El parlamento dice no

Gran Bretaña no participará en una intervención militar en Siria

El ministro de Defensa de Reino Unido, Philip Hammond, ha confirmado este jueves que Londres no tomará parte en una intervención militar contra Siria, después de que el Parlamento británico haya votado en contra de dicha opción. «El Parlamento ha dicho esta noche (por la noche del jueves) que no debe haber participación militar, y no la habrá», ha dicho, si bien ha lamentado que éste pueda ser un mensaje «del que otros dictadores aprenderán lecciones».

(EP) «El sentido común nos dice que el régimen de (el presidente sirio, Bashar) Al Assad estará menos incómodo esta noche. Imagino que el régimen sirio aplaudirá la decisión esta misma noche», ha agregado, según ha informado el diario británico 'The Telegraph'.

Asimismo, ha sostenido que espera que Estados Unidos y otros países sí lleven a cabo un ataque militar contra el país árabe a pesar de la no participación de Reino Unido. «No espero que la ausencia de participación británica vaya a detener ninguna acción», ha remachado.

Poco antes, el primer ministro británico, David Cameron, ha aceptado la derrota en la votación parlamentaria y ha prometido que actuará «en consecuencia».

El texto ha recibido 285 votos en contra y 272 a favor, insuficientes para que la Cámara Baja avalase la posición del Ejecutivo.

El 'premier' británico ha sido uno de los líderes internacionales que más ha defendido la necesidad de intervenir tras el ataque químico ocurrido el 21 de agosto a las afueras de Damasco, que atribuyó al Gobierno a pesar de que el equipo de investigación de la ONU no ha terminado sus trabajos.

«Está claro que ni el Parlamento británico ni la ciudadanía quieren una acción militar. Lo entiendo y actuaré en consecuencia», ha indicado Cameron instantes después de la votación.

En este sentido, ha dicho que aunque sigue pensando en que hace falta una «respuesta dura» contra Siria, respeta «la voluntad de la Cámara de los Comunes», según ha informado el diario británico 'The Guardian'.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

Menka
Quedan EE. UU., Al Qaeda, y gente como Alfonso Mirlos en su cuenta:

SÍ A LA GUERRA EN SIRIA. El Mal, en ocasiones, sólo puede ser extirpado con el uso de la fuerza. Así funciona la Justicia Moral Universal

https://twitter.com/alfonsomerlos/status/372775538215354368

o Cañete: deseamos esta intervención.
Unidos, por supuesto, a nuestra izquierda tan a gusto con los rebeldes sirios y con los democráticos Hermanos Musulmanes.
30/08/13 10:09 AM
jose ramon
Curioso, Siria no (Un tema del que todo el mundo habla y casi nadie tiene la mas remota idea)y gaymonios y demas aventuras del NOM si. Pero que selectivos en escuchar a la calle estas elites y estos gobiernos ...
30/08/13 2:29 PM
Gregory
La verdad es que esta Arabia Saudita, la Liga arabe, Francia, Israel sin duda y quiza la ONU misma termine dando luz verde quien sabe y la izquierda que no ve con malos ojos una intervencion.
30/08/13 3:56 PM
Anónimo...
¡Que no intervengan!... que cómo leí en algún medio de comunicación, ¡hasta puede subir el petróleo!

(lo de que puedan llegar al poder los islamistas, Sr. Guillermo, es lo de menos. Para ejemplo un botón: Egipto)

: )
30/08/13 4:03 PM
Terión
EE.UU es un país experto en inventarse falsas excusas cuando quiere desencadenar una guerra. Y no es algo nuevo. Ya lo hicieron en 1898 con el Maine en La Habana cuando buscaban entrar en guerra con España.

Un ejemplo mucho más reciente es el de las famosas "armas de destrucción masiva" que supuestamente tenía Saddam Hussein, y que fueron el motivo que justificaba la invasión de Irak.

Vamos a razonar con un poco de lógica:

El gobierno sirio está ganando la guerra con métodos convencionales, y precisamente por eso no tiene ninguna necesidad de emplear armas químicas.

Además, en los últimos meses el gobierno de EE.UU había avisado en numerosas ocasiones de que si se empleaban armas químicas en Siria, intervendría.

Así pues, teniendo todo esto en cuenta, ¿a quién beneficia a estas alturas un ataque con armas químicas sobre población civil presuntamente llevado a cabo por el gobierno sirio? Desde luego a Al Assad no le beneficia en absoluto, pero sí a los fundamentalistas islámicos.

No es descabellado pensar que ese atentado con armas químicas haya sido en realidad un ataque de falsa bandera perpetrado por los fundamentalistas islámicos para desprestigiar al gobierno sirio y forzar la intervención internacional. De hecho si se piensa fríamente es lo más razonable.

Si Al Assad cae, en Siria ocurrirá lo mismo que en Irak y en Libia. Se convertirá en un nuevo avispero más en la región, y las primeras víctimas serán los cristianos.
30/08/13 7:07 PM
Angel
No he visto una sola queja de Bardem madre e hijo, ni de Pedro Almodóvar y cuadrilla, ni mensaje eso del NO A LA GUERRA.¿Les habrá cogido de vacaciones? Ah!no que Obama es de los suyos, y puede hacer guerras si quiere tenga razón o no, cosa que Bush no podía, tuviese razón o no.
30/08/13 7:46 PM
miguel
RECEMOS POR TODOS
RECEMOS,HAGAMSO UNA CADENA DE ORACON Y PENITENCIA

LA SANTA MISA, LOS ROSARIOS Y EL VIA CRUCIS tienen poder también
LA COMUNION DE LOS SANTOS es una realidad.
hagamos rezar niños, enfermos, comunidades
ORACION, PEDID Y RECIBIRÉIS dijo el Señor
31/08/13 7:34 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.