Habló de la situación dolorosa de Egipto

El papa Francisco pide por la reconciliación en Egipto

El papa Francisco dijo hoy en Castel Gandolfo que «llegan por desgracia noticias dolorosas de Egipto» e instó a los presentes a orar juntos «por la paz, el diálogo y la reconciliación en aquella querida tierra y en el mundo entero». Tras celebrar la Eucaristía en la Solemnidad de la Asunción de la Beata Virgen María en la plaza de la Libertad de Castel Gandolfo, localidad situada a unos 30 kilómetros de Roma, Francisco presidió el rezo de El Ángelus.

(EFE/InfoCatólica) Antes de comenzar el rezo, se dirigió a los fieles allí congregados desde primeras horas de la mañana y les habló de la situación dolorosa de Egipto: «Deseo dirigir mi oración a la víctimas, a sus familiares, a los heridos y a todos los que sufren». E instó a todos ellos a rezar juntos por ese fin.

Después ya en la catequesis hizo alusión, entre aplausos de los presentes, al beato Juan Pablo II y a su Carta Apostólica «Mulieris Dignitatem», sobre la dignidad y la vocación de la mujer. «Este documento -aseveró- es rico en puntos que merecen ser retomados y desarrollados, y en la base de todo está la figura de María».

El papa argentino exhortó a rezar para que «meditando el misterio bíblico de la mujer, condensado en María, todas las mujeres se encuentren a sí mismas y la plenitud de su vocación», palabras que levantaron una gran ovación.

Ya en español, el pontífice habló a algunos de los peregrinos: «Saludo con afecto a las alumnas del Colegio Pasionista « Michael Ham « de Vicente López, Argentina; así como a los jóvenes de la Banda de música del Colegio de José de Jesús Rebolledo de Coatepec, México».

Los mexicanos le dedicaron la canción «Cielito Lindo» a Francisco, que antes de entrar en la Villa Apostólica deseó a los presentes una «buena fiesta» y un «buen almuerzo».

9 comentarios

Luis I. Amorós
Me parece hermoso y justo que el papa rece por la paz y reconcilicación.

Ahora bien, dedicar una oración a las víctimas y familiares en Egipto, así a bulto, creo que es insuficiente.
En Egipto hay una lucha civil entre islamistas radicales y el ejército y quienes le apoyan. Los fanáticos musulmanes llevan ya un mes asaltando iglesias, quemando casas, negocios y templos cristianos, agrediendo a cristianos, impidiendo a los bomberos apagar los incendios...

Lo siento, no son lo mismo unas víctimas que otras.

Estoy de acuerdo con su mensaje de paz y reconciliación, pero creo que hubiese estado bien que añadiera un mensaje específico de oración, aliento y bendición a los cristianos egipcios (entre ellos 200.000 católicos).
Están sufriendo mucho. Seguro que lo agradecerían.
15/08/13 11:00 PM
Gregory
Ante todo la oración y el llamado a la paz y a la reconciliación son siempre necesarias. Creo que el papa no hace distinción entre egipcios todos sufren. Pienso en esa frase atribuida a San Pío X "Todos los soldados son mis hijos" ante la petición del Emperador Francisco José de orar por sus soldados al comenzar la primera guerra mundial, es evidente que para el papa todos sean alemanes o austriacos eran sus hijos.
16/08/13 2:02 AM
Luis I. Amorós
Gregory:

Alemanes y austriacos eran cristianos. Sin duda el papa sufría de ver a hermanos en la fe matarse de esa manera (con ingleses y franceses, se entiende).

En Egipto una poderosa facción dentro del islam está martirizando a cristianos que no les han hecho nada, y que ya, en condiciones normales, viven discriminados.

Yo encuentro natural que el papa se duela del conflicto y pida por el fin de la violencia y las matanzas, pero también que tenga en su corazón a los fieles de Cristo que están siendo perseguidos.

Si el sucesor de Pedro trata por igual a verdugos infieles que a cristianos mártires... mal vamos.
16/08/13 10:39 AM
maría cristina gómez gordon
Señor ,grandes son tus proyectos ,grande es tu amor por tus hijos ,te pedimos perdón por haberte ofendido con nuestro proceder de pecadores ,te pedimos Señor por los pueblos en conflictos ,sabes Señor que hay personas que no comparten esa idea ,y son los mas afectados ,el miedo los acosa Señor,,,,,,Señor danos la Paz ,,te lo pedimos Señor ,por tu hijo N.S.JESUCRISTO
16/08/13 3:00 PM
Andrea Sanchez
JESÚS MURIÓ POR TODOS,¿QUÉ SERÍA DE NOSOTROS SI EL HUBIERA DADO SU VIDA SOLO POR LOS "SUYOS"?.
SOLO DIOS SABE CÓMO Y PORQUÉ SON ASÍ LAS COSAS. LO IMPORTANTE ES NO CREERSE MÁS QUE NADIE Y ORAR POR TODOS. LA UNIDAD Y LA FRATERNIDAD ES LO QUE EL PAPA FRANCISCO PIDE DESDE EL COMIENZO Y ES LO QUE QUIERE NUESTRO SEÑOR JESÚS.
16/08/13 7:39 PM
Gregory
No creo que el papa pueda ponerse en contra de un grupo de manera clara de lo contrario ¿como llamar a la paz?
16/08/13 7:51 PM
FDC
CLARO! ! ! Su Santidad tiene ABSOLUTA RAZON! ! !
Pero quien entiende a esta ordas? ? ? Cuando hace tan solo unos meses atras se amotinaban y pedian la cabeza de Morzi, y ahora lo quieren restituir.
Si alguien desea razonar con estos "fieles" a su Doctrina; BUENA SUERTE,, ,PORQUE CON ESTO ES UNA IMPOSIBILIDAD, CREANMELO! ! !
16/08/13 9:44 PM
Francisco Oliveira y Silva
Al Luis I. Amorós le digo que yerra en su objeción dirigida al Papa que pidió rezar por la paz,"a bulto", como dice Luis, sin hacer distinciones entre "países", ni entre "amigos" y "enemigos". La exhortación del Pontífice ¡coincide plenamente con la doctrina de Jesús! En efecto, podemos leer en Lucas, Capítulo 6, versículos 27 al 36:
"27 Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; 28 bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian.
29 Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues.
30 A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva.31 Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.
32 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman.
33 Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo.
34 Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto.
35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos". Dios nos pide que seamos "como su Padre, que deja caer la lluvia para justos y pecadores". Es dura est
1/09/13 5:30 PM
Francisco Oliveira y Silvaf
Es dura esta doctrina, pero proviene de Dios: merece que reflexionemos, y que nos unamos en oración por la paz para todos, en bien de toda la Humanidad.
1/09/13 8:41 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.