Sabrá tener en cuenta determinadas «situaciones»

La presidenta del PP vasco asegura que la futura ley del aborto defenderá el derecho a la vida con matices

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha asegurado este lunes que el Gobierno de Mariano Rajoy derogará la actual Ley del Aborto, una norma que, a su juicio, fue «una irresponsabilidad». Eso sí, se ha mostrado convencida de que, aunque la futura ley defenderá «el derecho a la vida», también sabrá tener en cuenta «los matices» y determinadas «situaciones». Quiroga ha valorado además el papel de la familia en la actual crisis económica y ha asegurado que el gobierno debería tener como prioridad apoyar la institución familiar.

(EP) Así se ha pronunciado Quiroga durante una conferencia en el Fórum Europa que ha presentado Mariano Rajoy. Al acto han asistido también los ministros Jorge Fernández (Interior) y Pedro Morenés (Defensa), la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el expresidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, entre otros.

«Estoy plenamente convencida de que el Gobierno de Rajoy sabrá elaborar una nueva ley del aborto que derogue la anterior. Aquello fue una irresponsabilidad y fruto de una forma de hacer política. Había que tener permanentemente la sociedad dividida en dos bandos», ha declarado Quiroga, en referencia al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

La presidenta de los 'populares' vascos se ha mostrado convencida de que el nuevo proyecto del Gobierno «defenderá al derecho a la vida» pero también atenderá a los «matices». «También sabrá tener en cuenta aquellos matices, aquellas situaciones que todos conocemos, que también tienen que estar recogidas», ha agregado.

Las familias, «colchón» en la crisis

En cuanto al apoyo a la familia, Quiroga ha resaltado que la crisis está demostrado que muchas personas están saliendo adelante gracias al sostén de sus familias y ha recalcado que el Ejecutivo del PP debería situar el apoyo a las mismas como «una de sus prioridades».

«No se entendería que en estas circunstancias hubiéramos sobrevivido sin ese colchón de las familias y es un bien a proteger», ha abundado la presidenta de los 'populares vascos.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

24 comentarios

Inmaculada
Yo, contrariamente a lo que piesnsa Arantza, estoy convencida de que el nuevo proyecto del Gobierno no defenderá en absoluto el derecho a la vida de los no nacidos. Para aello se debería derogar, no ya la ley actual, sino también la anterior en la que se despenalizaban según qué casos. Esto no lo va a hacer el Gobierno. De hecho, esta señora ya habla de "matices". Los "matices", naturalmente, se refieren a los casos en los que se permitirá a cabar con la vida de un ser humano que aún no ha visto la luz del sol.
24/06/13 4:33 PM
K
Y esta señora es del OPUS?????
24/06/13 5:32 PM
Juan Mariner
El gobierno del PP no hará nada de nada, sólo marear la perdiz día tras día, ya le va bien con la ley de los socialistas.
24/06/13 5:43 PM
Horacio Castro
Me atrevo a decirles que no se 'quejen'. Que muchos la querríamos en la política argentina.
24/06/13 5:44 PM
Carmen
"Matices" a la hora de decidir si a un ser humano se le deja vivir o se le mata. ¿Que macabro es todo esto. Son conscientes estos políticos/as que estan manchando sus manos con la sangre de los inocentes?.
24/06/13 6:09 PM
Mariano
Pienso como Inmaculada, los matices ¿son coladeros para destruir la vida de inocentes por un motivo u otro? ¿Es que hay niños abortados bien muertos como decía su predecesor en el cargo al hablar de las víctimas de Eta? Todos los abortos son crímenes contra la humanidad. Derogar es derogar, sin excepciones que mantengan el "asesinato legal" de inocentes.
24/06/13 6:10 PM
Horacio Castro
Arantza Quiroga, madre de cinco hijos, católica, bondadosa ‘a flor de piel’, española vasca, valiente contra uno de los peores terrorismos del mundo, defensora de la familia y pro vida, respeta el derecho de la mujer a “elegir” la santidad heroica ante los terribles matices que menciona.
24/06/13 7:18 PM
Ignacio
Señora del PP, demasiado cuento y palabrería. Al pan, pan y al vino, vino. La Ley del aborto se deroga totalmente o es más de lo mismo. Nada de matices, señora.
Dios nos juzgará a todos, a ustedes señores políticos y a los votantes que se dicen católicos y les votan.
24/06/13 7:41 PM
Fran J.
y todavia dicen por ahi que ese partido sigue la "siniestra agenda del Opus Dei" jajaja. catolicos respaldemos a quienes defiendan la vida, el verdadero matrimonio, el derecho a educar a nuestros hijos, a vivir nuestra fe, no a partidos que quieren quedar bien con todo mundo hasta con el diablo, mucho menos a partidos con agendas anticlericales como lo son los socialistas españoles en todas sus variedades
24/06/13 8:19 PM
Erramun
Esta señora NO ES DEL OPUS.
24/06/13 8:28 PM
Javier
Por eso es imposible querer tener éxito en la carrera política y ser fiel a tus valores cristianos. Pienso que se arrepentirá mucho de estas palabras que ha mencionado. No se puede ser ambigua en estos temas tan serios.
24/06/13 9:10 PM
Nicolas Iribas
Para K, esa señora no es del Opus. Creo recordar que lo dijo públicamente. A mi tampoco me gustan las medias tintas en un tema tan grave. Pero no confundamos a la gente. Del PP, como de ningún partido mayoritario, no esperemos gran cosa en esto. A rezar y a darle al mazo.
24/06/13 9:35 PM
clara
No entiendo qué quiere decir con lo de "matices". Arantza Quiroga, si quiere ser fiel a su conciencia y cree que realmente va a mejorar el derecho a la vida en la supuesta nueva ley del aborto, debería añadir que no es lo que a ella le gustaría, pero supondrá un avance en el defensa del derecho a viviar del no nacido, y que ella seguirá luchando para que un día, el derecho a la vida del concebido y no nacido no se ponga en duda en ningún momento, ni se entienda en conflicto con los intereses de la madre.
24/06/13 10:02 PM
José Jacinto Verde Colinas
La vida humana debe defenderse en tu totalidad, desde la concepción hasta la muerte natural, SIN MATICES. Lo demás es cobardía o tibieza y, si recordamos lo que el ángel del Señor dijo a la Iglesia de Sardes, los cobardes o tibios corren (o corremos) el riesgo de "ser vomitados de la boca del Señor", o sea, de ser condenados al Infierno.
24/06/13 10:32 PM
Pepe
¿Pero es que hay alguien que espera del PP algo para evitar la muerte de mas de cien mil niños antes de nacer?
25/06/13 12:06 AM
Javier Ruiz
No seré yo quien juzgue a esta política, que siempre ha estado defendiendo los valores cristianos, conociendo una sola frase de su discurso. ¿Es su opinión? ¿Es lo que ella piensa que es lo mejor? ¿Cómo estarán recogidos estos matices? ¿A qué matices se refiere?
Recemos, también por ella.
25/06/13 12:10 AM
Horacio Castro
http://www.intereconomia.com/noticias/arantza-quiroga-%E2%80%9C-vida-quiero-ver-normal-pero-no-lo-es%E2%80%9D
25/06/13 12:17 AM
Nova
¿Cuántas vidas humanas más nos van a costar esos "matices", Sra. Quiroga? ¿Otro millón?

Me va usted a perdonar, Doña Arantza, pero, cuando ETA echa mano de sus propios "matices" para justificar sus asesinatos, ustedes, los del PP, ponen, con toda la razón, el grito en el Cielo. Pues eso, Sra. Quiroga. Pues eso.

http://anotacionesdepensamientoycritica.blogspot.com.es/2013/05/la-analogia-entre-terrorismo-y-aborto.html
25/06/13 1:05 AM
Catalán
Ah bueno, si lo dice la rubia del PP, entonces todo bien.

No puedo esperar a que dentro de algunos años, cuando el PSOE vuelva, los "matices" vuelvan a ser asesinatos, para luego volver a ser "matices" con la rubia provida de turno que hace carrera en partidos abortistas.
25/06/13 5:35 AM
Russell
¿Con matices? ¿Por qué no reconocen de una vez que se avergüenzan de sus potenciales votantes? ¿Por qué no dicen que lo que a ellos les pone es que les vote un progre pata negra y ser políticamente correctos? ¿Por qué no salen del armario y dicen nosotros somos socialistas y la prueba es que nos repugnan los católicos más que a los de IU?
25/06/13 8:36 AM
Juan de Arco
"Vomitare a los tibios/as de mi boca",nos dice la Biblia.

Nos estamos suicidiando demograficamente,cada día 300 HIJOS son abortados por sus madres.

El Rey Balduino de Belgica se nego a firmar la ley del aborto anteponiendo su VIDA ETERNA a la Corona,por eso los juancarlistas aduladores de los medios de manipulación,la mayoría de las televisiones, excepto 13TV e Intereconomía, no se lo perdonan.
25/06/13 11:32 AM
Alejandros
Y estos peperos presumen de cristianos. Pero ¿que me dicen de la Jerarquía de la Iglesia? Hace dos dias el cardenal Rouco dijo que dicha ley del aborto debe ser reformada.
¿Y el gran borbón que firmó la ley del aborto?
Por sus frutos los conoceréis.
Nadie se escapa de la Justicia Divina.
25/06/13 2:38 PM
Carla
Me da pena, por no decir asco, España. Los católicos somos los culpables por votarles y no cambiar el voto para un partido antiabortista como Alternativa Española.
25/06/13 4:57 PM
Nova
Los comentarios de los demás lectores están siendo muy buenos. Si tengo que elegir uno, no obstante, me quedo con el de Catalán, que es verdaderamente magnífico.
3/07/13 12:31 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.