«¡Que termine el sonido de las armas!»

El Papa ve una solución pacífica al conflicto en Siria

El papa Francisco dijo que era posible una solución pacífica a la guerra e instó a que de cada lugar de la Tierra se grite «sí, es posible para todos», al hablar sobre el conflicto de Siria para el que pidió que «se pare el sonido de las armas», durante su homilía en la Vigilia por la paz. El papa, que ha sido interrumpido varias veces con aplausos, presidió la vigilia de oración para pedir la paz en Siria y Oriente Medio, convocada junto a una jornada de ayuno a la que fueron invitados todos los católicos, los cristianos, los fieles de cada religión y los hombres de buena voluntad.

(EFE/InfoCatólica) Ante unas 100.000 personas, según cifras oficiales, que abarrotaban la plaza de San Pedro y los aledaños donde fueron colocadas pantallas gigantes para seguir el acto, el papa hizo un llamamiento al fin de la guerra: «!Que termine el sonido de las armas!», exclamó.

«El perdón, el diálogo, la reconciliación, son las palabras de la paz: en la amada nación Siria, en Oriente Medio, en todo el mundo», aseveró el papa en su meditación en la que instó a la reconstrucción de la fraternidad fundada en el amor y la bondad del uno al otro. «En cada guerra hacemos renacer a Caín», advirtió el papa argentino.

El papa Francisco llegó a pie a las 19:00 hora local al exterior de la Basílica de San Pedro acompañado por el cardenal Angelo Comastri, arcipreste de San Pedro y vicario de la Ciudad del Vaticano, mientras aguardaban religiosos de todas las órdenes, miembros de la Curia y autoridades religiosas cristianas orientales.

En un altar situado en el exterior de la Basílica, el papa rezó el rosario tras la entronización de la imagen de la Virgen «Salus Populi Romani», muy querida por los romanos, que fue trasladada al altar a hombros de cuatro guardias suizos al son del Ave María. Finalizado el rosario, el papa se dirigió a los presentes en una alocución en la que pidió sin ambages el fin de la guerra en Siria. «La guerra siempre marca el fracaso de la paz y ello es siempre una derrota para la humanidad», sostuvo el papa argentino. «Hemos perfeccionado nuestras armas -dijo-, nuestra conciencia está dormida, hemos hecho más sutil la razón para justificarnos como si fuera una cosa normal y así seguir causando estragos, dolor y muerte».

Durante su homilía a los fieles, entre los que se encontraba una delegación islámica de la comunidad del Mundo Árabe en Italia, con su presidente Foad Aodi al frente, Bergoglio instó «a reconstruir la armonía mediante la unión no con la confrontación» porque «la violencia, la guerra tienen el lenguaje de la muerte». Se preguntó el papa si era posible ir por otro camino, que no sea el de la guerra. «¿Podemos salir de esta espiral de dolor y de muerte?», inquirió. Para el pontífice argentino, «invocando la ayuda de Dios, bajo la mirada materna de la ‘Salus Populi Romani’, Reina de la paz, quiero responder: Sí, es posible para todos. Esta noche quisiera que de cada parte de la tierra gritásemos: sí, es posible para todos».

Las palabras del pontífice fueron largamente aplaudidas por los participantes en la Vigilia en la que además de religiosos, había políticos, miembros del cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede y representantes de diversas instituciones italianas, además de miles de peregrinos y fieles, sobre todo, romanos.

Al término de la homilía, se celebró la Adoración Eucarística a cuyo término cinco parejas procedentes de Siria, Egipto, Tierra Santa, Estados Unidos y Rusia hicieron la oferta del incienso en un brasero colocado en el estrado a la derecha del altar. Hubo lecturas bíblicas y de oraciones por la paz compuestas por papas, como la de Pío XII que leyó una niña, además de bellísima música sacra.

También en la plaza de San Pedro se dispusieron 50 confesores, según expreso deseo del papa, para quien quisiera recibir el sacramento de la reconciliación y se vivieron momentos de imponente silencio.

La ceremonia, que duró cuatro horas, terminó con la bendición eucarística durante la que el papa se envolvió en una capa pluvial y después se entonó el canto del Tantum Ergo.

El pontífice convocó este acto el pasado 1 de septiembre durante el tradicional rezo del Ángelus, en el que lanzó un enérgico llamamiento para que «no haya más guerras» y expresó su preocupación por el «dramático desarrollo que se presenta en Siria».

Homilía del Santo Padre Francisco en la Vigilia de oración por la paz

Sábado 7 de septiembre de 2013

«Y vio Dios que era bueno» (Gn 1,12.18.21.25). El relato bíblico de los orígenes del mundo y de la humanidad nos dice que Dios mira la creación, casi como contemplándola, y dice una y otra vez: Es buena. Queridos hermanos y hermanas, esto nos introduce en el corazón de Dios y, desde su interior, recibimos este mensaje.

Podemos preguntarnos: ¿Qué significado tienen estas palabras? ¿Qué nos dicen a ti, a mí, a todos nosotros?

1. Nos dicen simplemente que nuestro mundo, en el corazón y en la mente de Dios, es «casa de armonía y de paz» y un lugar en el que todos pueden encontrar su puesto y sentirse «en casa», porque «es bueno». Toda la creación forma un conjunto armonioso, bueno, pero sobre todo los seres humanos, hechos a imagen y semejanza de Dios, forman una sola familia, en la que las relaciones están marcadas por una fraternidad real y no sólo de palabra: el otro y la otra son el hermano y la hermana que hemos de amar, y la relación con Dios, que es amor, fidelidad, bondad, se refleja en todas las relaciones humanas y confiere armonía a toda la creación. El mundo de Dios es un mundo en el que todos se sienten responsables de todos, del bien de todos. Esta noche, en la reflexión, con el ayuno, en la oración, cada uno de nosotros, todos, pensemos en lo más profundo de nosotros mismos: ¿No es ése el mundo que yo deseo? ¿No es ése el mundo que todos llevamos dentro del corazón? El mundo que queremos ¿no es un mundo de armonía y de paz, dentro de nosotros mismos, en la relación con los demás, en las familias, en las ciudades, en y entre las naciones? Y la verdadera libertad para elegir el camino a seguir en este mundo ¿no es precisamente aquella que está orientada al bien de todos y guiada por el amor?

2. Pero preguntémonos ahora: ¿Es ése el mundo en el que vivimos? La creación conserva su belleza que nos llena de estupor, sigue siendo una obra buena. Pero también hay «violencia, división, rivalidad, guerra». Esto se produce cuando el hombre, vértice de la creación, pierde de vista el horizonte de belleza y de bondad, y se cierra en su propio egoísmo.

Cuando el hombre piensa sólo en sí mismo, en sus propios intereses y se pone en el centro, cuando se deja fascinarpor los ídolos del dominio y del poder, cuando se pone en el lugar de Dios, entonces altera todas las relaciones, arruina todo; y abre la puerta a la violencia, a la indiferencia, al enfrentamiento. Eso es exactamente lo que quiere hacernos comprender el pasaje del Génesis en el que se narra el pecado del ser humano: El hombre entra en conflicto consigo mismo, se da cuenta de que está desnudo y se esconde porque tiene miedo (Gn 3,10), tiene miedo de la mirada de Dios; acusa a la mujer, que es carne de su carne (v. 12); rompe la armonía con la creación, llega incluso a levantar la mano contra el hermano para matarlo. ¿Podemos decir que de la «armonía» se pasa a la «desarmonía»? ¿Podemos decir eso: que de la armonía se pasa a la «desarmonía»? No, no existe la «desarmonía»: o hay armonía o se cae en el caos, donde hay violencia, rivalidad, enfrentamiento, miedo…

Precisamente en medio de este caos, Dios pregunta a la conciencia del hombre: «¿Dónde está Abel, tu hermano?». Y Caín responde: «No sé, ¿soy yo el guardián de mi hermano?» (Gn 4,9). Esta pregunta se dirige también a nosotros, y también a nosotros nos hará bien preguntarnos: ¿Soy yo el guardián de mi hermano? Sí, tú eres el guardián de tu hermano. Ser persona humana significa ser guardianes los unos de los otros. Sin embargo, cuando se rompe la armonía, se produce una metamorfosis: el hermano que deberíamos proteger y amar se convierte en el adversario a combatir, suprimir. ¡Cuánta violencia se genera en ese momento, cuántos conflictos, cuántas guerras han jalonado nuestra historia! Basta ver el sufrimiento de tantos hermanos y hermanas. No se trata de algo coyuntural, sino que es verdad: en cada agresión y en cada guerra hacemos renacer a Caín. ¡Todos nosotros! Y también hoy prolongamos esta historia de enfrentamiento entre hermanos, también hoy levantamos la mano contra quien es nuestro hermano. También hoy nos dejamos llevar por los ídolos, por el egoísmo, por nuestros intereses; y esta actitud va a más: hemos perfeccionado nuestras armas, nuestra conciencia se ha adormecido, hemos hecho más sutiles nuestras razones para justificarnos. Como si fuese algo normal, seguimos sembrando destrucción, dolor, muerte. La violencia, la guerra traen sólo muerte, hablan de muerte. La violencia y la guerra utilizan el lenguaje de la muerte.

Tras el caos del Diluvio, dejó de llover, apareció el arco iris y la paloma trajo un ramo de olivo. Pienso también hoy en aquel olivo que los representantes de las diferentes religiones plantamos en Buenos Aires, en la Plaza de Mayo, el año 2000, pidiendo que no haya más caos, pidiendo que no haya más guerra, pidiendo paz.

3. Y en estas circunstancias, me pregunto: ¿Es posible seguir el camino de la paz? ¿Podemos salir de esta espiral de dolor y de muerte? ¿Podemos aprender de nuevo a caminar por las sendas de la paz? Invocando la ayuda de Dios, bajo la mirada materna de la Salus populi romani, Reina de la paz, quiero responder: Sí, es posible para todos. Esta noche me gustaría que desde todas las partes de la tierra gritásemos: Sí, es posible para todos. Más aún, quisiera que cada uno de nosotros, desde el más pequeño hasta el más grande, incluidos aquellos que están llamados a gobernar las naciones, dijese: Sí, queremos. Mi fe cristiana me lleva a mirar a la Cruz. ¡Cómo quisiera que por un momento todos los hombres y las mujeres de buena voluntad mirasen la Cruz! Allí se puede leer la respuesta de Dios: allí, a la violencia no se ha respondido con violencia, a la muerte no se ha respondido con el lenguaje de la muerte. En el silencio de la Cruz calla el fragor de las armas y habla el lenguaje de la reconciliación, del perdón, del diálogo, de la paz. Quisiera pedir al Señor, esta noche, que nosotros cristianos y los hermanos de las otras religiones, todos los hombres y mujeres de buena voluntad gritasen con fuerza: ¡La violencia y la guerra nunca son el camino para la paz! Que cada uno mire dentro de su propia conciencia y escuche la palabra que dice: Sal de tus intereses que atrofian tu corazón, supera la indiferencia hacia el otro que hace insensible tu corazón, vence tus razones de muerte y ábrete al diálogo, a la reconciliación; mira el dolor de tu hermano -pienso en los niños, solamente en ellos…-, mira el dolor de tu hermano, y no añadas más dolor, detén tu mano, reconstruye la armonía que se ha roto; y esto no con la confrontación, sino con el encuentro. ¡Que se acabe el sonido de las armas! La guerra significa siempre el fracaso de la paz, es siempre una derrota para la humanidad. Resuenen una vez más las palabras de Pablo VI: «Nunca más los unos contra los otros; jamás, nunca más… ¡Nunca más la guerra! ¡Nunca más la guerra!» (Discurso a las Naciones Unidas, 4 octubre 1965: AAS 57 [1965], 881). «La Paz se afianza solamente con la paz; la paz no separada de los deberes de la justicia, sino alimentada por el propio sacrificio, por la clemencia, por la misericordia, por la caridad» (Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz 1976: AAS 67 [1975], 671). Hermanos y hermanas, perdón, diálogo, reconciliación son las palabras de la paz: en la amada nación siria, en Oriente Medio, en todo el mundo. Recemos esta noche por la reconciliación y por la paz, contribuyamos a la reconciliación y a la paz, y convirtámonos todos, en cualquier lugar donde nos encontremos, en hombres y mujeres de reconciliación y de paz. Así sea.

27 comentarios

Lostrego
N rastro de que el Papa haya celebrado este acto en 13TV
8/09/13 4:03 PM
Sorprendido
Para qué sirve 13TV si no es para transmitir eventos como éste? Es vergonzoso!
8/09/13 5:10 PM
carlos
la guerra preventiva,es una inmoralidad,los ideologos como Obama proclaman la paz,y van a la guerra,hablan de la Injusticia,y viven de la Injusticia,están con los pobres pero de lejos,no pueden sentir su olor.Juan pablo II se opuso con todo,a la Guerra contra Irak,hablan de armas biológicas,pero ellos entre otras cosas tienen ratones transgénicos.La Hipocresia total,el fariseismo,de las IDEOLOGIAS,leer la EVANGELIUM VITAE de Juan Pablo II,donde describe las inchorencias del ""MUNDO CIVILIZADO!!! JAJA!!!!A Cristo por Maria con el Papa.
8/09/13 6:04 PM
carlos
Si 13TV es Católico,no me sorprenden nada són unos chupasirios,incoherentes y acomodaticios.A Cristo por Maria con el Papa.
8/09/13 6:07 PM
José Luis
La mejor opción es la que Nuestro Señor Jesucristo nos da, que es la oración, mientras estamos viendo la televisión es un tiempo que echamos a perder ya que no estamos orando.

Además de encontrarnos con Cristo visitándole en la iglesia, en el sagrario, hay otros momentos para leer y meditar la Palabra de Dios, y aprenderemos a ser más de Cristo, no del mundo. Y sobre todo, seguir orando por la paz en todo el mundo.
Hermano, hermana, ¿te has fijado lo que dice el Papa Francisco en la homilía, ¿qué te parece? Esta homilía me dice cosas muy interesantes, por ejemplo... Si quieres saber, vuelve a releer la homilía del Santo Padre Francisco.
8/09/13 6:55 PM
manu
Y como No entorpecer la instalacion de Maria Vision en España.
Es una verguenza los intereses reñidos con la verdadera evangelizacion.
8/09/13 7:28 PM
Alf_3
Segunda convocatoria de SS Francisco, y son seis meses de pontificado. Veo que esa será su particular forma de involucrarnos. Dios lo siga iluminando para congregarnos.
8/09/13 8:12 PM
Lostrego
El Papa nos ha invitado ya varias veces a orar con El con estas transmisiones. La de ayer fue tremenda, fue uno de los días en que más he estado concentrado en la oracion. Gracias Papa Francisco. La siguiente cita el 13 de Octubre.
8/09/13 9:23 PM
Antonio A. Badilla
Varios puntos Maricruz como reacción a lo que usted escribió. 1. A mí lo que más me llegó a lo profundo del corazón fueron las Letanias de los Santos y en latín. Se me paraba el pelo de oirlas. Me recordó el funeral del Beato Juan Pablo II cuando se rezáron las mismas letanías. 2. Los musulmanes jamás hicieron acto de Adoración a Cristo en la Eucaristía porque ellos no creen en Cristo como Dios, mucho menos en su presencia Real en la Eucaristía. Creo que los confundió con los representantes de las diversas comunidades orientales que sí son leales a la Cátedra de Pedro. 3. Yo sé que tanto usted como "La Nación" describen 100.000 personas pero eso no es posible porque la Plaza de San Pedro estába llena y alberga 250.000 almas o sea un cuarto de millón de personas y eso no es contando a todos los que seguían la para-liturgia en la Via La Conciliazione. Creáme Maricruz, porque yo esto lo sé y he estado ahí cinco veces. Los medios de comunicación quieren hacernos creer que solo habían 100.000 pero eso es lo que hicieron con "La Marcha de La Vida" en Costa Rica. Si se hubiesen presentado 5 gays a La Plaza de San Pedro a protestar por "los derechos humanos," dirían que eran miles. 4. Me encantaría saber si hoy domingo, Monseñor José Rafael Quirós hizo algo especial para unirse con el Papa aunque fuese un día más tarde.
9/09/13 7:08 AM
halcón
Todos por la paz. Todos con el Papa. Todos contra la inminente agresión imperialista yanqui. Todos contra Obama y su secuaz Mariano Rajoy que ha firmado el inicuo apoyo de España a esa guerra ignominiosa. Todos con los cristianos sirios. El ejército gubernamental lucha por recuperar el control de la localidad de Malula, habitada en un 90 % por población cristiana, y liberarla del yugo de los guerrilleros y terroristas yihadistas que la han tomado. Todos con Bashar al Assad y contra la agresión extranjera, nuestros hermanos cristianos nos lo agradecerán.
9/09/13 11:05 AM
Alejandros
Muchos sacerdotes omitieron ayer en sus homilías, la proclama de ayuno y oración del Papa para evitar el bombardeo contra Siria.
Está bastante claro que existen dos iglesias.
La que está de acuerdo con el Papa y con la doctrina de la Iglesia y la que no obedece al Papa y está en contra de la doctrina.

PROFECIA DEL ARZOBISPO FULTON J. SHEEN

“El, (Satán) formará una contra-iglesia que será el mono de la iglesia, porque el diablo es el mono de Dios. Tendrá todas las características de la Iglesia, pero a la inversa y vaciadas de su contenido Divino. Será el cuerpo místico del Anticristo, tan parecido externamente al cuerpo místico de Cristo. Luego se verificará una paradoja:
Las mismas objeciones con que los hombres del último siglo rechazaron la iglesia, serán las razones por las que aceptarán la contra-iglesia.”
Fulton J. Sheen, El comunismo y la conciencia de Occidente
(Bobbs-Merrill, 1948), páginas 24 – 25.
9/09/13 12:20 PM
Tres o cuatro dignatarios musulmanes sí se arrodillaron ante
... cuando lo hizo el Papa. Otra cosa es que lo adoraran, claro está, pero sí (supongo que por respeto) se arrodillaron cuando lo hizo el Papa. Y por sus hábitos, no eran cristianos orientales, no hay confusión posible. Lo vi en directo gracias a EWTN en lengua española y me llamó mucho la atención este signo de respeto.
9/09/13 12:45 PM
carlos
Nada que ver,con la JMJ,la ADORACION EUCARISTICA,la oración de citada por monseñor Marini Extraida de la Sacramentum Caritatis,QUE ES CIERTO!!!!,en la Misa está la Cruz,el Golgota,aqui y ahora en acto,depués de la consagración es incruenta,el cielo se abre,La Santisima Virgén,san Juan Evangelista,las santas Mujeres,la soledad y el abandono,EL AMOR con MAYUSCULA está ahi,cuando nos unimos a EL estamos todos juntos.Ahí está la OMNIPOTENCIA,con EL no se pude jorobar,es GRAVISIMO ser católico,la parabola del buen Sammaritano es aqui y ahora,quién sigue de largo frente al dolor,está condenado.En Siria hay sufrimiento,dolor,personas débiles,me acuerdo de la guerra con la contra Irak,Juan Pablo II condeno la guerra preventiva,recuerdo al Sr Mariano Rajoy,con creyentes dando vuelta,interersados seguros por la Economia Social de Mercado,Tampoco apoyan al cardenal China,por el Capitalismo.Chupasirios,Acomodaticios de Busch a Obama,es de no creeer.Defienden a los poderosos,manejan los grises.Enemigos de la Cruz de Cristo.EL espíritu luciferino los alienta.A Cristo por Maria y con el Papa.
9/09/13 1:55 PM
carlos
Estimados Hermanos y Miembros del Cuerpo Mistico.Que tempestades asolan,a la Iglesia,los pedofilos,Boff,Kung,Etc y esté mucho más sutil.Parece que estamos en dos Iglesias,o más.Pero hay una sóla."Es más fácil que el sol se venga a abajo que a la iglesia,la hagan caer,PORQUE la Sostiene Nuestro Jesucristo.san Juan Crisostomo"Hay que ser fiel a la UNICA,2013 años de magisterio extrahordinrio y ordinario,la tradición viva,Los Santos,La Beta Teresa de Calcuta,san Chrbell Makluf,san Pio de Pietralcina,lo extraordinario carácterisa a la Iglesia,no lo ordinario.Santa Maravillas de Jesus,Teresa Benedicta de la Cruz etc Rezar siempre por ELLA.Ponerse las pilas con el sufrimiento,la parabola del buen sammaritano.A veces hablo de terribles injusticias,sufimiento,dolor y ateos son más sensibles.Inclusive amigos que estimo,no se dan cuenta,es todo un tema.Pedirle al SEÑOR tener compasión.Condición para acercarse a la Santa Misa de acuerdo al último Documento sobre la Eucaristia de Juan pablo II,aprte de exámen de conciencia es el amor al Prójimo.San Juan Crisostomo.El santo antes de celebrarla,en un ambiente de gente de buen pasar,los hizo salir a todos de la Iglesia,para solucionar la situación de un hombre que sufría en el exterior.Es muy grave.Como no nos van a llamar chupacirios,conozco a un ateo que quiero mucho, que una página puso eso,y la verdad no le pude contestar porque tenía razón. A Cristo por Maria y con el Papa.
9/09/13 5:37 PM
Menka
Pues las últimas noticias hablan de una cierta posibilidad de que no hay ataque, Dios lo haga:

Pero eso no convence a muchos miembros demócratas [y otros] de la Cámara de Representantes, que desconfían de cualquier compromiso bélico y apuntan la posibilidad de que una respuesta de Siria o de sus aliados pueda desembocar en un conflicto regional.
Algunos votaron contra la intervención en Irak hace 10 años y otros representan a circunscripciones donde un ataque es tremendamente impopular. El congresista Elijah Cummings se quejaba hace unos días de que el 99% de las llamadas que recibía en su oficina las hacían personas en contra de la guerra y su colega Alan Grayson ha recogido más de 84.816 firmas en una web creada para la ocasión (www.dontattacksyria.com ). Por si fuera poco la organización progresista MoveOn difundió este lunes este anuncio en el que acusa al presidente de no tener una estrategia y compara el ataque a Asad con las misiones bélicas en Irak y Afganistán.
9/09/13 5:49 PM
Mariano
Me impresionó que los representantes musulmanes adoraran a Jesús sacramentado con el Papa Francisco y que fieles rusos y egipcios quemaran incienso en honor de Jesús resucitado presente en el sacramento eucarístico expuesto.
9/09/13 6:06 PM
Maria de los Angeles Lizasoain Allaria
Oh,esto ha sido extraordinario..!! Que viva el Papa Francisco, que viva la Paz.., y que vivan todos los que la ansian, desean por siempre jamas..!

Esto no debe parar, debe ser una Oracion continua, espiritualmente unidos, todos, en toda la Humanidad, orar unos por otros a una sola voz..!

Francisco ha iniciado lo que nunca nadie comenzo.., y lo hizo por la Paz en Siria, Medio Oriente y por todo el mundo.., es algo que no se debe detener jamas..!

No es preciso que el convoque.., cada uno y en sus Capillas, cada dia una oracion, un sacrificio, etc!

Si, estoy segura, ese dia el Cielo se abrio y nuestra oracion como incienso oloroso fue del agrado del Altisimo..!
Bendito sea Dios, Maria y la Paz mundial. Amen+
9/09/13 6:30 PM
carlos
Estimada Menka:Gracias por su información,cuando al Señor se lo respeta,en Roma,tantas ordenes,sobre todo el Carmén Observante,al que pernezco,y otras,es capaz de TODO.Muy de acuerdo con Occidente y F.sheen,también un filosófo ruso cuestiono a Occideente,después de haber sido un disidente,murió en Rusia.Solzhenitsyn,me impresiona su idea de gobierno de idoneos.A Cristo por Maria y con el Papa.
9/09/13 8:15 PM
Antonio
Mariano, no diga cosas raras. Los musulmanes jamás adoran a Cristo.
9/09/13 8:28 PM
Mariano
Antonio, pues se arrodillaron ante Jesús al ver hacerlo al Papa Francisco.

Sé que un protestante entró una vez a la catedral de Viena y a la hora de la adoración al Santísimo se llenó de gente, y al comenzar el acto se arrodillaron todos y el protestante entre ellos. Se sintió en la casa del Padre, y poco después se bautizaba católico.

También los musulmanes se convierten al catolicismo.
9/09/13 8:57 PM
Antonio
Si en verdad eran musulmanes, seguramente hicieron lo que veían que hacían todos sin saber muy bien el qué.
9/09/13 10:03 PM
Gregory
La guerra no traera la paz ni el progreso a Siria, de hecho tres años de guerra civil solo han engendrado muerte y destruccion una intervenciòn precipitara el triunfo de un bando para luego traer una nueva dictadura esta vez islamica.
9/09/13 10:36 PM
Mariano
Los musulmanes de la primera fila no son tontos como para no saber lo que hacían, como a cualquiera la paz que Cristo da conlleva su reconocimiento de los hombres al Príncipe de la Paz.
10/09/13 12:47 AM
Mariano
Esperemos que las armas químicas se entreguen y se abra el diálogo, porque ¿de qué serviría que Obama ataque con armas no químicas si el daño que cause será similar? Habrá muertes, destrucción, volverán a desatarse los odios y las venganzas, los rencores... y quien desata todas esas calamidades ¿quién sería? Todos los que usan y usen la violencia.

Que María, Reina de la Paz, y su hijo Jesús Señor de la paz y de la salvación curen los ojos ciegos por deseos de venganza y represalia.
10/09/13 1:03 AM
Antonio
Que sí, Mariano, que sí. Que de repente esos musulmanes se han convertido a Cristo y lo adoran como Dios y Señor suyo.

¿Contento?

Pues más les vale que tengan cuidado al regresar a sus países, que lo más seguro es que en los mismos la conversión al cristianismo de un musulmán se pague con la muerte.
10/09/13 8:15 AM
Eleazar Ruiz
Que la bendición de Dios caiga sobre todos nosotros y en especial el Papa Francisco y q la PAZ se haga aquí en cada uno de nosotros. AMÉN!
10/09/13 9:15 AM
Mariano
La conversión hasta el bautismo lleva un tiempo de preparación, pero lo hecho es un gesto que explica un acercamiento a la fe. Desde luego que invocando la cultura de la muerte y dándola por segura para retener en una creencia convence poco y solo atemoriza ¿es lo que defiendes tú?
10/09/13 9:20 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.