Incluida una del papa Juan Pablo II, beato

La Catedral de México recibe más de un centenar de reliquias para la celebración de su segundo centenario

Como parte del festejo por la culminación del segundo centenario de la Catedral Metropolitana de México DF, el deán Manuel Arellano Rangel, en ausencia del cardenal Norberto Rivera, recibió más de un centenar de reliquias cristianas, entre las que destacan partículas de la sangre del papa Juan Pablo II, impregnadas en un pedazo de la vestimenta que portó al sufrir un atentado en el Vaticano, en mayo de 1982.

(Excelsior/InfoCatólica) Esta reliquia considerada de primer grado, es parte de un relicario en forma de cruz que acompaña 150 objetos más de beatos y santos de la Iglesia. Entre ellos destacan reliquias de San Francisco de Asís, Santa Teresita del Niño Jesús, la madre Teresa de Calcuta y San Rafael Guízar y Valencia.

Minutos antes de comenzar la misa dominical de medio día, las reliquias atravesaron la Puerta Santa del templo festejado en manos de sus dueños de la Unión de Voluntades, organización de laicos que durante años ha reunido alrededor del mundo este tipo de objetos de devoción católica.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.