Palabras del Santo Padre durante el ángelus dominical

Papa Francisco: «Ser cristiano no es una etiqueta»

Miles de peregrinos procedentes de muchos lugares del mundo, se acercaron ayer hasta la Plaza de San Pedro en Roma para rezar el Ángelus con el Papa Francisco. El Pontífice se ha centrado en la lectura del Evangelio en este domingo XXI del Tiempo Ordinario y último del mes de agosto con el que, para muchos, termina este tiempo estival y de vacaciones.

(Agencias/InfoCatólica) Durante su alocución, Francisco ha dicho que el Evangelio de ayer era una reflexión sobre el tema de la salvación. El Pontífice ha recordado que el Señor, cuando es preguntado por el número de personas que alcanzarán la salvación, no dice el número, sino que invita a entrar por la puerta estrecha, como la forma de llegar un día al Cielo. El Santo Padre ha recordado que el hogar es el lugar de la acogida y del calor, por lo que al entrar por esa Puerta, entraremos en la comunión con Cristo.

El Papa ha exhortado a seguir ha Cristo y ha invitado a todos los presentes a repetir con fuerza que un creyente no puede abandonar la Puerta de la Fe, la Puerta del Señor. Por ello ha recordado que ser cristiano no es una "etiqueta", sino vivir esa condición con un fuerte espíritu de oración y con obras de caridad, sintiendo que Dios nos transforma y nos da la Gloria duradera. Para conseguirlo, antes de rezar el Ángelus, ha puesto como intercesora a María, Puerta del Cielo.

Después de rezar esta oración mariana ha hecho un llamamiento especial por la paz en Siria, asgurando sus oraciones y su cercanía con el pueblo sirio, al tiempo que ha pedido a la Comunidad Internacional su apoyo a sirio, para instaurar la armonía. Por último ha bendecido y saludado a todos los peregrinos y visitantes.

 

1 comentario

Juan Alimón
Ser Vicario de Cristo tampoco...
26/08/13 8:34 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.