Murió como mártir de la fe

El Obispo de Springfield resalta el coraje de una madre católica asesinada por un joven gay

El pasado 31 de mayo en la Shadow Rock United Church of Christ en Phoenix, Arizona, Mons. John Paprocki, Obispo de Springfield en Estados Unidos pronunció una conferencia titulada «Matrimonio, uniones del mismo sexo y la Iglesia Católica», durante la cual hizo la comparación entre el caso de Matthew Shepard, homosexual asesinado en 1998; y Mary Stachowicz, madre de familia asesinada por un joven gay en 2002.

(ACI/InfoCatólica) Mons. Paprocki recordó el testimonio de una madre de familia que fue asesinada por un joven gay en el año 2002, y explicó que a diferencia del joven homosexual a quien mataron en 1998, la prensa no dio tanto espacio a la valerosa madre de cuatro niños.

«Una búsqueda en Google del nombre Matthew Shepard’ genera 11,9 millones de resultados. Matthew Shepard fue un estudiante universitario de 21 años que fue salvajemente golpeado hasta morir en 1998 en Wyoming. Su asesinato fue considerado un crimen por odio porque Shepard era gay».

El Obispo explicó que si uno hace una búsqueda del nombre Mary Stachowicz, tendrá unos 27 mil resultados. «En el año 2002 Marya Stachowicz también fue asesinada brutalmente, pero las circunstancias fueron muy distintas. Mary, la amable y devota madre católica de cuatro niños instó a compañero de trabajo, Nicholas Gutierrez, de 19 años, a cambiar su estilo de vida gay».

«Furioso por esta exhortación, como luego dijo a la policía -narró el Obispo- el joven la golpeó, la apuñaló y la estranguló hasta causarle la muerte. Luego tomó su cuerpo y lo puso en un pequeño espacio en su departamento, ubicado sobre una funeraria en Chicago en donde ambos trabajaban».

El Obispo relató luego que tuvo la oportunidad de conocer a Mary ya que fue su secretaria en una parroquia antes de ser nombrado Obispo. «Ella trabajaba medio tiempo en la funeraria y medio tiempo en la parroquia. Una tarde, ella no apareció a la hora acostumbrada, lo que era inusual porque ella siempre llegaba puntual».

Mons. Paprocki recordó que mientras la buscaban, antes de saber que había sido asesinada y antes de que la policía la encontrara mutilada, Nicholas Gutierrez rezó con los amigos y familiares de Mary por su pronta aparición.

El Obispo precisó que ambos asesinatos fueron «brutales y condeno ambos del mismo modo. Sin embargo, el hecho de que existan más de 11,5 millones de historias en Internet sobre Matthew Shepard que las de Mary Stachowicz, es una muestra del sentimiento popular que existe hoy sobre las relaciones del mismo sexo. La historia de Shepard recibió mucha atención porque su homosexualidad fue el móvil para su asesinato».

«El homicidio de Mary fue ampliamente ignorado por los medios, pese al hecho de que ella murió como mártir de la fe», agregó.

De hecho, en el quinto aniversario de su muerte, el periodista católico Phil Lawler alentó a que se iniciara para Mary el proceso de beatificación.

«Lo que quiero decir -explicó el Obispo- es que a la luz de la opinión actual, reconozco que es complicado explicarle a la gente las razones por las que las uniones homosexuales no deben ser reconocidas legalmente. Sin embargo, es importante recordar que el análisis moral no se basa en encuestas, sino en los valores, las virtudes y los principios».

El desafío, dijo, «es explicar qué es el matrimonio y por qué merece un status único».

«El concepto tradicional del matrimonio -consistente con la enseñanza católica ya que no es exclusivo de ella- es que se da entre un hombre y una mujer. Eso no lo inventó la Iglesia y es anterior al Cristianismo».

Ese concepto, prosiguió, «no se basa en la religión sino en la ley natural».

«La Iglesia Católica, junto a prácticamente cualquier religión y cultura del mundo, reconoce y apoya esta institución natural porque, sin ella, simplemente la sociedad no existiría o no florecería».

El Obispo dijo luego que «la inclinación o el deseo natural y la capacidad hacia la procreación y la creación de una familia solo puede cumplirse a través de la unión de un hombre y una mujer. Incluso con las intervenciones biotécnicas como la reproducción artificial, se tiene que son intentos por imitar la unión de un hombre y una mujer».

12 comentarios

atanasio
Mary, intercede desde el cielo por tantos jovenes y adultos que viven engañados y desorientados acerca de su verdadera identidad.
8/06/13 10:22 PM
Eduar2
Me temo que si algún día se hace un estudio multidisciplinar sobre la homosexualidad y su proliferación en nuestro tiempo, las conclusiones iban a hacer sonrojarse a más de uno.
8/06/13 11:16 PM
Alf_3
Qué razón tiene SER John Paprocki, y apoyo a Atanasio.
Lo 'políticamente' correcto hoy, es lo que sucede: un gay asesinado, es un mártir. Un gay asesino, es una persona a reconocer.
Considero que existe mucha similitud entre la historia del 'pueblo escogido' del Antiguo Testamento, y el nuevo pueblo del Señor: tanta herejía, apostasía, hipocresía....
Ha sido nuestra Santa Madre en sus apariciones más recientes, quien ha detenido la Justicia Divina. Ya hubo dos guerras mundiales y varias otras, tanto anteriores, como actuales; más limitadas. ¿Cuánta paciencia nos tendrá?
Ya no será su Misericordia, sino su Justicia.
8/06/13 11:23 PM
Jose2
Ambos asesinatos, repulsivos.

El olvido práctico del asesinato de Mary, vergonzoso.
9/06/13 12:06 AM
Nova
Aparte de las oportunas explicaciones sobre la Ley Natural en relación al matrimonio, que ya se dan, en mi humilde opinión, creo que la Iglesia debería retomar con urgencia la catequesis sobre la necesidad de salvación del alma. No es suficiente con decirle a la gente por qué las cosas malas son malas. O le recuerdas a la gente que tiene un alma que salvar y que ésa es una de las razones por las que hay que portarse bien (la otra es por amor a Dios, que es una razón todavía más alta) o, si no, a la gente le da lo mismo que algo sea bueno o malo, si es lo que quiere hacer.

El problema es que la predicación sobre la necesidad de la conversión para salvar el alma es arriesgada, porque puede producir cabreo en la gente... pero no hay otro remedio. Cuanto antes vuelva a hablarse de este tema, sobre todo por parte del Clero, mucho mejor.
9/06/13 1:15 AM
Gregory
Es triste esta noticia, no por Mary Stachowiz quien solo queria ayudar a ese joven sino por el irrespeto a la vida a la de ella como del gay asesinado el odio no logra traer sino dolor pero el amor sana Mary fue testigo de ese amor que viene de Dios.
9/06/13 1:19 AM
ofelia estrada
El enemigo ciega a las personas q fomentan y justifican lo incorrecto y todo porq nos callamos . La educacion y la formacion empieza en la familia pero si esa familia no esta formada esto es lo q sucede, Dios misericordioso ayudanos!!!
9/06/13 2:27 AM
william
pero preguntenle a algun activista gay que piensa sobre esto, de seguro se llenara de "razones" para justificar este crimen acusando mas bien a la asesinada de ser responsable de su asesinato, que es igual de deplorable como el asesinato del joven homosexual.
9/06/13 3:56 AM
CJ
Lo que me sorprende es la cantidad de personas, que dan por hecho que el ser gay, es algo genético, natural, que la gente simplemente nace asi, como ser moreno, rubio o tener nariz larga; cuando hasta ahora no hay evidencia cientifica concluyente de tal cosa; de hecho todo lo contrario, causas afectivas/emocionales/psicologicas durante el desarrollo de estas personas son una constante encontrada en multitud de estudios.

Si se acepta (sin pruebas) que la tendencia homosexual es natural, cuanto se tardara en aceptar que la pedofilia, sociopatia, y otras enfermedades mentales peligrosas para la propia persona y la sociedad son naturales, geneticas y que hay que aceptarlas y legislar para la "igualdad de derechos" de todas estas personas que "han nacido asi".

Dios nos protega e ilumine
9/06/13 12:56 PM
Valero Eportal
La enorme diferencia numérica de entradas en Google entre el asesinato de un homosexual y el asesinato de una mujer católica por otro homosexual, es proporcional a la inversión de los valores entre lo moral y lo inmoral. Defender los valores de la ley natural de la defensa de la vida, del matrimonio entre hombre y mujer y de la educación cristiana de esos mismos valores, contradicen todos los discuros de lo políticamente correcto, alentados por la mayoría de los gobiernos occidentales lo que favorece un mayor número de entradas en las páginas de internet. Ya se sabe que los hijos de las tinieblas tienen más aceptación que los hijos de la luz.
9/06/13 7:10 PM
Jaime F de Córdoba
CJ,tu comentario va a la raíz del asunto. Pero yo creo que el peligro es justamente el contrario: que se pueda presentar la homosexualidad como "una opción"; esto podría llevarnos a una educación "neutra", preocupada en tratar a los niños como si no tuvieran sexo.
El quiz de la cuestión: no es posible hacer un estudio científico de las causas de la homosexualidad, porque los biempensantes (ONU, lobbies, masonería, progres en general), no van a aceptar según que resultados.
10/06/13 9:55 AM
edgar
No hay rason validad en el mundo, para quitarle la vida a otra persona.DIOS hiso todo tan perfecto y el unico ser sobre el universo q quiere tener relaciones con el de su mismo sexo es el ser humano.o cuando sa ha visto un toro teniendo relasiones con otro toro,
o vamos a algo mas microbiologico el agua trae particulas suspendidas a las cuales hay q sedimentar y como se logra añadiendoles un coagulante donde los iones positivos buscan los iones negativos y se sedimentan L naturalesa es perfecta solo nosotros los sers humanos siempre lo queremos haser todo diferente
17/07/13 11:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.