Audiencia general del Papa

La Iglesia es una «madre misericordiosa, que busca ayudar y nunca cierra las puertas de su casa»

El Papa Francisco ha afirmado que la Iglesia, como una madre, sabe orientar a los que se desvían del camino y que «indica el camino, es paciente, misericordiosa» y que «nunca cierra las puertas de su casa», durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro. De este modo, el Pontífice ha retomado de nuevo «la imagen de la Iglesia como madre a partir de lo que hace una mamá por sus hijos» y ha resaltado que la Iglesia «con ternura, afecto y amor» enseña a caminar «por el sendero de la vida».

(EP) En esta línea, Francisco ha precisado que «la Iglesia enseña la senda de la vida a través de los mandamientos, que son una invitación a no hacer ídolos materiales, a recordar a Dios, a tener respeto por los padres, a ser honestos, a estar cerca del prójimo».

Por otro lado, el Papa ha destacado que la Iglesia acompaña a sus hijos en el camino «aunque éstos se equivoquen, los comprende, les protege y les ayuda». Por ello que, define la Iglesia como «una madre misericordiosa, que busca ayudar y nunca cierra las puertas de su casa, sino que ofrece siempre su amor e invita a retomar el camino a quien lo ha perdido».

Al finalizar su catequesis, el Pontífice ha resaltado que la Iglesia como madre confía «en particular a los más débiles o necesitados» y pone en «las manos del Señor todas las situaciones de sus hijos, les confía a la fuerza de la oración, en la que Dios no permanece indiferente».

En su saludo a los peregrinos de lengua árabe ha recordado la presencia de los Obispos de la Iglesia latina provenientes de Tierra Santa, Siria, Jordania, Irak, Líbano, Somalia y otros países del Golfo y les ha invitado a «confiar en la fuerza de la oración, porque el Señor no permanece insensible a las invocaciones de su Iglesia».

 

5 comentarios

Tere
Creo que es algo que tenían que meditar mucho los que actúan de otra manera, no son los santos los que necesitan ayuda, ya son santos, pero los que caminamos con nuestras miserias vaya si necesitamos ayuda.
18/09/13 9:46 PM
Mariano
Gracias, Santo Padre, por recordarnos que Dios siempre nos escucha en la oración y no es indiferente a nuestras peticiones y súplicas. También por hacernos entender que la Iglesia es la casa de Dios que acoge, ayuda y acompaña a todos los que la buscan.
18/09/13 11:04 PM
Alf_3
En estos momentos de tanta crisis, comentaba yo en otro artículo, que quizá es la Providencia quien a través de la Iglesia, hará que regresemos a buscar su ayuda, primero en Cáritas, y luego con una conversión masiva hacia el Señor.
Esto demostraría que este capitalismo-democrático en que nos tienen sumidos, no es la Solución para el hombre actual, sino volver a nuestros orígenes.
A lo mejor me adelanto demasiado, o peco de optimista.
Dios dirá.
18/09/13 11:51 PM
Manolo
Este Papa no deja de sorprendernos con su cercanía y sencillez. Hoy han estado allí dos personas muy queridas que abrán dsfrutado mucho.
19/09/13 12:05 AM
Roque
Exactamente es como dice Tere. Cuando, a veces, a mí me critican los comportamientos de los que nos llamamos cristianos y asistimos regularmente al templo, siempre contesto que se imaginen por un momento lo malos que seríamos, mucho peor aun, si Jesús no nos hubiera llamado y no nos tuviera "algo controlados" ya que si no fuera así y, a pesar de eso y que nos concede su Gracia, seguimos siendo egoistas, murmuradores, criticones, etc, qué horribles seríamos si, al menos, no acudiéramos al templo a oir cosas buenas, a gozar con el Señor, alabándolo, seríamos peores aun. Los que son santos no necesitan tanto ir a la Iglesia y acudir a Jesús como lo necesitamos los que somos más malos, los peores. Nuestra Madre Santísima, María, tambien se compadece de nosotros y nos da buenos consejos siempre, que, alguna vez que otra, seguimos. Que el Señor, y tambien nuestra Madre Iglesia nos siga perdonando a los pecadores. Saludos.
19/09/13 1:24 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.