Respuesta a la número dos del PSOE

Redmadre defiende los datos de su informe y acusa a Elena Valenciano de tergiversar y manipular

La Fundación Redmadre defiende los datos estadísticos aportados en su reciente informe, según el cual, «a mayor nivel de estudios menor tasa de abortos» y responde a Elena Valenciano que ella es la que hace «verdadera tergiversación y manipulación» en el debate del aborto «cuando se niega a hablar del niño no nacido» y «cuando oculta la dramática situación de la mujer que aborta».

(EP) La directora general de la Fundación Redmadre, Carmina García-Valdés, ha indicado que Valenciano «se equivoca» al afirmar que «las mujeres sin estudios que abortaron en el país alcanzó tan solo el 2,30%, frente al 35% de mujeres que cursaron Bachillerato o el 25% de universitarias».

Según indica, las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad de 2011 apuntan que las mujeres que abortaron en ese año con titulación universitaria (media o superior) fueron «un 11,7% del total», mientras que las que tenían estudios primarios o menores fueron «un 24,5%».

«Valenciano se equivoca cuando afirma que hemos reducido en casi un 200% el número de abortos en cuatro décadas, lo que es estadísticamente imposible», añade.

Además, precisa que la 'número dos' del PSOE no acierta «al asumir la tesis de las clínicas abortistas (ACAI) de que en 1970 se producían en España unos 300.000 abortos clandestinos, lo que implicaría una tasa anual de abortos de 42 por mil mujeres en edad fértil». «Es como decir que más de la mitad de las mujeres que hoy tienen más de 60 años habrían acudido a clínicas clandestinas», insiste.

Asimismo, considera que Valenciano también comete un error al afirmar que «tampoco se corresponde con la realidad» situar a España a la cabeza de los abortos en Europa. «Lo que el informe afirma es que España es el único país de la Unión Europa en el que se ha triplicado el número de abortos en los últimos 20 años, mientras que en el conjunto de países europeos la tendencia ha sido decreciente conforme a los datos extraídos de Eurostat», precisa García-Valdés.

Libros relacionados

El aborto: la vergüenza de nuestra época, VV.AA.

Novena de oración por la vida, Guillermo Juan Morado

El aborto provocado, Congregación para la Doctrina de la Fe

Vive, vive siempre, Fernando de Haro

El don de la vida, Congregación para la Doctrina de la Fe

3 comentarios

Digoyo
¿No será que en esos sectores de la sociedad se aborta menos porque se emplean más los anticonceptivos?
13/06/13 1:15 PM
Pedro Trevijano
Estoy acostumbrado a que los socialistas mientan y calumnien descaradamente. Personalmente tuve que mandar una carta a mi periódico local con el título "Las Juventudes Socialistas calumnian" y en otra ocasión una diputada regional del PSOE criticó un libro con cinco obvias falsedades que me hicieron preguntarle si, como no me podía suponer que fuese una mentirosa, se trataba para ella de un problema de comprensión del lenguaje. Por supuesto puedo probar lo que he dicho con fechas, nombres y apellidos. Por ello no me extraña que la señora Valenciano falsee los datos, porque en el marxismo quien decide sobre la verdad y la mentira y sobre el bien y el mal es el Partido. No tiene otro sentido la frase de Zapatero la Ley Natural es una reliquia ideológica y un vestigio del pasado. Un saludo Pedro Trevijano
13/06/13 3:47 PM
cxees
Elena Valenciano tiene razón.

Ni la ignorancia ni la pobreza son factores pro abortismo. Prueba de ello es que los países más antiabortistas, El Salvador y Nicaragua, son "pobres pero con valores", en tanto que los países más abortistas, como Canadá y Suecia, son "ricos y sin ética en materia de derechos humanos prenatales".

El abortismo es cuestión de valores morales y de leyes castigadoras para asegurar el respeto a esos valores. Nada tiene que ver el desamparo social en ello.
13/06/13 6:14 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.