«El Papa es un padre que tiene en su corazón el futuro del pueblo sirio»

El gran mufti de Siria quiere estar en la vigilia por la paz que se celebrará en la plaza de San Pedro

El gran mufti de Siria, Ahmad Badreddin Hassou, líder espiritual del islam sunita en dicho país, ha asegurado estar conmovido por el llamamiento que el pasado domingo hizo el papa por la paz en Siria antes de la oración del ángelus. El religioso musulmán ha expresado su deseo de estar presente en la plaza de San Pedro para la vigilia de oración por la paz en Siria, anunciada por el Santo Padre el sábado 7 de septiembre.

(Agencias/InfoCatólica) Como indicó la agencia Fides, el líder islámico se comunicó con el nuncio apostólico en Damasco. Mons. Mario Zenari, y en los próximos días se evaluará la posibilidad de concretar este deseo.

Si por razones logísticas o de otro tipo no pudiera acudir a Roma, el mufti ha pedido a su comunidad en Damasco que «acepte el llamamiento hecho por el Papa a todas las religiones, de rezar por la paz en Siria». Los musulmanes sirios serán invitados a rezar por la paz simultáneamente con el Papa, en las mezquitas de Damasco y en todo el territorio nacional.

Según el mufti, «todos se dan cuenta que el Papa es un padre que tiene en su corazón el futuro del pueblo sirio, y que quiere proteger a toda la sociedad siria para que no sea destruida por las divisiones religiosas o por los fanatismos».

 

28 comentarios

Chimo Vice
La actitud del tal muftí sr. Hassou es cínica por no decir ignorante en materia religiosa. Lo que puede destrozar a la sociedad siria no son las supuestas "divisones religiosas" sino el fanatismo del occidente pagano y secularizado, si acaso con el apoyo de su querido Islam. A ver si se entera este personaje que la dimensión más racional del hombre es la de la fe.
Además ¿a Quíen pretende rezar este señor? ¿Al Hijo y al Espíritu Santo? es evidente que no?.
4/09/13 10:50 AM
Anticlimacus
¿Y de mediar para que liberen a los sacerdotes secuestrados? ¿Y de condenar los ataques a cristianos?
4/09/13 12:25 PM
Rezar al Dios de Abraham o "Ibrahîm"...
Este señor, que parece tener "buena voluntad", le rezará al Dios de Abraham, como los judíos y nosotros los cristianos. Y si es cierto que lo hará, pues "al-hamdu li'l·lâh", "Alabado sea Dios".
4/09/13 1:08 PM
Israel
Digno hijo de un personaje execrable: Haj Amin Al-Hussaini, Gran Mufti de Jerusalén en su día, que fue quien llamó a las naciones árabes a la Guerra Santa contra Israel en el ´48 (con pésimo resultado para los árabes, afortunadamente). Siempre se paseaba con un chaleco antibalas que le regaló el propio Adolf Hitler. Su foto más conocida: pasando revista a una unidad de las SS compuesta por bosnios-musulmanes.
Espero, sinceramente, que no tenga hueco en ese acto.
4/09/13 3:03 PM
carolina benitez magaña
La oración y ayuno propuesta la mundo entero para pedir a Dios, que por su misericordia y Amor, salve a Siria de esta guerra, pienso que Dios nos escucha a todos, el ofrecimiento al señor con ayuno y oración es una unión del mundo entero pidiendo por la Paz, si hay muchos credos hoy eso a Dios no le importa. YOSOY EL QUE SOY YAVHE YHWE, ES UN SOLO DIOS CREADOR DEL GENERO HUMANO POR AMOR Y PARA EL AMOR.
SIEMPRE POR CORREGIR EL FORMATO Y UNIFORMAR RELIGIONES U HOMBRES NOS PERDEMOS DEL SENTIDO MÁS IMPORTANTE......ORAR POR LA PAZ DEL MUNDO, POR SIRIA HOMBRES DE ESA NACIÓN QUE ESTAN SUFRIENDO.
JESÚS ORA AL PADRE: QUE TODOS SEAN UNO, COMO TU, PADRE, ESTÁS EN MI Y YO EN TÍ, QUE TAMBIEN ELLOS SEAN UNO EN NOSOTROS, PARA QUE EL MUNDO CREA QUE TU ME ENVIASTE. JUAN 17,21
SALMO 27,14 ESPERA EN EL SEÑOR, SÉ VALIENTE, !TEN A N I M O ESPERA EN EL SEÑOR! AMÉN.
4/09/13 4:52 PM
Gregory
Si es un encuentro para orar por la paz desde luego que tendra cabida su participación, aunque es claro y evidente que no estara presente de todos modos si va a orar por la paz es bueno que lo haga.
4/09/13 4:57 PM
Ricardo de Argentina
La actitud de este jerarca religioso demuestra lo que muchos lúcidos católicos han manifestado ya: esta alucinante serie de guerras que comenzó apenas destruida la Unión Soviética, no tiene nada que ver con un conflicto entre religiones. Ni entre la musulmana y la judía ni menos que menos, entre la católica y la musulmana.

Por eso estoy segurísimo que si concreta su propósito, el muftí será muy bien recibido en el Vaticano.
4/09/13 5:56 PM
Pedro Pablo
Pero ojo, que le pasen el scaner por si las moscas...
4/09/13 6:25 PM
carlos a. panchano
es interesante que las palabras del obispo de roma an tenido eco , en el líder de siria ,pero este eco se debe a la oración de muchos cristianos, alabado sea el señor esto demuestra que el señor esta tocando los corazones, sabemos que no sera fácil y de inmediato pero este gesto asi sea de apariencia es el inicio de cambio para transformar este mundo y el cambio de pensar de todos los del medio oriente , para decir no a la guerra y si a la paz . no es a corto plazo pero ya inicio el toque del señor Jesucristo en profundidad.ayunemos y oremos por que el señor esta pasando por aqui y cuando el pasa todo se transforma.
4/09/13 7:20 PM
Rafa Moya
El solo hecho de que este hombre mantenga una posicion fiel desde el principio al regimen Sirio, ya supone un clarisimo aval que corroboraria la sinceridad de sus palabras.
Me he estado informando de el, y es un hombre que mantiene una estrechisima y amistosa relacion con todas las comunidades cristianas en Siria..desde aqui todos mis respetos..
4/09/13 8:12 PM
ALFONSO GERONA LÉRIDA
¿Y este líder musulmán ha pedido el cese o rezado por el fin de la extorsión y persecución de sus congéneres musulmanes a los sirios cristianos?
4/09/13 8:18 PM
Teresa Soto Vélez
ES UNA NOTICIA POSITIVA, LAS PERSONAS DEBEN FIJARSE MÁS EN LO COMÚN DE LA RELIGIONES QUE EN SUS DIFERENCIAS; LA ORACIÓN, LA VIGILIA Y EL AYUNO SON COMUNES EN VARIOS CREDOS RELIGIOSOS. DE VERDAD QUE BUENO ESTAR EN ORACIÓN TODOS JUNTOS POR UNA NOBLE CAUSA.
EL SEÑOR JESÚS BEMDIGA AL PUEBLO SIRIO.
4/09/13 9:06 PM
Alina
Bien por El gran Mufti de Siria !!! es su ideología, es su elección y su manera de pedir por su pueblo así no reze un Padre Nuestro o un ave maría, estoy segura que a quien le concierne verá lo que hay en él y le Escuchará; no nos compete criticar , sino mas bien optar una actitud de respeto , bienvenida y tolerancia con nuestro prójimo.
De pronto por mi formación en un hogar católico no practicante , algo muy parecido a decir no católico donde las platicas religiosas eran muy escasas, pero eso no significaba que mis padres no inculcaran valores humanos. Hoy Gracias a Dios y a mis padres practico una Profesión que me apasiona, amo y enorgullece que se fundamenta en la no existencia de Dios con cada una de sis teorías y saben algo... en altas y bajas Sé que Dios Escucha mi oración, mis rezo ,mi gratitud y estar aquí me dá la plena Fé que él nos espera y guía siempre... ya con 25 años me dispongo a hacer la primera comunión muy ...
Entonces no entiendo muchos de los mensajes aquí escritos , Señores creyentes y no Creyentes sean dispersores del amor en Cristo , respeto y/o aprende a ubicar tu comentario así no favoreceremos a la perdida de la esperanza y fé a una Humanidad que se deteriora con el paso del tiempo. Saludos y Éxitos en tus labores.
4/09/13 9:30 PM
Alejandro
Que pena que se respire tanto odio aqui. Nuestro SEÑOR JESUS dijo: Oren por los que los persigan, por los que los calumnien, amen a sus enemigos. Acabo de ver una actitud muy cristiana en este hermano musulman y una actitud ultra anticristiana en los que dicen llamarse cristiano. A pesar de eso: JESUS LES AMA
4/09/13 9:59 PM
Manuel
Alina: sin animo de polemizar y con gran respeto por la opinion de los demas "Gracias a Dios y a mis padres practico una Profesión que me apasiona, amo y enorgullece que se fundamenta en la no existencia de Dios .... no entiendo este comentario.
5/09/13 12:50 AM
Enrique G. B. A.
Alabado sea Dios, por los musulmanes que eligen ser constructores de paz entre los hombres de todas las confesiones.
Son signo de contradicción ante los cristianos que no creen en su sinceridad y ante sus hermanos de religión que los persiguen.
5/09/13 1:27 AM
maría cristina gómez gordon
Esperemos en Dios que sea sincero ,,,si no lo es solo Dios lo juzgara ....Hermanos oremos mucho por la paz
5/09/13 2:03 AM
Ricardo de Argentina
Creo que es pertinente aclararles a algunos comentaristas que ni los hermanos Musulmanes ni Al Quaeda responden a la jererquía religiosa musulmana, a la que pertenece el Muftí de marras, sino a determinados centros de poder mundial.
Y que los objetivos de ambas organizaciones terroristas distan de ser religiosos, antes bien son económicos y geopolíticos.
5/09/13 3:44 AM
Doc Fran
quiero ver una tan sola condena de este señor hacia los ataques a iglesias cristianas y el asesinato de sacerdotes por parte de islamistas.
5/09/13 4:26 AM
juan carlos
oremos por el projimo....
5/09/13 7:17 AM
JOSEFINA GÁNDARA
Con algunos de los comentarios estoy de acuerdo pues cuando el hermano sufre sufrimos todos por eso tenemos que rezar por nuestros hermanos que no tienen PAZ. Recuerdo a Juan XXIII que incluso una enciclica "PACEN IN TERRIS" pues debemos intentar todos lo mismo que haya Paz en la tierra de hombres de buena voluntad Dios los proteja a todos.
5/09/13 8:56 AM
Alina
SR MANUEL :
Que Dios lo llene de bendiciones y salud.
Recuerde orar por aquellos a los que se les olvido hacerlo hoy.
Un fuerte abrazo.
Alina
5/09/13 9:11 AM
Santiago M. Carrillo
El Santo Padre llamó a TODOS los cristianos a rezar por la PAZ... e invitó a las otras religiones a sumarse... Es un acto de Amor... es hermoso!!!! Todo aquel que lo haga con Amor se sumará al pedido frente al Padre... aquel que lo haga con egoísmos o con intereses, no contará en la suma. No hay Santo sin pasado ni pecador sin futuro!!!! todos podremos acercarnos porque es el Padre quien nos espera.
5/09/13 5:09 PM
Emmanuel
Es admirable y aplaudible la actitud de ambos líderes religiosos, el Papa x el gesto de buscar la oración y el bien de quienes por lo regular se concideran enemigos en la fe y muchas veces en la practica, contra el cristianismo en sus tierras, el papa aplica el eveangelio de amar a los enemigos y orar por los q te persiguen y el otro al menos por tener la suficiente humildad de aceptar públicamente aunq se puede pensar q es solo por q se trata de pedir por una situación dificil en la q estan inmersos ellos principalmente.
Yo esperaria q el mundo entero aceptara el evangelio de Jesús y pudieramos latir cn un solo corazón, como el ejemplo q Jesús puso al comparar a todos como un solo cuerpo cn los mismos intereses y sentires
6/09/13 5:36 AM
Maria de los Angeles Lizasoain Allaria
Maravilloso.., al fin mi deseo hecho realidad: La Humanidad entera unida a una sola voz por medio de la Oracion.., por la Paz Mundial, especialmente por Siria.., y todo Medio Oriente..!

El cielo se abrira mañana para recibir el buen aroma de sacrificios, ayunos, oracion, buenos deseos, que subiran como incienso perfumado desde la Tierra hasta el mismisimo Corazon del Altisimo, pasando primero por el Inmaculado Corazon de Maria.., para asi adornarlo con sus virtudes y en su bendeja de plata, Ella misma introducirlo suavemente por el Costado herido de su Hijo querido, depositandolo en su Sagrado Corazon..!

Oh, que gozo siente esta alma mia.., por esta Oracion Universal que se hara mañana..! Doy gracias al Santo Espiritu quien ha movido a Francisco a realizar este acto de Misericordia por los hermanos de Siria y por toda la Humanidad..!

Dios quiera el lider Islamico pueda estar en la Plaza de San Pedro.., y si no, estaremos todos juntos unidos en Oracion..!

Esto no debe dejar de suceceder, es y sera siempre la forma de conservar la Paz del Mundo entero..!

¡¡NO A LA GUERRA!!

Si a la PAZ..!!!
+
6/09/13 10:45 PM
Luis Noboa
Todas las Religiones son difrentes ramas de un mismo Arbol, "El Padre",y todas desde el principio de los tiempos segun hayan dominado un espacio de territorio en la Tierra han cometido muchos abusos por la falta de tolencia hacia otras religiones que nuestro Padre tan Sabiamente nos las dio a traves de diferentes mensajeros debido a la diversidad de los pueblos , y a traves del tiempo hasta hoy en dia estamos pagando los errores con la desconfianza que se tienen unoa a otras y el resentimiento entre los pueblos que la profesan.
Es tiempo de Cambiar esta actitud de desconfianza y unirnos recordando que todos somos hijos de un mismo Padre y nuestra Madre Tierra y debemos ser Tolerantes hacia todos los seres humanos, y entender las diversidades. Como Cristiano y Catolico me uno al pedido del Papa y estoy feliz que el Gran Muti de Syria haya cogido el Mensaje.
7/09/13 12:44 PM
Luis Fernando
Luis Noboa, su discurso es sincretista. Eso de que todas las religiones vienen del Padre es falso. Solo la religión que emana de la Revelación tiene como origen a Dios. Y tal cosa solo ocurre en el cristianismo, aunque el Islam tambien lo pretende.
7/09/13 12:54 PM
Amanda Vigna desde el Perú
Querido hermano Manuel. Interesante resulta que empieces diciendo que Gracias a Dios y terminas negando su existencia. El profundo de tu ser "creatura humana" te ha delatado. ¡Ojalá todos lean atentamente tus palabras y descubran y también tú que hay un Dios creador al que le dan gracias aun los que no creen que ELEXISTE!!!
Bendiciones, Manuel! Ese Dios al que le das gracias te ama y Bendito sea que a través del Papa Francisco está queriendo unir a todos sus hijos en un único clamor por la PAZ !!!te hermana Amanda
8/09/13 4:48 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.