Los productores y la actriz piden perdón

Se disculpan y retiran una escena de una película producida en India que ofendía a los cristianos

Los productores del filme Policegiri se disculparon con la comunidad cristiana de India y anunciaron que retirarán de la película la escena en la que una actriz posa semidesnuda con un rosario atado al cuello, y con la cruz cayendo sobre su vientre. La protagonista de la escena,Kavitta Verma, también ha presentado sus disculpas.

(ACI/InfoCatólica) A través de una carta, dijo que no pretendía ofender a nadie y se comprometió a retirar de la web todas las imágenes que la retratan con el Rosario, señalando que comprende y respeta las preocupaciones expresadas por la comunidad cristiana.

«Cometí un error y me comprometo a utilizar con máximo respeto los objetos religiosos en el futuro», dijo Verma según informó la agencia Fides.

Los productores TP Aggarwal y su hijo Rahul Aggarwal, se disculparon y expresaron su pesar por haber herido los sentimientos de los cristianos en el país. Además, aseguraron guardar un gran respeto hacia cualquier tipo de religión, y manifestaron su deseo de no volver a repetir un episodio de estas características.

Las disculpas llegan después de que la organización Catholic Secular Forum (CSF) - que acoge a católicos y cristianos de distintas confesiones-, denunciara los hechos y escribieran a los productores de la película y al Consejo de censura para protestar en contra de las imágenes que herían seriamente su sensibilidad.

La organización también pidió a los órganos de control y al gobierno, que intervengan mediante la eliminación de las escenas que resultan ofensivas contra la religión cristiana.

Después de esta rectificación, el director del CSF, Joseph Dias, señaló que «los cristianos perdonan por su fe, pero eso no significa que puedan aceptar actos blasfemos o blasfemias hacia la propia fe», e invitó a los directores y productores de Bollywood a respetar los símbolos de toda religión.

2 comentarios

Alf_3
He notado desde hace cierto tiempo, que el rosario se está usando como collar, como colguije de adorno; en muchas sociedades actuales, perdiendo cualquier sentido religioso que tenga. Y lo usan tanto hombres, como mujeres.
Igualmente la Cruz, como la estrella de David. La secularización aplastante.
Qué bien que la acrtiz y los productores, sean respetuosos, retiren la escena y pidan disculpas. Ojalá viéramos actitudes similares a esta, en otras personas que ofenden y se consideran con 'derecho'.
1/07/13 6:22 PM
Lisa
Que bueno que hayan recapacitado y ya es hora que los Cristianos nos pongamos fuertes. Nuestro Señor Jesús nos enseñó a amar al prójimo sin condiciones y a poner la otra mejilla a quien NOS ofenda (que nos ofenda a nosotros). Pero el mismo Jesús azotó a los mercaderes que ofendían la casa del Padre, a Dios. Entonces, el mismo nos enseña a tolerar las ofensas a nosotros pero sí a defender a Dios Padre, a nuestra Fé. No hay que ser ofensivos en la defensa, pero ya es hora de dejar de ser pusilánimes a la hora de defender al Catolicismo.
Mi familia y yo ibamos a dejar de ir a ver películas hindues como muestra de nuestro desacuerdo a semejante ofensa.
Igualmente, Nuestro Señor nos dijo que huyamos del demonio, y el demonio además es division y confusión. Entonces cuando se nos acercan los protestantes ya no los escuchamos. Al comienzo hablabamos y con Biblia en mano les mostrabamos (hechos) que Católico es vivir el Evangelio, pero los protestantes en general, es gente cerrada y fanática que se cierra,y parece que odiara al Catolicismo. Nada que ver con lo que nos dice el Evangelio. Entonces ahora les "huímos". Nos alejamos de la división, de la confusion, del fanatismo y de la comercialización de la Fé.
2/07/13 12:24 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.