No acatarán una ley que les obliga a ello

El obispo de Saltillo se opone a la distribución de preservativos en los centros católicos de su diócesis

Los colegios y la universidad católica de la diócesis mexicana de Saltillo cerrarán las puertas a la distribución de preservativos. Así lo ha ordenado el obispo, Mons. Raúl Vera López: «No tenemos que hacerlo nosotros, tenemos nuestros principios. Si a mí me vienen a decir, les voy a decir ‘lo siento mucho’, tenemos libertad a la conciencia. Es lo mismo que a un doctor cristiano quieran obligarlo a hacer un aborto. Tenemos derecho a la conciencia»

(Zócalo/InfoCatólica) En la diócesis de Saltillo existen unos 19 centros educativos de nivel secundaria, preparatoria y universidad, así como institutos religiosos ubicados en Monclova, Parras y Saltillo, en los que podría incidir el dictamen del Obispo,el cual se opone a la ley dictada por el Congreso del Estado, la cual señala que 90 días después de publicarse en el Periódico Oficial del Estado las escuelas deberán expender u ofrecer gratuitamente los preservativos para disminuir el riesgo reproductivo y las enfermedades de transmisión sexual.

Mons. Vera López explica que «están tratando que se eviten embarazos, pero ese no es el camino, el camino está en los procesos de educación que empiezan desde la familia; los medios de comunicación deben poner de su parte, y luego también el ambiente promiscuo en que se hace vivir a los niños. Esas casas de interés social donde parecen palomares, donde el niño desde pequeño se empieza a dar cuenta de la relación de sus padres y empieza a desarrollar curiosidades que a la larga acaban por darle una mentalidad equivocada en el orden de la sexualidad»

9 comentarios

Francisco Javier
¡Olé Por Monseñor!

¿A que esta noticia no sale en otros medios que yo me sé?


No es tan "malo" como nos lo pintaban. Habrá que revisar si en algo hemos sido injustos con él en el pasado y si nos hemos dejado llevar por titulares que no eran del todo ciertos.


Vaya. Esto no tiene nada que ver con el Espíritu de los Teólogos de los 23 amigos de Juan
30/09/13 6:01 PM
Germano
Por fin una actitud coherente con el magisterio por parte de este Obispo. me alegro. Nunca es tarde si la dicha es Buena. Muy censata decisión.
30/09/13 6:29 PM
gvcar
Me recuerda la parábola de los hijos que reciben una orden del Padre. Uno dice "no voy" pero va, el otro dice "voy" y no va.
Espero que Monseñor Vera se adhiera como en este tema al resto de las doctrinas de la Iglesia y no a sus propias creencias personales.

Muy mal por el gobierno de Saltillo. Dudo que sean inocentes y mas bien están siguiendo la política de la masonería. Como si no fuera suficiente con el ejemplo de los vecinos del norte de México, que distribuyendo preservativos no hacen mas que promover la promiscuidad sexual. Ya que no siempre hay preservativos siempre a la mano, terminan con el efecto contrario, mas enfermedades, mas embarazos inesperados, mas abortos. Tendremos que ver los estadísticos en los próximos pocos años para ver como Saltillo se comporta. Que triste.

Ojalá los padres de familia eduquen y formen a sus hijos en valores, para que a pesar de esta difusion directa a la sexualidad desordenada, la mayoría se mantenga alerta y casto.
30/09/13 6:41 PM
Néstor
Hay que felicitar a este Obispo por su actitud coherente con el Evangelio, el Magisterio de la Iglesia y la ley natural.
30/09/13 6:59 PM
María
Pues no sé pero creo que este obispo antes era muy revolucionario y problemático, no estoy segura, ¿alguien lo sabe? si ha cambiado por mediación del Papa Francisco o porque ha reconsiderado su postura me alegro infinito.
30/09/13 8:28 PM
Isabel
Voy de escándalo en escándalo. ¡El Estado, obligando a "ofrecer gratuitamente" preservativos en los centros de enseñanza! ¡Si ya me parece terrible en cualquier centro de enseñanza, o incluso en cualquier centro, ya en los católicos es que alucino en colores!

¡Qué fuerte!
30/09/13 8:44 PM
José Jacinto Verde Colinas
Imagino que esta decisión le va a costar al obispo una persecución importante, pero ha hecho lo que debía. Si uno es católico, ha de ser coherente con lo que cree, aunque esto suponga que a uno puedan multarle, llevarle a la cárcel, etc. o incluso martizarle físicamente y hasta matarlo.

Ojalá Dios nos dé a los demás católicos que no somos tan coherentes en nuestras vidas la gracia necesaria de ser auténticos mártires, si llega el caso.
30/09/13 9:23 PM
doc fran
porque mostrar coherencia en algunas cosas del magisterio de la iglesia y en otras no? a mi si que me ha sorprendido la noticia
1/10/13 12:21 AM
José
Bravo por el Obispo. La libertad de conciencia es un derecho fundamental. Debemos también luchar por ello.
1/10/13 2:42 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.