluza más indefensa, ya que esos niños verán a sus profes de religión como de segunda categoría así como la enseñanza que ellos imparten. Este neo frente popular andaluz tiene que saber que, como siempre, toda persecución a la Iglesia de Jesucristo es semilla de nuevos cristianos. Pidamos por Chaves, Griñán, Susana y otros dirigentes neo.
3/10/13 10:02 AM
Anonimo
Los unicos culpables de la discriminación son los padres de esos niños, por incitarles a ser el rarito de la clase
3/10/13 12:52 PM
Bernardita
Pregunten a Don Bosco a ver qué opina...Son unos atorrantes.
3/10/13 1:52 PM
HeKeIsDa
para evitar estos líos debieran evitar que la educación fuera obligatoria. Debiera ser voluntaria y de libre asistencia, es mas mi propuesta es: evaluación por materias y evaluación del libro que el [email protected] deseé. asi se evitaran lios de enclaustrarlos y podrian educarse segun sus criterios morales personales
3/10/13 7:50 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.