Para promover la paz

El Papa reunió a la diplomacia vaticana para estudiar soluciones en Siria

El papa Francisco convocó ayer una reunión de los representantes de la diplomacia vaticana para estudiar las posibles «líneas que adoptar» sobre la situación en Medio Oriente y sobre todo para promover la paz en Siria. Según una nota de la oficina de prensa del Vaticano, el papa, que ya en varias ocasiones ha instado a encontrar una solución pacífica al conflicto sirio, convocó en audiencia a los altos representantes de la diplomacia de la Santa Sede.

(EFE/InfoCatólica) En esta reunión estaban presentes el Secretario de Estado Tarcisio Bertone; el prefecto de las Congregaciones para las Iglesias orientales, Leonardo Sandri; el Secretario y vicesecretario para las Relaciones con los Estados, Dominique Mamberti y Antoine Camilleri; el vicesecretario el asesor para los Asuntos Generales, Peter Wells: el oficial de la Secretaria de Estado para las relaciones con las Naciones, Alberto Ortega Martin.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Juan Mariner
En COPE y 13TV están todos ansiosos por atacar a Al Assad. Hay que ser sinvergüenza...

El Papa Francisco sabra dar respuestas de Paz y Justicia. Hay que pensar en todos, pero especialmente en los cristianos sirios, que nos imploran ayuda.
1/09/13 11:58 AM
guillermo
Se ve que sin fuego no puede haber bomberos , y sin guerras justicieros , ni carroñeros , ni...los del "No a la guerra" ( ¡Silencio ¡ Duermen )
1/09/13 6:18 PM
Antonio A. Badilla
"En COPE y 13TV están todos ansiosos por atacar a Al Assad. Hay que ser sinvergüenza..."

Si el mismo Santo Padre admite que se usaron químicos y los condena, ¿porque COPE y 13T son sinvergüenzas? Ahora bien, el reto del Santo Padre para todos nosotros, es el unir fuerzas para alcanzar la paz, pero no creo que el Santo Padre este hablando de paz solamente a Obama, sino que pide por la paz dentro de Siria.
Vivo en los EE.UU. y veo claro que Obama quiere que el Congreso apruebe un ataque a Siria, pero si el Congreso rechaza dicho ataque, constitucionalmente hablando, Obama lo puede llevar a cabo, y lo veo muy serio en el asunto.
1/09/13 9:51 PM
maría cristina gómez gordon
QUE DIOS .LE CONCEDA AL PAPA FRANCISCO ,TODO LO QUE PIDE POR LA PAZ DEL MUNDO ,,,,QUE DIOS LE DE SABIDURÍA ,,,DIOS BENDICELO Y OREMOS MUCHOS POR EL Y POR LA PAZ
2/09/13 1:20 AM
Aristides Sourdis M.
Cuando se produce una barbarie, los que no somos bárbaros, no popdemos quedarnos solo viéndola, lastimósamente es casi nada lo que podemos hacer, por eso apoyemos al representante de Jesús el Cristo y unamos nuestras voces a la de ÉL. Cuando se refirió, no solo al juicio divino sino al histórico, el guante esra para la mano de Obama.
2/09/13 8:28 AM
Juan Mariner
Antonio A. Badilla: lo de la utilización de armas químicas es una excusa para intervenir (como las "armas de destrucción masiva", vete a saber quién está detrás de su empleo... (sabemos objetivamente que la guerrilla contra Al Assad también las ha utilizado y nadie dice nada de nada). Sabemos positivamente que, si triunfa la oposición siria, los cristianos y otras minorías van a ser aniquilados del país.
2/09/13 11:09 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.