Cada día mueren en España unos 300 niños a causa del aborto

Derecho a Vivir advierte que el fin del aborto «es crucial» para combatir la pérdida de población en España

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha subrayado que el fin del aborto es «un instrumento crucial» para «combatir con garantías la debacle demográfica española, asegurar el futuro de la nación y el sostenimiento del estado de bienestar». Gádor Joya ha señalado que el número de abortos que se produjeron en el año 2011 –un total de 118.359, según los datos del Ministerio de Sanidad– «es equivalente al 72 por ciento de la pérdida de población reseñada por el INE en 2012»

(EP) .Asimismo, Joya ha destacado que cada día mueren en España unos 300 niños a causa del aborto.

La portavoz de la organización ha recordado que España es «el único país de la Unión Europea que muestra una tendencia creciente en el número de abortos». En este sentido, ha manifestado que los últimos datos oficiales presentados en 2011 por el Ministerio de Sanidad, revelan que el aborto creció un 4,8 por ciento con respecto a 2010.

Además, ha apuntado que España es el cuarto «peor país» en número de nacimientos, con una reducción en cuatro años del 12,8 por ciento; así como que el indicador coyuntural de fecundidad –el número de hijos que tendría cada mujer a lo largo de su vida– ha descendido un 1,32 por ciento, lo que significa dos décimas con respecto al año pasado.

En este sentido, Joya ha lamentado que el reemplazo generacional en España «no es posible a día de hoy», teniendo en cuenta cifras como 2,1 hijos por mujer. «El aborto supone matar a más de la mitad de los niños que faltan», ha asegurado.

Ante esta cifras, la portavoz de la organización ha instado al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que «derogue ya la ley del aborto de 2010, presente una norma de aborto cero y articule las medidas necesarias de apoyo a la maternidad», pues, a su juicio, la mayoría de las mujeres «no abortarían de no verse abocadas al abandono y presionadas por la sociedad».

 

5 comentarios

Juan CArlos Fernandez Ruiz
En el tratamiento del aborto por los cristianos, en nuestra sociedad occidental, existe la misma trampa perversa que en la concepción de la homosexualidad. Los cristianos hemos respondido, al menos como institución eclesial, como hijos de la ley, optando por la manipulación moralista del evangelio. Somos escándalo del Espíritu cuando reducimos el evangalio a moral. Nos creemos servidores de la verdad, pero el demonio nos ha enganchado bien, con la falsa buena conciencia. Creemos defender la vida intentando influir en la sociedad "especializándonos" en todo lo que toca la moral sexual. Confiamos más en la influencia de los poderosos y sus leyes que en la debilidad de la cruz que no juzga y se entrega. Más Doctrina Social de la Iglesia y menos moralismo sexual, más promoción de los pobres y menos buscar el calorcito de los poderosos. Y lo demás se nos dará por añadidura.
27/06/13 12:21 PM
Carmen
El que no quiera verlo venir que no lo vea, al final le estallará en la cara. Hemos tocado lo intocable (la vida), y la ley llama matrimonio a la mayor aberración. Esta generación perversa y estúpida le ha dado la espalda a Dios, ahora es el hombre el que decide a su antojo. Los que creemos en Dios sentimos un sano temor ante la justicia divina, pero los que no creen, deberían saber que el hombre no puede manipular las leyes de la naturaleza, porque seremos los primeros en desaparecer. El matrimonio es la fuente de la vida. Y si se mata a los niños y se fomentan uniones contrarias a la ley natural, ya verán Vds hacia donde nos encaminamos.
27/06/13 1:20 PM
Carla
Lo que hay que hacer es votar a un partido no abortista, que los hay. Hay que ceñirse a los Mandamientos: No matarás, no fornicarás. Llegará un momento que Dios pondrá su mano en esta corrompida sociedad.
27/06/13 5:04 PM
Alf_3
Está en juego la supervivencia del pueblo español. Son ya varios países europeos en donde su población está en extinción, siendo suplida por musulmanes. España se acerca a esa situación, rápidamente.
La revancha del maligno, por no haber podido apoderarse del país en la Guerra Civil, después de los siglos de trabajo destructivo de la Revolución; han conseguido avances insospechados. Y esto aunado a nuestra apatía como católicos, solo 'pidiendo' a Dios, gane nuestras batallas, da por resultado el presente que tenemos. Y no solo en España.
Santo Espíritu, enciende en nosotros en fuego de Tu amor, y se renovará la faz de la tierra.
27/06/13 6:32 PM
Jorge
Los españoles de orígen están por ser sustituidos por otra fe y otras naciones, entre ellas el islam, que no acepta abortos y cuya tasa de natalidad es del 8.1% !!! contra el 1.2% de los españoles. Que pena que los apatridas hayan engañado tan eficientemente.
29/06/13 4:50 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.