Declaraciones de Catherine Ashton

La Unión Europea muestra su preocupación por la ley rusa que condena la promoción de la homosexualidad

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha manifestado «preocupación» por la Ley Federal rusa aprobada por la Duma «que hace de la promoción de las relaciones sexuales no tradicionales entre niños y menores una ofensa administrativa» porque puede «llevar a prácticas discriminatorias» contra la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBTI).

(EP) «La alta representante cree que esta ley puede estigmatizar a grupos particulares e individuos y llevar a prácticas discriminatorias y, por tanto, está en contradicción con la Convención Europea de Derechos Humanos», ha subrayado su portavoz en un comunicado.

La jefa de la diplomacia europea está «preocupada en especial por el posible impacto de la aplicación de esta ley en las actividades de organizaciones LGBTI en Rusia, también en el contexto de la presión actual sobre la sociedad civil en el país».

Ashton ha instado en todo caso a Moscú a «respetar sus compromisos nacionales e internacionales con la no discriminación, libertad de expresión, libertad de asociación y asamblea, especialmente en el marco del Consejo de Europeo, y proteger estos derechos para todos los individuos».

La Cámara Baja de Rusia, la Duma, aprobó la ley que aumenta las penas contra las personas que realicen «propaganda» de la homosexualidad entre los menores e «insulten a los creyentes» el pasado 11 de junio.

La ley que castiga «la promoción de relaciones sexuales no tradicionales» entre menores contempla multas de entre 4.000 y 5.000 rublos (entre 93 y 116 euros) para individuos. Estos castigos se elevan a entre 40.000 y 50.000 rublos (928 y 1.160 euros) si se trata de autoridades y a entre 800.000 y un millón de rublos (18.500 y 23.200 euros) para organizaciones.

Por otra parte, los «insultos a los creyentes» pasan a ser considerados delito y serán castigados con multas de hasta 500.000 rublos (11.600 euros), hasta 200 horas de trabajos para la comunidad o incluso tres años de cárcel.

16 comentarios

Faramir
La UE deja que en Pakistán, Marruecos, Argelia, Arabia Saudí y Turquía se discrimine y asesine a los cristianos, pero salta cuando se prohíbe a los gays ("el gay es un homosexual consciente", dijo Zerolo) hacer su publicidad. Lo mismo hace USA, que va a financiar y armar a los islamistas que combaten en Siria a Assad.

Parece que Occidente está al servicio del Mal.
21/06/13 8:52 AM
María
Pues a la UE le debiera de preocupar, la baja natalidad, el aborto y desde luego las relaciones entre personas del mismo sexo, a parte de la degeneración de costumbres que ya es bastantante importante; es que luego nos quejaremos dentro de 15 años que Europa se ha convertido en un país de viejos,y con un panorama triste donde en los parques no juegan niños sino que dormitan ancianos y que además no tendremos forma de pagar las pensiones a esos ancianos.
21/06/13 8:55 AM
Jose2
La cuestión a dilucidar es si hay promoción de la heterosexualidad entre los niños. Si no la hay, ¿está estigmatizada la heterosexualidad?
21/06/13 9:20 AM
Pedro
Homosexualidad trae solo destrucción de las familias, sociedades, países, iglesia y mundo entero.
21/06/13 10:11 AM
Josafat
Faramir,

Es muy simple:

1. Con los barbudos wahabitas, pese a su rigorismo moral, es muy fácil hacer negocios en el mercado mundial. Ya decía Castellani que el Islam y el Protestantismo contemporáneo no tendrían problemas en entenderse, en mi opinion debido a la influencia gnóstica.

2. Rusia no llega a integrarse en el mercado mundial y se ve que su plutocracia es de carácter nacional y no transnacional como lo son las plutocracias sunnitas con sus mansiones en Londres, palacios en París, yates en Marbella o cuentas en Zurich.

3. Sobra decir que la UE es un satélite de EE.UU, y por supuesto ambas comparten una concepción gnóstica de la existencia.
21/06/13 10:13 AM
Luis López
Y yo muestro mi preocupación porque la Unión Europea muestre su preocupación por la ley rusa que condena la promoción de la homosexualidad.
21/06/13 10:33 AM
Eduardo
Lo que es preocupante es que en la UE se promocione la homosexualidad, y se llegue al absurdo de reconocer una cosa llamada "matrimonios entre homosexuales"... Rusia hace muy bien, porque si empiezas a tolerar, al final acabas con desfiles del orgullo gay, adopciones por parejas homosexuales, gaymonio y destrucción de la familia. Me alegro de ver que no todo el Mundo sucumbió a esta ideología perversa.
21/06/13 1:02 PM
Strauch
La sima moral en que se encuentra el Occidente postcristiano procede de llamar bien al mal y mal al bien, como consecuencia de haber repudiado la herencia cristiana que informaba sus sociedades.

Que a la ministra de Exteriores de la UE le parezca mal que los niños sean protegidos de la exposición a la propaganda sobre un pecado abominable, de los que clama al cielo, de por sí clama al cielo.

Mucho me temo que la amoralidad occidental va a necesitar de una catarsis brutal para que se recupere cierto sentido común. Porque hasta eso se ha abandonado.

PAX CHRISTI,
21/06/13 3:08 PM
Mariano
Me preocupa que a una representante así se le llame Alta, porque para mí cae en lo más bajo: defender el vicio, el pecado, igualar al justo con el desviado y el delincuente en derechos. Esto muestra su gran incultura e ignorancia de base, Sra. Ashton.
21/06/13 3:41 PM
kepa
Sería bueno alguna noticia o explicación sobre lo que está apareciendo en varios medios referido al cierre de una organización ¿cristiana? que se dedicaba a "curar" homosexuales.

Parece que su líder ha admitido que no se había curado ni él, y ha afirmado que su organización ha causado mucho dolor a los "pacientes".

Como es la típica noticia estrella para el lobby gay, me gustaría que pudiéramos informarnos de lo sucedido a través de una fuente fiable, y no a través de los medios de comunicación al servicio del lobby feroz.
21/06/13 5:11 PM
Franco
¿Y estos que se meten? Rusia ni siquiera es miembro de la UE, asi que esta vieja no tendria que decir ni mu. Y si esta ley le impide a la comunidad LGBTI hacer sus asquerosas actividades, entonces es que la ley funciona.
21/06/13 5:22 PM
Fran J.
vaya las "preocupaciones" de hoy dia de la Union Europea casada con el homosexualismo politico y la ideologia de genero, parece que Rusia y varios expaises socialistas no son "politicamente correctos" solo que a estos no los pueden chantajear con recortes de ayuda internacional asi como hacen con nosotros los paises latinoamericanos que somos titeres del buenismo europeo por eso aca vivimos un solo caos de regimenes populistas con violencia y crisis de valores morales bien fuerte. Porque mejor no se preocupan por el hambre mundial, por la gente sin hogar, por el narcotrafico?? temas que merecen atencion no porque si en Rusia se prohibe la propaganda homosexual o si a los gaymonios europeos no les quieren adoptar niños.
21/06/13 5:48 PM
Jorge
Me llama mucho la atención que han dado los organismos internacionales al tema de la promoción de la homosexualidad como cosa natural, dejando de lado temas de suma importancia como lo pueden ser el abuso de los cristianos (y que son muchos más seres humanos igual de importantes que los homosexuales) en los países islámicos y en occidente mismo.
21/06/13 7:07 PM
José Jacinto Verde Colinas
Como siga así, dentro de algún tiempo no va a quedar nada o casi nada de la Unión Europea, al menos tal como actualmente la conocemos, porque es tal el grado de degeneración moral que se ha producido en las últimas décadas (y se sigue produciendo) que Europa está abocada a su propia destrucción.

Una Europa que apostata renegando de sus orígenes cristianos o judeo-cristianos no tiene ningún futuro, ya sea porque se autodestruya a sí misma o ya sea porque Dios permita o envíe algún tipo de castigo que haga que Europa entre en algún tipo de catarsis que, tras un periodo de sufrimiento, vuelva a retornar a las virtudes de la Ley de Dios y de la Ley Natural.

Parece increíble que en un país como Rusia, que muchos criticábamos décadas atrás por la alienación del ser humano y la comisión de múltiples crímenes contra la humanidad que supuso la implantación en el msimo del régimen comunista, sobre todo en la época de Stalin, sea ahora un país en el que parece ser que tienen más claro que nosotoros que el mal llamado matrimonio homosexual ni es matrimonio ni es nada, sino una aberración moral, y que también tengan más claro que nosotros que los insultos a los creyentes no pueden salir gratis, es decir, que atentar contra las creencias religiosas merecen no solamente algún tipo de reprobación, sino también alguna sanción.

¿Quo vadis, Europa?
21/06/13 8:46 PM
ana gloria minero
y para que necesitan promocion,nadie hacemos promocion de nuestro sexo, ahora estos se pasan a fuerzas quieren ser aceptados haciendo el ridiculo en las calles, todos tenemos sexualidad y no lo hacemos publico. Que buen comoentario de Fran J. y muchos aqui expuestos. Entiendan, se ama al pecador mas no el pecado
21/06/13 9:47 PM
Efrain Camacho
Siendo que ya los compañeros de este foro han expuesto y agotados todos los comentarios de buen criterio que estas desubicadas declaraciones suscitan, permitanme, sin embargo, añadir uno muy corto.

Sra. Ashton: No existen "relaciones sexuales no tradicionales", como usted, con un eufemismo pusilánime y encubridor, llama a estas aberraciones. Las relaciones sexuales entre los seres humanos, sólo pueden ser de dos clases: Naturales o desordenas. Usted escoja por cuál se pronuncia y defiende. Pues, no se puede quedar bien, a un mismo tiempo, con la moral y el libertinaje; con la virtud y el impudor.
25/06/13 12:39 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.