El prelado mexicano se opone al proyecto del PRD

Arzobispo de Durango: «Las relaciones entre homosexuales son antinaturales y por tanto no son un derecho»

«Las relaciones entre homosexuales son antinaturales y por tanto no son un derecho». Así lo aseguró ayer el arzobispo de Durango (México), Mons. Héctor González Martínez. El prelado explicó que la postura de Iglesia se apega a lo que es la naturaleza de las personas, de las cosas, y la ley natural es que el matrimonio sea entre hombre y mujer. El legislador del PRD, Israel Soto Peña, anunció la presentación de un proyecto de ley que buscará permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

(Agencias/InfoCatólica) El arzobispo pidió a los legisladores que hagan una reflexión y que se fijen muy bien en lo que hacen al respecto, porque no se puede legislar lo ilegislable.

«Este tema, ojalá sea polémico pero que siempre gane la razón, las cosas antinaturales hasta en los animales se dan» aseveró Mons. González Martínez.

Además advirtió que ya «de por sí estamos batallando para conservar las costumbres cristianas, las buenas tradiciones, la cultura cristiana. Ahora con un fenómeno de estos se descristianiza todo, se descristianiza más».

"Que se vayan a casar a Sudamérica"

El prelado habló sobre el grupo de 20 parejas homosexuales que interpondrán un amparo para que el Registro Civil de Durango reconozca su unión civil. Mons. González Martínez dijo no estar de acuerdo con que se les reconozca su unión y sentenció: «Que se vayan a casar allá a la Tierra de Fuego (…) allá en Sudamérica, por allá lejos».

En las últimas semanas el tema ha sido nuevamente sometido al escrutinio por parte de personajes de la sociedad duranguense, pues las legislaciones de otros estados de la República están aceptando y legislando a favor de los derechos de las personas, entre ellas las que elijen a personas de su mismo sexo para convivir.

21 comentarios

catolico joven
En mi modesta opinion, no estoy de acuerdo con esta firmacion del obispo, cierto es que las relaciones homosexuales( que no las personas homosexuales ni sus tendencias) son un pecado grave, pues estan cerradas al don de la vida y fuera del matrimonio. Pero el primer bien que debe la iglesia enseńar y defender es la libertad del individuo, yo soy catolico y se que Dios quiere que tenga una vida cristiana , pero yo no tengo el derecho ni nadie a imponer nada a nadie siempre , y como estado no debe de estar sujeto a la fe catolica, sino a la voluntad de un pais , donde se debe respetar la libertad del individuo. Al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios. Paz y bien
18/09/13 1:13 PM
Alejandro Galván
Una de las misiones de la Iglesia, en coherencia con el mandato que recibe de su Fundador, es proclamar LA VERDAD en todo el mundo. Y proclamar la verdad consiten en anunciar el Bien y denunciar el mal. El Bien se ama, el mal se odia. Si el cristiano debe hacer lo que esté en su mano para fomentar el bien y combatir el mal.

Las leyes del estado, por el hecho de regir la sociedad, presentan un modelo de bien/mal. La Iglesia tiene el deber de ayudar al estado a modelar las leyes según LA VERDAD.

Es por ello que la Iglesia, allí donde se encuentra, combate las leyes nefandas de aborto, divorcio, pseudo-matrimonios, etc.

Este es un resumen muy breve de la Doctrina Social de la Iglesia. Este obispo lo único que hace es cumplir con su obligación.
18/09/13 3:38 PM
CJ
Pues No "catolico" joven. La Iglesia no puede imponer, ni lo hace, que a nadie le ha puesto la pistola en la cabeza, tampoco por ello se debe creer que la Iglesia dejara de llamar las cosas por su nombre: pecado es pecado, antinatural es antinatural, y lo que una sociedad, estado o ley puede otorgar como un "derecho legal", si en realidad no es un derecho natural o sobrenatural, pues la Iglesia seguira diciendo la verdad: que tal "derecho" en realidad no lo es, aunque la ley de los hombres diga lo contrario.

No confundir que la Iglesia no puede imponer, con que la Iglesia debe callar o comenzar a mentir.
18/09/13 4:25 PM
Alejandro Galván
Una de las misiones de la Iglesia, en coherencia con el mandato que recibe de su Fundador, es proclamar LA VERDAD en todo el mundo. Y proclamar la verdad consiten en anunciar el Bien y denunciar el mal. El Bien se ama, el mal se odia. Si el cristiano debe hacer lo que esté en su mano para fomentar el bien y combatir el mal.

Las leyes del estado, por el hecho de regir la sociedad, presentan un modelo de bien/mal. La Iglesia tiene el deber de ayudar al estado a modelar las leyes según LA VERDAD.

Es por ello que la Iglesia, allí donde se encuentra, combate las leyes nefandas de aborto, divorcio, pseudo-matrimonios, etc.

Este es un resumen muy breve de la Doctrina Social de la Iglesia. Este obispo lo único que hace es cumplir con su obligación.
18/09/13 6:18 PM
Fernando Martín López Avalos
Estimado católico joven:

La libertad implica la consideración del bien para la persona. No podemos ser libres al margen del bien esencial que es la verdad. Además, ni tú ni yo podemos crear nuestra verdad, porque ésta es una, objetiva. Y la descubrimos en el orden natural establecido por Dios. Puedes ejercer tu libre albedrío. Eso es otra cuestión. Además, la verdad, como lo dices, no se puede imponer. La verdad se manifiesta por sí misma, prueba su validez en el decurso de la historia. Digamos que la verdad viene a nuestro encuentro, aunque nos empeñemos en rechazarla. Y si lo hacemos, aguarda pacientemente hasta que el sentido común, el menos común de los sentidos, venga a poner las cosas en su lugar.
18/09/13 6:21 PM
Ania
Pero, ¿la gente no puede hacer lo que quiera sin que haga daño a nadie? ¿Dónde está la libertad que nos da Dios?
18/09/13 6:40 PM
Néstor
En realidad, el pecado nunca es un derecho, porque va contra la ley natural, que es la base de la sociedad humana, más allá de que ésta sea confesional o no. No todos los pecados tienen que estar penados por ley, porque no todos violan derechos de terceros. Dejando de lado el absurdamente llamado "matrimonio" gay, que no da ni para discutirlo, el hecho es que las relaciones homosexuales a lo sumo pueden ser toleradas en la sociedad, como lo es a veces la prostitución, por ejemplo, porque los males que se derivarían de querer extirpar esas realidades serían mayores que los que ellas promueven. En realidad este argumento tampoco es muy fuerte tratándose de la homosexualidad. De todos modos, no veo otra forma de justificar la no penalización de esas actividades, que fueron penalizadas obviamente en el pasado y lo siguen siendo hoy día en algunas sociedades.

Saludos cordiales.
18/09/13 6:48 PM
Fran
Querrá decir las relaciones genitales, porque las relaciones son de muchas formas, y los homosexuales no se diferencian en ellas de los demás.
18/09/13 7:35 PM
Tony de New York
'la iglesia enseńar y defender es la libertad del individuo'

NO, NO y NO!!

La libertad NO es absoluta ni parte de las VIRTUDES.
18/09/13 8:57 PM
María Estela
Católico Joven: Cuidado con las distorsiones. Cuando escucho o leo que alguien dice: "yo soy católico, pero..." malo. O eres católico siguiendo la doctrina o simplemente no lo eres. El homosexualismo está condenado por la palabra de Dios y Dios mismo destruyó a Sodoma y Gomorra. Abusado.
¡Viva Cristo Rey y Santa María de Guadalupe!
18/09/13 11:00 PM
Pepito
Que gracia tiene el Sr. Obispo: "Que se vayan a casar allá a la Tierra de Fuego, allá en Sudamérica." je, je.

Pues si, estas cosas, aunque sin disminuir su gravedad de fondo, creo que hay que tomárselas también con un poco de sentido del humor en la forma.

Si lo vemos objetivamente, que un hombre se case con otro hombre o una mujer con otra mujer es ridículo, algo así como si quisiéramos usar el tostador de pan para lavar la ropa o la lavadora de ropa para tostar el pan. Contranatura pura y dura.
18/09/13 11:17 PM
catolico joven
Con el debido respeto . Quiero aclarar que no soy relativista, y se que la verdad no esta en las relaciones homosexuales , eso es logico. Pero yo como catolico no soy quien para imponer nada a nadie, y si , la iglesia esta para defender la libertad. Por que sin libertad. No hay virtud bi pecado, simplemente seriamos como animales. Jesus se sentava con pecadores, y los fariseos , es decir, legalistas lo condenaban. La iglesia esta en la obligacion de anunciar la verdad y deluchar contra el mal con la oracion el ayuno , la caridad y el anuncio. No de otra forma. La iglesia en ese anuncio de la verdad debe respetar posturas contrarias a la fe catolica, por que si no lo hiciese, eso no vendria de Dios, sino del maligno. La iglesia debe anunciar la unica verdad respetando posturas contrarias, pues el respeto es verdad. Los musulmanes no tienen la verdad y los papas rezaron con ellos en asis, asi como con muchas religiones que no tienen verdad, pero nuestros pastores, uno de ellos proximamente canonizado sabian que jesus, siempre respeto la LIBERTAD, solo hay un juez , jesucristo. Paz y bien.
18/09/13 11:23 PM
catolico joven
Otra cosa es la adopcion por parte de parejas del mismo sexo, puesto que ahi su vulnera la libertad del nińo , en ese caso si debe ser prohibido. Por cierto sin libertad no hay virtud , pues una virtud tal en tanto que es un acto libre, si no, no.
18/09/13 11:29 PM
Juan
Estimada Ania:

Por desgracia en una relación homosexual se hace daño a muchas personas, empezando por ellos mismos, incluye daño FISICO (el uso de partes de cuerpo planeadas con otros fines se dañan y pueden tener muchos problemas, entre ellos incontinencia excretoria por esfínteres dañados, infecciones bacterianas como amebas, etc.). También, por desgracia, las parejas gay duran muy poco ya que tienen muy alta promiscuidad, con lo que ello implica de riesgos de cualquier tipo de enfermedad venérea para ese grupo.
18/09/13 11:34 PM
miguel
ESTO ES HABLAR CLARO
FELICIDADES AL SEÑOR OBISPO
19/09/13 12:01 AM
Gloria
Yo se que a veces, por ofuscación, uno no mide totalmente las palabras y se dicen cosas, que de pensarlas mejor, no se dirían.
Pero, cual sera el motivo por el cual este obispo envía lo que no quiere en su tierra, a otra tierra, con un gesto como de botar la basura en la casa del vecino.
Vivo en Sudamérica, en Chile, a poco mas de 2000 km de la Tierra del Fuego y no me parece una reflexión feliz que tenga que considerarnos basurero de nada.
19/09/13 12:39 AM
Alf_3
Todos pecamos, pero no es un derecho, aunque estuviera legalizado.
Todo mundo tiene la posibilidad de pecar, y cuando lo hace, viola la Ley divina, aunque pudiera no quebrantar alguna ley civil.
Los homosexuales pueden hacer 'sus cosas', pero no es admisible que a eso se le llame matrimonio. Deberían desarrollarse 'contratos de convivencia', para que hubieran algunos derechos en 'esas' relaciones, pero nunca serán matrimonio. Cualquier otro nombre y diferentes derechos-obligaciones. Es como llamar matrimonio a lo del viejo loco que 'se casó' con su cabra Lola. Eso NO es matrimonio, ni cualquier tipo de relación homosexual. Y es lo que queremos en IC, que no se 'iguale' a matrimonio, esta relación. Derivan muchos problemas de hacerlo así.
19/09/13 1:02 AM
Franco
Ania, libre es aquel capaz de tomar la mejor decision, y pecar no es un buen uso de la libertad, aunque no se haga daño a terceros. En este caso, se trata mas bien de libre albedrio.
19/09/13 3:08 AM
Antonio
catolico joven, si la Iglesia se opone con argumentos de peso a lo que tú apoyas, el problema lo tienes tú, no la Iglesia.
19/09/13 9:37 AM
Ania
Juan, ¿qué cree que son las relaciones homosexuales? Tengo muchísimos amigos homosexuales y ninguno ha sufrido esos daños de los que habla (por cierto, ¿por qué lo hombres tienen el llamado punto g en el ano si no?). Eso de que los homosexuales son más promiscuos es uno de los numerosos estereotipos homófobos. Ser o no ser promiscuo no depende de la orientación sexual. De los homosexuales que conozco todos tienen pareja estable. Yo misma soy bisexual y para nada soy promiscua, ni sufro los extraños daños corporales que describe.
19/09/13 4:56 PM
José
Comentario para Cat.joven: La libertad de comportamiento no es el problema sino la búsqueda del bien. Cristo después de hablar con los pecadores decía."Vete y no peques más". Cada uno tiene la libertad de abrazar el bien o el mal, es decir, de elegir su propio destino. El objetivo último de esas relaciones es sin lugar a dudas la búsqueda del placer sensual y este no es el fin que agrada al Señor. Tampoco es el amor al otro, pues se hunden en una vida pecaminosa que los encadena al vicio.
20/09/13 9:28 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.