La Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina termina antes de lo previsto.

La 165ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que preside monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, terminó ayer, miércoles 21 de agosto, en forma anticipada tras completarse el temario previsto. «Evaluamos las cuestiones urgentes y decidimos volver a las diócesis para seguir con la tarea pastoral», dijo un portavoz.

(Aica) Las sesiones comenzaron el martes 20 con un intercambio pastoral sobre la realidad del país y si bien iban a concluir al mediodía de hoy, jueves 22, la veintena de obispos decidió adelantar el cierre.

En este marco, los obispos participantes hicieron un balance de la reciente Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que encabezó el papa Francisco en Río de Janeiro, Brasil y ultimaron detalles organizativos de la ceremonia de beatificación del Cura Brochero, por realizarse el 14 de septiembre en Córdoba.

Asimismo, prepararon la campaña de concientización para la Colecta Nacional Más por Menos, prevista para los días 7 y 8 de septiembre con el lema »Confiamos en tu ayuda« y que tuvo al pontífice argentino como primer aportante con 100.000 euros.

En tanto, el obispo de San Isidro y presidente de Cáritas Argentina, monseñor Oscar Ojea, informó a sus pares sobre la consulta remitida por el Consejo Pontificio »Cor unum« sobre »aspectos prácticos vinculados a la organización del servicio de la caridad en la Iglesia.

Los obispos consensuaron, además, el temario para la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, de noviembre próximo

2 comentarios

pacomio
A la C. E. A. no se le cae un pensamiento sobrenatural ni que los pongan patas arriba.
El Episcopado argentino es lamentable, complaciente con el poder político, incapaz de hablar con claridad y valentía. Y si estábamos mal, ahora iremos peor. ¡¡¡la Virgen de Luján nos ampare y salve !!!!!
22/08/13 5:12 PM
Diego de Argentina
Por Dios Pacomio que pesimista y naturalista es tu pensamiento. Yo creo que a tí si que no se te ocurre nada sobrenatural ni aunque te bañen en agua bendita. No entiendo por qué emites ese juicio sobre los obispos argentinos. Yo personalmente pienso exactamente lo contrario y porque conozco a algunos de ellos, entre otros al presidente y vice presidente de la CEA. Es injusto pensar eso de estos dos obispos, absolutamente injusto y calumnioso. Yo creo que simplemente han tratado los temas que debían tratar y han apurado sus tiempos para volver a sus diócesis donde sí que les espera una acción pastoral y espiritual muy grande. La situación política del país como está y después del resultado de las últimas elecciones, es mucho mejor callar y esperar. Ya de hecho estamos viendo que la Santísima Virgen de Luján está intercediendo poderosamente por nuestra patria. En un ambiente así, quizá lo más prudente sea no decir nada precisamente. De hecho gracias a Dios tenemos periodistas de una valentía y una claridad meridiana que ya han dicho todo lo que debían decir en el plano político actual. No sé es lo que yo pienso.
22/08/13 9:37 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.