No hace otra cosa que pedir que se cumpla el Corán

Un diputado afgano pide la pena de muerte para los musulmanes que se conviertan al cristianismo

El diputado musulmán afgano Nazir Ahmad Hanafi ha propuesto que las personas que se convierten del islam al cristianismo sean ejecutadas, siguiendo lo que marca la sharía, para detener el rápido crecimiento del cristianismo. «Los ciudadanos afganos siguen convirtiéndose al cristianismo en la India. Esto es una afrenta a la ley islámica y, de acuerdo con el Corán, deben ser ejecutados», dijo.

(Fides/InfoCatólica) Según han informado a la Agencia Fides fuentes locales, la petición del parlamentario musulmán Nazir Ahmad Hanafi se ha producido después de un informe publicado por la prensa afgana que señala el aumento de los cristianos en Afganistán

Anteriormente, otro miembro del Parlamento afgano había informado de que en la India, donde hay miles de refugiados afganos, se ha constituido una comunidad cristiana llamada «Iglesia de los afganos», a la que están invitados todos los ciudadanos de Kabul.

Conversiones secretas

Según la información de la Agencia Fides, en el debate que ha seguido a la asamblea, otro miembro del Parlamento, Abdul Latif Pedram, ha declarado que «las conversiones al cristianismo son el resultado de la presencia de los Estados Unidos en Afganistán». En conclusión, Abdul Rauf Ibrahimi, el presidente del Parlamento, condenando todas las actividades de «proselitismo cristiano» en Afganistán, ha ordenado al Comité Nacional para la seguridad «seguir el asunto seriamente».

Los líderes islámicos de Afganistán consideran el crecimiento del cristianismo como una amenaza para el país y han puesto en guardia al gobierno sobre la influencia del cristianismo. En los últimos meses, el «Consejo Islámico de Afganistán» ha notificado con preocupación al presidente Karzai, la creciente presencia de trabajadores extranjeros en Afganistán de religión cristiana. Según fuentes locales, algunos miembros del Parlamento afgano también se han convertido secretamente al cristianismo, a pesar de los riesgos que esto implica.

 

26 comentarios

Isabel
Sin embargo los cristianos somos muy tolerantes con todo lo que sea abrirse a nuevas religiones, costumbres y modos de vida... Y así nos va. Que de tanta tolerancia, cada vez estamos mas alejados de Dios con los consiguientes resultados. Uno de ellos la creciente y alarmante cifra de suicidios.
Cuando Dios deja de estar en el alma humana y se cruzan dificultades en la vida (que siempre se van a cruzar), esta vida deja de tener sentido, y por lo tanto ¿para qué seguir viviendo?

En Granada hay una alta cifra de cristianos convertidos al Islam, y aparte de las mezquitas que hay diseminadas por toda la ciudad, han construido una grande y preciosa en uno de los lugares más privilegiados, en el Mirador de San Nicolás, al lado de la iglesia del mismo nombre.
Hace unos días estuve visitando sus jardines, con un grupo de amigos. Nos costó que el ¿imán? (un español, no sé si granadino convertido al islam nos dejara pasar a ellos. Yo los vi, miré desde ellos la preciosa vista de la Alhambra enfrente y me salí. Los demás quedaron allí y me dijeron que vieron el interior de la mezquita a través de una reja.

Yo creo que el futuro de la humanidad será el Islam. Alguien cuyo fervor religioso le lleva a autoinmolarse con tal de llevarse por delante a cuantos más mejor, es signo de una religión llevada al fanatismo y por lo tanto muy fuerte. Contrariamente a lo que pasa con la nuestra, en franco estado de decadencia, la prueba: las iglesias cada vez más vacías, y los pocos que aún s
10/09/13 9:11 AM
Menka
En efecto, en total coherencia con el Corán y tradición islámica.
10/09/13 9:17 AM
Juan Mariner
Una mala (y buena) noticia para todos los cristianos.
10/09/13 9:47 AM
Isabel
Habré borrado sin querer la última parte de mi comentario anterior, y era; Y una gran mayoría de los pocos que aún se declaran como cristianos, viviendo su cristianismo "a su manera" de forma tibia, y con una religión adaptada a su comodidad. A pesar de las palabras del Apocalipsis:
A los tibios los vomitaré de mi boca.
10/09/13 10:29 AM
Miguel
Cuando la libertad para discernir personalmente la verdad y en paz se suplanta por las amenazas para creer lo que diga un libro (como el corán) lleno de venganzas, rencores, odios, incitaciones al asesinato y al maltrato, etc. se cae en una sociedad vieja y atemorizada que no puede pensar por sí misma ni expresarse ni escuchar otro discurso que el del de los suplantadores de la "verdad" y de la "libertad" a las que todos tenemos derecho.
10/09/13 10:45 AM
juanquifd
Por cierto, que no habéis dicho si las conversiones al cristianismo son a la Iglesia Católica o al protestantismo. Me temo que a este último, dado el estado lamentable en que está la Iglesia Católica.
El Islam tampoco está para muchos trotes. La prueba es el surgimiento del integrismo islámico. Al Qaeda precisamente justifica su existencia en la decadencia del Islam, en que las masas del mundo islámico cada vez son más musulmanas sólo de nombre, pero no observan los verdaderos mandatos del Corán. No nos engañemos.
10/09/13 11:56 AM
Eleuterio
En realidad, los católicos no podemos hacer otra cosa que rezar por los cristianos que están sufriendo persecución en las naciones musulmanas de una forma tan terrible. Está más que claro que los fundamentalistas musulmanes (y los llamados "moderados" que no dicen nada ni hacen nada en contra de los otros) están de acuerdo en terminar con los cristianos allá donde estén y habiten. Es lo que dice, al parecer, su norma divina que es, por eso mismo, contraria a la voluntad de Dios, Amoroso y Misericordioso. Pero la nuestra es, al contrario, la del perdón y aunque cueste mucho perdonar a criminales tan cerriles y tan atrevidos contra Dios (que no puede querer una muerte así de muchos de sus hijos) lo bien cierto es que nos basta con la oración... pero mucha porque esta especie de demonio sólo puede sacarse con oración. Pero mucha y mucha.
10/09/13 11:57 AM
Pepito
Estos Afganos aún no se han enterado, por lo visto, de aquello de que "la sangre de los mártires es semilla de cristianos."

Tal cosa se ha cumplido siempre en la historia de la Iglesia. Allí donde hay mártires surgen nuevos y más y más cristianos.

Así que yo que los Afganos me lo pensaba dos veces antes de martirizar a los cristianos convertidos del Islam, pues eso podría producir, es más, seguro que producirá, el efecto contrario al que pretenden, es decir, de convertir al Cristianismo cada vez a más musulmanes, a mayor gloria de Dios.

Oponerse a la expansión del cristianismo en el Islam es inútil, si tal es la voluntad de Dios, y más aún haciendo mártires.
10/09/13 12:07 PM
carlos
Correcto. No hace más que pedir el cumplimiento del corán. NO es cosa suya.
Ese es el problema que nadie quiere ver.
10/09/13 12:17 PM
jd
Todos los musulmanes residentes en España fuera aquí.Nos van a dominar en poco tiempo.
10/09/13 1:17 PM
Luis López
Es muy lógico que el propio Corán y muchos imanes recurran al terror, a la mentira, a la censura y a la manipulación. Por puro miedo a la Verdad.

Porque si hubiera habido libertad en los países musulmanes para diseccionar y analizar críticamente el Corán -al igual que ha sucedido desde hace dos siglos con la Biblia-, la cantidad de errores, imprecisiones, disparates, mitos prearábigos, fanatismo, machismo y violencia efectiva de que está lleno el Corán, hubieran destruido en amplísimos sectores de las población su credibilidad.

Pero no ha existido esa libertad, porque los propios musulmanes saben por ejemplo que, con libertad, las mujeres musulmanas preferirán una religión donde su Maestro salvó la vida a una mujer pecadora que iba a ser lapidada, frente a la propia que insta en ese caso a apedrearlas.

En definitiva, la intolerancia está en el ADN del Islam. Y por ello, sin terror y sin coacción la religión musulmana se extinguiría en pocas generaciones. Y lo saben perfectamente.
10/09/13 1:34 PM
Enrique
¿Algún experto en el Corán nos puede señalar en qué punto dice que hay que matar a los que se convierten al cristianismo? Lo digo para no hablar sin conocimientos reales ni crear odios innecesarios.
10/09/13 1:55 PM
Mariano
Enrique: no soy experto en el corán, pero te resumo parte de un comentario anterior de Alejandros a una noticia relacionada:

El Corán no dice: "No matarás"; dice: "Tu deber es matar a los infieles".
El Corán les dice a los musulmanes que maten a los no-musulmanes donde den con ellos (2:191), que los combatan y que los traten duramente (9:123), que los maten (9:5), que los combatan (8:65), que luchen esforzadamente contra ellos (25:52), que se muestren duros con ellos pues tendrán el infierno por morada (66:9), que les descarguen golpes en el cuello hasta someterlos, atarlos fuertemente, devolverles la libertad de gracia o mediante rescate (Q;47:4). La apostasía es penable con la muerte. Mahoma dijo, "Quienquiera que se cambie de la religión islámica, mátalo". (Vol. 9:57). No hay promesa de salvación.
10/09/13 2:42 PM
clara
No me convence lo que dice Isabel. Pensar que autoinmolarse (matando a otra gente) es algo digno de ser valorado como fidelidad a una religión es una locura. Significa que esa religión es monstruosa y fanática. Los terroristas suicidas mueren para matar, no se dejan matar por fidelidad a su fe.
10/09/13 6:39 PM
Luis López
Enrique, no sólo el Corán inspira a los musulmanes, también las colecciones de "hadices" (tradiciones del profeta), y ahí se ve con mayor claridad si cabe que para el musulmán la pena por convertirse a otra religión es la muerte
10/09/13 6:42 PM
Doc Fran
los musulmanes condenando a muerte al que renuncie a su fe, mientras los catolicos tolerando hasta el tener religiosos que prediquen lo contrario a nuestra fe.
10/09/13 8:20 PM
Alf_3
'Cuando veas las barbas de tu vecino ...'
Nueva llamada de atención para Europa, que se está habitando de musulmanes. Aunque haya varios ya del lado confortable, que no tomarán acciones fundamentalistas.
Mientras tanto nos queda orar por nuestros hermanos perseguidos.
Quizá se llegue el momento de guerrear nuevamente contra ellos, como durante los 7 siglos en que la Madre Patria, lo hizo, hasta que les ganó.
Viva La Hispanidad.
10/09/13 8:20 PM
Pavlov Valdivia
Que la iglesia católica esta en decadencia? Será en España llena de secularismo y de gente tibia que no defiende ni conoce su fe, habríais visto los 4'000,000 de jóvenes católicos en Río de Janeiro Brasil la iglesia esta más viva que nunca.
10/09/13 11:47 PM
FREDY
en que parte del Coran dice que hay que matar a los cristinos. Yo no lo encuentro
10/09/13 11:59 PM
vania Kamar
leyendo el artículo más los comentarios me hizo pensar, que como puede ser que los católicos podemos pensar de esta forma más que todo en el comentario de Isabel. en primer lugar nadie nos dio la potestad de criticar a nuestra Iglesia y tampoco a los islam, cada quien actúa según su creencia y al final el gran justiciero decidira.
los musulmanes pueden esparcirse por donde quiere, a nosotros tenemos que defender lo nuestro además la calidad supera la cantidad, ver el fondo de cada quien. De mi parte doy la gracia de haber ser criada en seno católico, donde no existe en ningún pasaje del Evangelio hablar de matanza y venganza. nuestra religión basada sobre el perdón , el amor y la justicia, creo que ya, no hay más cosa correcta que hoy en día necesita el humano. Nosotros no queremos competir nuestra misión es llevar las palabras de Dios al que los desconocen. ene cuanto a los que se están convirtiendo, ellos son libre de escoger la religión. recuerden que Dios nos ha creado LIBRE.
Que Dios los bendiga a todos. Amén
11/09/13 12:21 AM
Isabel
Clara, no he dicho que autoinmolarse con tal de llevarse por delante a cuantos más prójimos mejor, sea digno de admiración.
He vuelto a leer mi comentario por si no estaba bien redactado, y se entiende lo que yo quería explicar.

Lo que he dicho es que una religión que proclama la guerra santa contra el infiel, y consigue que haya gente que sea capaz de dar su vida a cambio de matar a cuantos más mejor, es una religión fanatizada y por lo mismo peligrosa. Muy peligrosa.

He visto en una iglesia en la que me reúno con mi comunidad, un reportaje en el que se ve el avance del islamismo en las sociedades occidentales, incluidos los Estados Unidos de América.
Llevan todo el camino de que, de seguir las cosas como están, (disminución de la tasa de natalidad infantil occidental, y proliferación de natalidad en los musulmanes), en no mucho más de 50 años, los musulmanes serán mayoría en occidente.

Oí un comentario que se dio en televisión en el que se decía que para conquistar occidente en la actualidad, les bastaba con el vientre de sus mujeres.

Pero también podemos decir un comentario que se le atribuye a Madame Pompadour o a Luis XV: "Después de mi, el diluvio".
11/09/13 1:30 AM
Leticia
Imaginen la reacción de los musulmanes si en algún país se encarcelara, no digo matara, a los que se convirtieran al islam. Si en los EEUU les fua como les fue por encarcelar a los culpables de terrorismo en Guantánamo. Imaginen entonces la reacción de estos fanáticos religiosos si se ven amenazados. Qué cosa, piden tolerancia y respeto y no la dan, bajo ningún precio.
11/09/13 1:59 AM
Bernardyny
Aquel joven le preguntó a Jesús: ¿Maestro que he de hacer yo para conseguir la vida eterna? y El le contestó: “Si quieres entrar en la vida eterna, cumple los Mandamientos” (Mt.19,16.19). Pero el joven insistió. ¿Cuál es el Mandamiento más importante de la Ley?. Jesús le respondió: “Amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primero y más importante. Pero hay otro semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Toda la Ley se fundamenta en estos dos Mandamientos” (Mt.22,36.38).

Y esto, me recuerda mi noble y sincera pregunta, a aquel hombre de Dios, en una sesión de catequesis para adultos. ¿Cómo es posible amar a Dios, al que no vemos, si nos resulta tan difícil, amar a los que viven a nuestro alrededor?. La respuesta fue tan contundente y definitiva, que nos debe hacer reflexionar.
11/09/13 4:31 AM
joven 20
Como catolico, quiero seguir los pasos del maestro, y El dice en su palabra , poner la otra mejilla. Veo aqui ciertos comentarios algo alarmistas. Yo vivo en granada, soy converso al cristianismo desde el ateismo, y en mi fase de conversion estudie algo el islam. En granada existe la opinion de que hay muchos cristianos conversos al cristianismo. Es absolutamente falso, no superaran dos centenas.en una ciudad con 300000 habitantes. Otro motivo de alarma aqui es el tema de la natalidad de los musulmanes. cualquiera que vea la tasa de fertilidad en los paises musulmanes pùede ver una drastica caida, por ejemplo en iran hace 12 años era de mas de 3 hijos por mujer y hoy es de 1,76. Es decir una tasa similar a la occidental, yo tengo un amigo ex musulman.
11/09/13 9:23 AM
Mazo
Sólo cumple el Corán. Los analfabetos suelen hablar del Islam moderado versus terrorista. Lo único que denotan es que opinan sin conocer. Sólo existe un Islam y un Corán y obliga a todo musulman. En occidente codificamos en compartimentos: lo social, lo politico, lo económico, lo jurídico. El musulmán codifica en un todo: El corán. Que es la única forma de conceptualización que existe y que engloba todas las áreas.
El único mandamiento que existe en el Islam es la guerra santa contra el infiel (todo no musulmán) que traducido en román paladino es el exterminio total de no musulmán. Incluso el Corán especifica como debe ser de cruel su muerte. Todo lo demás: oración, visita a la Meca, limosna (sólo a musulmanes) son buenas obras, pero NO OBLIGAN. El musulmán sólo debe exterminar infieles. Y obliga a TODO musulmán. Sólo exime a enfermos graves y a ancianos por razones obvias. El islam es una religión de guerra. Mahoma no fue un jefe espiritual sino un general de sus ejercitos. Por eso la media luna (que es la forma de disposición de sus ejércitos antes del ataque) se toma como símbolo.
En la Azora 2 Aleya 212 del Corán se les ordena explicitamente: SE OS ESCRIBIÓ LA LUCHA. Y es por eso, que quienes van a atentar (para ellos cumplir el Corán) se escriben esta aleya u otras similares en una cinta en la frente: PARA QUE NO SE OS OLVIDE. Como dice el Corán en otra.
Y en la azora 47 aleya 16 les ordena: LOS COMBATIREIS (a los infieles) O SE SOMETERAN AL ISLAM.
12/09/13 9:08 AM
sirlancelot
es mas que obvio que es un religión de odio, lo triste es que ni aun es sus libros sagrados están deacuerdo, el coran afirma no estar en contra de la gente que no sea musulmana y a la vez afirma estar en contra, tal contradicción solo apunta q que su origen no es divino, osea de parte de Dios, si no mas de origen humano y con fines políticos y de control, estas personas son bien inteligentes e hipocritas se van a otros países pidiendo respeto y que se les permita practicar su fe pero ellos no permiten ninguna en su país si no alcontrario hasta buscan a muerte a los cristianos.
25/01/14 1:27 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.