La adolescente fue clasificada demente y acabó siendo asesinada

Horror en Siria: 15 extremistas musulmanes violan y asesinan a una adolescente cristiana

Dos sacerdotes greco-católicos de Siria denunciaron la trágica historia de Mariam, una adolescente cristiana que fue violada y asesinada por 15 extremistas islámicos. Según los sacerdotes identificados solo como el P. Issam y el P. Elías, Mariam tenía 15 años de edad y vivía en Qusari, a 35 kilómetros de Homs, Siria. Milicianos vinculados al grupo yihadista musulmán «Jabhat al-Nusra», conquistaron y ocuparon la ciudad. Su familia pudo escapar, pero ella fue obligada a contraer matrimonio islámico.

(ACI/InfoCatólica) El comandante del batallón «Jabhat al-Nusra» en Qusair, fue su primer captor, la violó y después la repudió. Al día siguiente, la joven fue obligada a casarse nuevamente con otro militante islámico, quien a su vez, también la violó y luego la repudió.

Esta situación se repitió durante 15 días. Mariam fue violada y repudiada por 15 hombres diferentes con devastadoras secuelas físicas y psicológicas.

La adolescente fue clasificada como una demente y acabó siendo asesinada.

La agencia Fides recuerda que a través de las redes sociales, se difundió en Siria «una ley religiosa» emitida por Yasir al-Ajlawni - un jeque salafista de origen jordano que residen en Damasco-, que declaró legal para los opositores al régimen del presidente sirio Bashar al-Assad, la violación cometida contra «cualquier mujer siria no sunita».

Según esta «ley religiosa», capturar y violar a las mujeres alawitas o cristianas, no es contrario a los preceptos del Islam.

El P. Issam y el P. Elías denunciaron que «estas atrocidades no las refiere ninguna Comisión Internacional». «¿Quién va a hacer algo para proteger a los civiles, los más vulnerables?», cuestionaron.

La agencia Fides, responsable de reunir la información que recogen los misioneros de todo el mundo, subrayó que la historia de Mariam «es un signo de la brutalidad del conflicto y de la extrema vulnerabilidad de las minorías religiosas» en el país, sumido en una confusa guerra civil desde hace ya más de dos años.

37 comentarios

Fran J.
aca esta la "tolerancia" de los islamistas amigos de Obama
6/07/13 6:35 PM
Josafat
Estos son los mismos que cuando luego vienen aqui tienen preferencia para recibir ayudas sociales, que los españoles llevan financiando toda su vida, por cuestiones del "desarraigo social y familiar".
6/07/13 6:43 PM
últimas palabras
Hay que hacer que todo el mundo hable de estas cosas. Ya está bien de silenciar lo que está ocurriendo en la que llamaron primavera árabe. Menuda primavera.
Y vaya manera hipócrita de violar ese recurso al que tienen la indecencia de llamar "matrimonio" islámico.
No nos podemos quedar de brazos cruzados.
6/07/13 6:52 PM
Alf_3
Quisiera buscar palabras en el diccionario para calificar estos comportamientos.
En el Islam no todos son tan fundamentalistas, los hay algo pacíficos y tolerantes. Pero estos 'amparándose' en leyes del Corán y leyes civiles-islámicas, están bajo la dominación del demonio.
¿Cuánto sufrió Mariam? no soy capaz de imaginármelo. Ya descansa y es consolada por Cristo, como mártir. Su Cruz ha sido muy dolorosa.
El Islam está llegando numerosamente a Occidente, ni USA se ha librado no obstante la distancia. Y los medios, 'callados'. Cómplices hipócritas, en cambio como apoyan a todo lo favorable para expandir el relativismo. Se auto-censuran, ya no necesitan orientación. Se han capacitado ampliamente, y se someten.
Los taimados musulmanes en Europa no actúan tan abiertamente porque deben temer una fuerte reacción, pero ¿cuándo se sentirán con suficiente fuerza para hacerlo?
¿Señales apocalípticas?
6/07/13 7:01 PM
Felipe de España
Como ya he dicho en otras ocasiones la (pseudo)religión musulmana se da de bruces con la ley natural. Cuanto antes desaparezca de la faz de la tierra mejor. Los gobiernos deberían empezar a tomar medidas drásticas contra esta gente y sus diabólicas leyes, que no olvidemos todas tienen su origen en el corán.
6/07/13 7:09 PM
Antonio MR
Antes de que las tropas de Assad y Hezbollah liberasen Qusair, los rebeldes mataron a toda la poblacion cristiana de una pequeña localidad adyacente a la ciudad con una fuerte presencia cristiana. Esta es la realidad de Siria, la de un grupo de animales (en su mayoria extranjeros) armados por Occidente ,tambien por España) que matan, violan y asesinan a quienes no son como ellos e incluso se comen los restos de los cadaveres de sus enemigos. Esta es la gentuza que el Occidente masonico apoya en Siria y en todo Oriente Medio.
6/07/13 7:25 PM
Faramir
Y para esta canalla pide apoyo militar y económico el 'filósofo' Bernard Henry-Levy.
6/07/13 7:40 PM
Ana_MS
Sí, pues no hace tanto que hemos visto aquí como a alguno no le parece tan mal que las mujeres musulmanas usen el burka por las calles de España, prenda que las niega como personas, incluyendo por supuesto, su dignidad*. Estoy completamente convencida que tales aspectos del islamismo (los que se refieren a las mujeres) acabarán seduciendo a algunos (espero que no sean muchos) por muy católicos que digan ser. De hecho, ya se está empezando a ver.

*Aviso a navegantes: El tener que llevar tapada la cara es lo que constituye el hecho de la negación. El rostro es la parte más noble del cuerpo, lo que en realidad nos identifica como personas, y sobre todo como sujetos individuales. Una monja jamás llevará la cara tapada ya que eso va en contra de su ser persona, y sería profundamente anticristiano.

Por otra parte, la mayor parte no lo llevan por placer; es que las obligan, y aún en el caso de que así fuera, cualquier cosa que atente a la dignidad, debe ser prohibido. Por ejemplo, nadie puede venderse como esclavo, aunque quiera.
6/07/13 7:42 PM
Ana_MS
Respecto a la violacón de Mariam, de momento lo único que voy a decir es que es un dato importante que tal monstruosos hecho se haga amparándose en una "ley religiosa". Es una buena muestra de como ciertas conductas se amparan en las estructuras.
6/07/13 7:49 PM
perallis
La pasividsd de Occidente y sus medios ante esta atrocidad asi como ante la decapitación de un sacerdote es espantosa.
6/07/13 8:01 PM
Josafat
Ana M_S,

No tiene nada que ver la prohibicion del burka con esto.

Mira, yo estoy en contra de que se prohiba, pero no porque sea un misógino que lo escondo a través del proislamismo.

Es que no me apetece que la clase politica diga a ciudadanos libres como vestir. Esa misma clase politica que les ha abierto las fronteras de par en par y que levanta el embargo de armas para que esos psicópatas puedan seguir haciendo de las suyas.

Si no quieren burkas que les expulsen del Estado, pero coartar libertades y derechos por encima de mi cadáver.
6/07/13 8:26 PM
Jose2
"Según esta «ley religiosa», capturar y violar a las mujeres alawitas o cristianas, no es contrario a los preceptos del Islam."

Ante salvajada tan manifiesta sobra cualquier comentario.

Solo queda horrorizarse de hasta dónde puede llegar la locura homicida de esta recua de miserables, indignos de ser llamados seres racionales. No digamos ya humanos.
6/07/13 9:05 PM
Ana_MS
¿Ciudadanos libres?, ¡por favor...!.

Josafat:

El burka es precisamente coartar libertades y derechos, y anular a la persona. Y sí, sí tiene que ver en cuanto a la consideración del Islam respecto a las mujeres. Tiene muchísimo que ver.
6/07/13 9:50 PM
Mia Laras
Si una creencia, religion o movimiento, no enriquece al hombre, no le evoluciona, no le sensibiliza, no sutiliza su humanidad, tal movimiento, creencia o religion nada tiene q ver con la espiritualidad, con el amor y la unidad q debe prevalecer...Son los frutos del hombre quienes lo definen, quienes lo significan...Cualquier atrocidad cometida contra un ser humano, sin importar los argumentos utilizados como justificacion, es una atrocidad cometida contra todos, contra cada uno de nosotros, de nuestros padres, hijos, hermanos, familia...No basta nuestro repudio... hay q denunciar, denunciar y cobrar conciencia sobre cada ser humano q se nos acerque...Solo asi los gobiernos tomaran participacion activa sobre el respeto a la dignidad e integridad humana...Sean bendecidos, Mia
6/07/13 9:55 PM
últimas palabras
Ana_MS tiene toda la razón, la dignidad de la mujer se mina con el burka y los que miran a otro lado diciendo que no es misoginia sino defensa de las libertades se engañan a sí mismos por los motivos que sea.
Supongo que si en el ejercicio de la patria potestad un padre le pone a sus hijos argollas en la nariz y bozal y les mete la cabeza en una bolsa de plástico con un agujerillo para respirar además de hacerles calzar zapatos sin suelas, alguien también reivindicará su derecho a vestir a sus hijos como les dé la gana sin que nadie se inmiscuya.
Y también supongo que si un individuo quiere ir en traje de Adán, con o sin hoja de parra, por la Gran Vía también tiene derecho a elegir su forma de vestir sin que nadie le llame la atención.
Lo que pasa es que es una mujer la que va metida en la jaula del burka y la insensibilidad ante la dignidad de la mujer de algunos clama al cielo.
Alguno será capaz de decir que no fue violación porque todos y cada uno de los violadores había utilizado la coartada de "matrimonio" musulmán.
Yo es que me indigno con estas cosas.
Pero también con el silencio ante este tipo de noticias. Esta no la he encontrado más que aquí.
6/07/13 10:24 PM
Josafat
Ana_MS,

Si no se siente libres con el burka en España, que es un Estado de derecho, el ordenamiento juridico pone a disposición de ellas toda una serie de instrumentos para que se puedan defender. Como por ejemplo cualquier normativa referente a la violencia de genero.

Que no quieran es su problema, no el mío, lo que yo no voy a permitir es que marchemos a un estado fascista por culpa de ellos.

La clase politica lo tiene muy fácil si cada vez que van a hablar de musulmanes es para recortar libertades, ¿Para que se les deja venir al pais? A no ser que los politicos estén haciendo demagogia, lo que no seria raro, pero recortar libertades nunca.
6/07/13 11:14 PM
anonimo
Alf_3
En el Islam no todos son tan fundamentalistas, los hay algo pacíficos y tolerantes.

Si estos hechos fueran sólo de unos cuantos extremistas exaltados, oiríamos las protestas y condenas por parte del resto de musulmanes en contra de estos actos monstruosos. Pero yo aún no he oído ninguna condena por su parte y creo que podemos esperar sentados a que éso se produzca.

Mientras no luchen los mismos musulmanes en contra de estas cosas y se manifiesten claramente en contra de ellas, creo que hay que considerarlos como sus cómplices y su presencia entre nosotros, como una amenaza. Y si no es así que lo demuestren con claridad.
6/07/13 11:20 PM
anonimo
Alf_3
En el Islam no todos son tan fundamentalistas, los hay algo pacíficos y tolerantes.

Si estos hechos fueran sólo de unos cuantos extremistas exaltados, oiríamos las protestas y condenas por parte del resto de musulmanes en contra de estos actos monstruosos. Pero yo aún no he oído ninguna condena por su parte y creo que podemos esperar sentados a que éso se produzca.

Mientras no luchen los mismos musulmanes en contra de estas cosas y se manifiesten claramente en contra de ellas, creo que hay que considerarlos como sus cómplices y su presencia entre nosotros, como una amenaza. Y si no es así que lo demuestren con claridad.
6/07/13 11:24 PM
Ana_MS
Josafat:

¡Y dale con las libertades...!, ¿pero qué libertades tiene una mujer musulmana obligada a llevar el burka?.

Hablas de la posibilidad de que lo denuncie y así defenderse. Pues no, no existe tal posibilidad (o es muy remota) en primer lugar por algo tan evidente como que no están integrados en nuestra cultura. En la suya las estructuras de dominio son muchísimo peores que en la nuestra, con todo lo que ello conlleva.

Además, ya veo que no conoces el mecanismo psicológico del maltrato; este no es el lugar para explicarlo, pero deberías informarte sobre el tema y verás que es terrible y devastador.

Por otra parte, son precisamente las actitudes excesivamente permisivas lo que puede convertir una democracia en un fascismo. A la democracia se la tiene que proteger ya que no se trata del todo vale, ni mucho menos, y desde luego, de ninguna manera, lo que niegue la dignidad de una persona. El todo vale, incluyendo esto del burka, sí puede llevar al fascismo.
7/07/13 12:19 AM
Ana_MS
Josafat:

Por cierto, me llama mucho la atención tu insistencia con que prohibir el burka es recortar libertades. ¿A las "libertades" de quién te refieres?, ¿de ellos?. Me imagino que prohibir la esclavitud también la consideras un recortar libertades, ¿y crees que prohibir la ablación también es recortar libertades?, ¿prohibir la prostitución persiguiendo a proxenetas y clientes también sería recortar libertades?. ¿Qué entiendes tu por libertad o por libertades?, ¿está ese concepto tuyo por encima de la dignidad de la persona', ¿es unidireccional o bidireccional?. ¿Todos somos sujetos de esas libertades o solamente un grupo determinado?. ¿Y esas libertades o ese concepto que tienes permiten convertir al otro en un objeto?. Si es así, ¿qué libertades son esas?. Disculpa, pero algo así no se llama libertad, se llama de otra manera.
7/07/13 12:43 AM
Lisa
Es que esos fanáticos islamistas parecen el cancer de la humanidad que destruye, viola, mata y siente regocigo y alegría en la destrucción del mundo y en el dolor humano. Pero la pusilanimidad e indiferencia del mundo no los va a parar, ya es hora de que los gobiernos paren esa barbarie que parece superar a Atila.
7/07/13 1:13 AM
Raul Aranda
Aunque tengan 10 cruzadas mas, esta raza de gente no comprendera el respeto y la tolerancia...Siria ha mostrado el verdadero rostro de Satanas
7/07/13 1:56 AM
Jorge
Lo primero que digo es que estos llamados rebeldes toman el islam como supuesto credo, pero yo estoy seguro que ni creen, ni son del islam, asi como Estados Unidos toman el nombre de Cristianos y asesinan gente inocente en todo el mundo, ahi no esta el Dios de amor, misericordia y justicia, estos sirven al diablo en persona, Dios el dios verdadero es el mismo para todo el mundo y lengua, amor, justicia y misericordia nos caracteriza a quienes lo conocemos, el que haga todo lo contrario y diga que lo siga pues miente y sirve a su señor la maldad, la perversidad. Asi que hermanos Dios es uno y todos los que le conocemos somos uno con el, y los que hacen la maldad solo tienen obras de maldad, Jesus dijo por sus obras los conocereis, asi que es tan facil ver quien es quien en este mundo corrupto, injusto y perverso.
7/07/13 2:49 AM
Manuel
Lo que está pasando en Siria no es confuso, sino que se ha ocultado (que es muy distinto). Y solamente gracias a las redes sociales y a testimonios aislados de cristianos y otros refugiados se va quitando la careta, poco a poco, a lo que "nos venden" desde los medios oficiales de masas...

En pocas palabras, lo que ocurre allí es una AGRESIÓN EXTERIOR contra la soberanía nacional de Siria y contra su legítimo presidente, Bashar al-Assad, que no es un santo, pero que protege a cristianos y musulmanes laicos por igual, frente a unos terroristas islamistas que, fijaos bien, son financiados por Arabia Saudí y Qatar (el mismo que financia al Barcelona F.C.), abastecidos de armas por EE.UU., Francia, Gran Bretaña y también España, y que reciben (estos terroristas islamistas del Frente al-Nusra y al-Qaeda) asesoría técnica-militar de Turquía y (muy importante) Israel.

¡Despertemos, pidamos a nuestro gobierno que cese de apoyar a estos criminales islamistas!

Más información: https://www.facebook.com/frenteporsiria?fref=ts
y https://www.facebook.com/EspanolesConElPresidenteAlAssad?fref=ts

Hoy es Siria, mañana puede ser España: los islamistas se preparan allí para conquistar Europa, empezando por "al-Ándalus" (o sea, España). Cristianos y musulmanes laicos debemos unirnos frente a este horror.
7/07/13 2:59 AM
Vania Kamar
Que dolor me dio cuando leí esta noticia
Tan cruel, donde esta la conciencia y la humanidad, ,estas
Gentes no pensaron que pudiera pasar lo mismo a sus hermanas
Si Dios perdona pero la vida le cobra a cada uno sus actos.
Lo que siembra cosechas . Lo lamento mucho
Por su familia que Dios le da la paciencia.
7/07/13 4:53 AM
pedro de madrid
En el pasado siglo las persecuciones más infames a los católicos, era por parte de comunistas, socialistas y anarquistas, demostrado, ahora hay que agregar el intolerante y asesino islam que se está extendiendo de forma silenciosa y amparado por la masonería, el objetivo es el mismo, estorbamos los católicos apostólicos romanos. Lo peor es que nuestra eliminación es de forma cruel, sin respeto a los cacareados derechos humanos que dicen defender ciertos organismos cómplices y no se les oye decir nada. Dios tenga en la gloria a esta hermana nuestra. ¡No al islam! Todos son cómplices
7/07/13 8:31 AM
Miguel
La religiónficción musulmana es obra de una familia para justificar sus malas obras que la historia conoce, concretada en un libro que escribieron, el corán, y al que le atribuyeron en falso un carácter divino siendo una obra meramente humana, pero de la que no se conocen ni se basa en hechos sobrenaturales, milagros o testimonios verdaderos que lo justifique o sostenga su supuesto carácter divino. Y cuando hay estos hechos sobrenaturales, milagros y testimonios verdaderos, por ejemplo en la persona de Jesús, no reconoce su divinidad sino que lo rebaja a un profeta más de tantos. Es por esto la musulmana una religiónficción que peca de soberbia al pretender Mahoma ponerse por encima en autoridad y dignidad a Jesucristo del que sabemos que fue martirizado siendo inocente, resucitó y no conoció la corrupción, mientras que Mahoma murió, no resucitó y sufrió la corrupción de su cuerpo. Jesucristo merece ser tenido en cuenta y ser escuchado atentamente, pero Mahoma no es creíble y si quiso imponer a todos su ficción con violencia, menos creíble.
7/07/13 8:51 AM
Jesús
Estoy con Ana_MS. ¿Libertad para llevar el burka? El burka es un signo de opresión hacia la mujer, que debe esconder su rostro porque ofende o excita a un puñado de fanáticos machistas. Josafat puede leer a Hirsi Ali (ex-musulmana), "Mi vida, mi libertad". En determinadas sociedades, las mujeres musulmanas viven inmersas en familias, clanes, barrios, ciudades que controlan todos sus movimientos y evitan que sean libres para expresar sus opiniones o vestir, conducir o votar. ¿Por qué hay tantos "crímenes de honor" en esas sociedades, como la pakistaní o algunas zonas de Turquía? Porque hay mujeres que intentan ejercer su libertad.
7/07/13 11:58 AM
Juan Mariner
A estos criminales asesinos apoya Rajoy, Margallo, la UE, Obama y demás ralea.
7/07/13 2:15 PM
Fredy
Esos grupos fundamentalistas que se han quedado con el odio a los cristianos, heredado de siglos pasados. Con razón el el "infierno del Dante" Mahoma está en el infierno, una manera de ilustrar el destino de estos grupos. Dios se apiade de ellos.
7/07/13 3:15 PM
m.e.s.
Grandes hijo putas, no de putas, posiblemente nacieron de otras mujeres violadas y maltratadas.

No son hombres, son animales sin entrañas que esconden su cobardía en la religión, una religión hecha por hombres que no respetan a las mujeres a pesar de que son quienes le dieron su asquerosa vida.
7/07/13 3:28 PM
jmr
Por muchas vueltas que le demos, sólo hay una solución posible. Cada uno en su casa y Dios en la de Todos. El Islam, y la mentalidad que propugna es incompatible con la convivencia. Tiene una componente de imposición dogmática y territorial frente a cualquier otro esquema de pensamiento e incluye un totalitarismo brutal de aplicación aleatoria por cualquiera que se diga Iman. La única oportunidad de que sobreviva el mundo occidental, los valores que propugna y cualquier pensamiento ideologico, filosofico o religioso distinto al Islam, es que no tenga implantación territorial en nuestro mundo occidental.
No nos engañemos,si enfrentamos la mentalidad occidental del diálogo y el Derecho y la mentalidad cristiana del perdón ante la mentalidad fundamentalista y de triunfo a cualquier precio (incluso de la sangre) hace que, tengamos las de perder. Solución: Declarar occidente territorio libre del Islam. Todo lo demás son parches y dejar bajo nuestros pies una quinta columna que derribará nuestros cimientos y nos devorará.
7/07/13 5:31 PM
Carmen Quiroz de Run
Realmente me siento muy triste que ésto, estén viviendo mis hermanos cristianos, mientras aquí en nuestros países sigamos indiferentes, con frivolidades, con libertinajes, las formas
que utilizan los medios de comunicación para cada día ir destruyendo la familia, la vida, al hombre,al cristiano que estorba por su forma de vida porque se sienten descubiertos denunciados ante esta bella gente santa y valiente; que Dios la tenga en su gloria. VIVA CRISTO REY. Pero Éste acontecimeinto y éste derramamiento de sangre producirá conversiones, cambios, salvaciones. Oremos en todo momento, también el rosario.Unamos nuestras oraciones.
7/07/13 11:11 PM
Fonseca
Assad non puede calir...
8/07/13 3:37 PM
Amador
Y la 13TV, no le veo comentar estas noticias, asi como a Intereconomía. No entiendo esa deriba y cobardía para informar de esos actos bárvaros e inhumanos.
10/07/13 11:49 PM
Estamos ante una crisis? O el principio de algo peor ...?
El machismo fanático del Islam ...
El islam lleva en sus entrañas un desprecio a la igualdad de la mujer frente al hombre .
Ls mujeres de los laicos y muchas de militares y personas Laicas en países árabes se oponen a
Ser encerradas en velos y burkas .
La mano que mueve el mundo mece la cuna ...
Estamos frente a un gran cambio y será con algo muy cruel y sangriento;
Dos bloques y mezclas de intereses ...
China Rusia y árabes , frente a Europa USA e Israel
La tercera guerra mundial ya ha empezado.
En la locura de los pobres coptos masacrados en Egipto.
Jóvenes cristianas violadas ...
Siria es algo parecido y terrible , con un psicópata en el poder
El Poder? Que es la peor de las drogas ?
La crisis es un paseo alado del calvario que viene.?
29/08/13 10:36 PM
Dalmau Guiu
Los gobiernos de Europa. Tendrían que recibir un cursillo express sobre lo que es el Islam. Y actuar en consecuencia.. Porque no lo conocen bien.
13/01/17 8:43 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.