Recogerá el compromiso electoral del PP

España: La vicepresidenta del Gobierno confirma que la nueva ley del aborto se tramitará el próximo trimestre

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, ha indicado que la reforma de la Ley del Aborto, que está ultimando el Ejecutivo empezará a ser tramitada este trimestre «e indudablemente responderá a los compromisos que se han asumido en el programa electoral del PP y que ha explicado el ministro en algunas recientes informaciones y apariciones públicas que ha tenido».

(EP/InfoCatólica) Precisamente esta semana, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, señaló que el Gobierno está ultimando la reforma de la Ley del Aborto, que será presentada al Consejo de Ministros «antes de que termine el mes de octubre», garantizando además que respetará el «discurso histórico» del PP sobre la regulación del aborto.

Sin concretar las novedades del proyecto de ley, Gallardón también indicó que «no se distancia de lo que ha sido el discurso tradicional en defensa de la vida y los derechos de la mujer del PP, que además se adecua a la doctrina del Tribunal Constitucional».

Historial del PP y el aborto en España

Dentro del discurso histórico del PP sobre esta cuestión figura la aprobación de la primera píldora abortiva en España durante el gobierno de José María Aznar. En ese periodo de gobierno, la cifra de abortos en España se disparó hasta los cien mil anuales.

12 comentarios

En campaña
Ya han entrado en campaña... Anunciaron primero la bajada de impuestos para el año que viene, ahora sacan una ley del aborto maquillada.... y vuelta del agua al molino. Todos contentos y a seguir votando lo mismo, ya podemos justificarnos otra vez.
6/09/13 7:10 PM
Miguel
Pero la noticia del día es la inclusión de España entre los países que apoyan a Obama para atacar Siria. Siento vergüenza por el Gobierno.
6/09/13 8:18 PM
Pepito
Como siempre el PP prefiere ganar votos que le permitan estar en el poder que defender como Dios manda la vida del concebido.

Como dijo el eximio profesor Don Javier Paredes, los del PP anteponen llegar al Palacio de la Moncloa a ir al Cielo y ser fieles durante esta vida a la Palabra de Dios que, entre otras cosas, nos manda no matar a los seres más inocentes, débiles e indefensos.

Nada en absoluto, ni la violación, ni la vida ni la salud de la madre, ni las malformaciones del feto, pueden justificar el aborto voluntario. La vida del concebido es un valor innegociable y no admite mercadear con ella aunque sea para ganar un buen puñado de votos.
6/09/13 10:16 PM
Mariano
Tienes razón, Pepito. Suscribo todo lo que dices. Solo queda decir que hay partidos políticos que sí defienden la vida del concebido como valor no negociable. Es de justicia por su misericordia con el no nacido y por hacer las cosas como Dios manda que tengan representación en próximas elecciones.
6/09/13 11:37 PM
Juan Mariner
Sigo sin creerme nada de nada del PP, ni siquiera van a "reformar" la ley del aborto.
7/09/13 12:01 AM
Sandra
Los POPULARES dan el mismo asco que los SOCIALISTAS.
Jamás de los jamasés volveré a caer en la trampa de votar a esta gente sin principios ni moral.
7/09/13 12:02 AM
abc
Es imposible que este partido quite el derecho "legal" a despanzurrar niños. Para eso sus políticos tendrian que creer en la Iglesia. Y no creen. No va a pasar nada, pero nada de nada. Y si no, al canto
7/09/13 4:47 PM
Pepito
Mariano:

Así es, habría que votar a los partidos que en su programa político se comprometen expresamente a derogar la ley del aborto y a proteger debidamente a la maternidad.

Pero la mayoría de los católicos no son coherentes con la Doctrina de la Iglesia y con las orientaciones episcopales a la hora de votar y votan al PP, al PSOE, a IU o similares. Y así no hay manera.
7/09/13 11:04 PM
Mariano
Pepito, yo recuerdo que un punto de inflexión en el voto español fue la declaración de Rajoy siendo líder de la oposición en el sentido de derogar inflexiblemente la ley del aborto de Aído recién aprobada en Marzo de 2010. Pero de aquellas declaraciones que fueron publicadas por ejemplo en el diario ABC.es todo ha quedado como un simulacro o fantasmada para los que creyeron en el actual presidente y en los medios de comunicación, porque después se han desdicho los que deberían llevar a efecto su promesa y ahora solo quieren acordarse del programa con el que concurrió el Pp. Creo que el programa del Pp lo leyó decenas de miles de electores, por lo que la mayoría ha sido desinformada. Lo que revela esto es que no podemos fiarnos del Pp al votar porque no todo lo que dicen sus líderes es verdad creíble, sino más bien instrumento de manipulación del electorado.

Del Psoe no digo más que antes de votarse en las últimas elecciones que ganó habían declarado sus dirigentes que ganaban, es decir actuaron de adivinos y el electorado se encargó de darles la razón en el Congreso y de negársela en el Senado. Por todo ello creo que ambos partidos se comportan en la práctica como embaucadores del electorado.

En cuanto a la nueva ley del aborto, será al parecer otra ley del aborto más pero al gusto del Pp que no niega ser un partido abortista. No creo en políticos de carrera sin raíces cristianas. Mucho viaje y discurso pero fallan en lo esencial, pisotean la moralidad.
8/09/13 11:12 AM
Pepito
Mariano:

De acuerdo totalmente contigo. A mi entender, estamos en una partitocracia bipartidista en la que PP y PSOE se alternan cómodamente en el poder, votados, eso sí, por una mayoría de españoles católicos de conciencia relajada y mal formada en las verdades de la Fe, la Moral y la Doctrina de la Iglesia, que les hace el juego borregilmente.

Ninguno de los dos grandes partidos se enfrentan a las graves injusticias existentes en España, sino que se conforman con detentar el poder haciendo su particular carrera política, viviendo de los holgados sueldos públicos costeados con los impuestos de todos, cuando no algunos metiendo la mano en la caja.

Millones de parados, generaciones de jóvenes perdidas y sin futuro, a no ser la droga, el alcohol, el sexo, o la delincuencia, trabajos precarios que no dan la seguridad para planificar una honesta vida familiar, y cientos de miles de niños inocentes vilmente asesinados en el vientre materno.

Pero eso sí, si los partidos permiten que los gays y lesbianas se casen, que adopten niños, que tengan hijos por inseminación artificial y vientre de alquiler, España va bien.

Y si además nos traen algunos JJOO o alguna Expo, entonces es ya la repera pepera o pesoera.

Mi única esperanza es que algún día los católicos españoles recobren la lucidez y sean coherentes con su Fe, votando a partidos conformes con la sana Moral y Doctrina Católica. Y en eso estamos muchos, creo yo, de los que participamos en Infocatólica
8/09/13 12:18 PM
Mariano
Pepito, también estoy de acuerdo contigo. Añadiría que trabajar para ser sede de los JJOO es un trabajo para la imagen, no para resolver problemas de fondo siempre presentes. Y de los ídolos de la imagen (tv, espectáculo, etc.) y de las esculturas (medallas, trofeos, etc.) nos previno Dios Padre en el monte Sinaí y en el monte Horeb con motivo de la alianza con el pueblo de Israel. Además, los JJOO solo sirven para entretener y desgastar a los jóvenes, no para abrirles el horizonte a nuevas aspiraciones para aportar realidades a la sociedad que les acoge: fe, salud, alimento, vivienda, educación... creo que el ocio deportivo de competición ocuparía un lugar muy bajo en el escalafón de las cosas necesarias o no tendría lugar por innecesario.
8/09/13 2:25 PM
Pepito
Mariano:

Estoy de acuerdo contigo en que el ocio deportivo de competición ocuparía un lugar muy bajo en el escalafón de las cosas necesarias o no tendría lugar por innecesario.

Yo diría, incluso, que no sólo el ocio deportivo de competición no tendría lugar en una sociedad verdaderamente católica, sino que no tendría lugar ninguna otra actividad competitiva, ya que San Pablo, que sabía mucho de estas cosas, nos dice en una de sus cartas que "no hagamos NADA por emulación", es decir, por competición.

Ciertamente, todo espíritu de emulación o competición, incluso el de ser más santo o más bueno que otro, es un mal espíritu porque entraña el afán de valoración del propio yo sobre el de los otros.

Debemos ser lo mejor posible, lo más buenos o santos posible, hacer las cosas lo mejor posible, pero no por espíritu de competición o emulación, para que nuestro yo sea valorado más que el de los otros, sino para servir más a los demás hermanos y para agradar más a Dios y darle a Él mayor gloria.

Pero una de las claves del capitalismo es precisamente la competividad o emulación, para así distinguirnos de los demás como mejores o superiores a ellos y así justificar el tener mas que ellos.

Y este afán competitivo egoista o egocéntrico, metido en las venas del sistema capitalista y del que todos somos un poco o un mucho adictos, nos lleva una sociedad tremendamente individualista en la que el bien común queda postergado al pretender cada individuo lo mejor y lo más para s
8/09/13 10:10 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.