La enseñanza concertada está des-concertada

Escuelas Católicas denuncia una persecución ideológica de la Junta de Andalucía contra sus centros escolares

Representantes de Titulares de Centros Concertados Católicos en Andalucía, profesores, padres de alumnos y representantes sindicales (FSIE y USO) celebraron el pasado día 5 de junio una Asamblea informativa en el colegio San Francisco de Sales para hacer una defensa a ultranza de la libertad de elección de centros por parte de los padres y contra la supresión de unidades concertadas realizada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucia.

(Escuelas Católicas/InfoCatólica) Se acusa además a la Junta de perseguir a los centros con ideario católico. El Secretario Regional de Escuelas Católicas Andalucia, Carlos Ruiz, manifestó que esta supresión de unidades es un atentado a la libertad de los padres y una persecución de la administración educativa contra todo lo que tenga ideario católico. Asimismo, reconoció que no estamos dispuestos a llevar a cabo una confrontación con la enseñanza pública sino la defensa de nuestro tipo de centros, muy demandados por la sociedad y con principios basados en la calidad educativa y en la libertad del individuo dentro de unos valores morales.

El cierre de unidades concertadas aprobadas unilateralmente por la Consejería de Educación y la consideración de la concertada como subsidiaria de la pública son dos de los puntos más denunciados por Escuelas Católicas ante la administración educativa andaluza.

Este tipo de asambleas informativas están enmarcadas dentro de los actos de la campaña «estamos desconcertados». «Estamos transmitiendo a la sociedad la situación que sufren nuestros centros, con cierres de unidades, con una campaña de acoso y derribo por parte del gobierno andaluz» añadió Carlos Ruiz.

Finalmente se comunicó que el próximo día 13 de junio, a las 13 horas, en las puertas de la delegación de Educación de todas las provincias andaluzas se concentrarán como parte de la protesta por estas medidas injustas, incoherentes y arbitrarias de suprimir unidades concertadas sin justificación alguna. Ni siquiera existe la justificación económica ya que una plaza concertada cuesta 3.026 euros al año y una plaza pública cuesta 6.187 euros al año. El ahorro que suponen los centros concertados a la Administración Educativa asciende a casa 1.000 millones de euros al año.

 

9 comentarios

Pili
La verdad es que estos colegios están aprendiendo que no sirvió de nada "pasar por buenos" ante la Junta, no oponiéndose a Educación para la Ciudadanía, y haciéndoselo difícil a los alumnos objetores. Así se les "paga" ahora. De todas formas y ya que ha desaparecido la confianza en ella, ¡ojalá! que tengan TODA la suerte en esta batalla, en defensa de sus derechos como padres.
7/06/13 11:46 AM
Sarto
Lo que no dice la noticia es que F€R€/EyG se niega a firmar la renovación del convenio de sus trabajadores, que baja salarios y cobra lo mismo o más a los clientes de las unidades no concertadas, y un largo etc. ¿Ahora dicen que defienden la libertad de elección? Jamás he visto este compromiso en ellos, pero cuando les tocan el bolsillo...
7/06/13 11:53 AM
Contracorriente
Los comentarios de Pili y de Sarto tienen toda la razón.
"Roma no paga traidores" y la Junta de Andalucía y los socialistas menos. El papel que hizo la FERE con Educación para la Ciudadanía fue vergonzosa.
En algún momento los Obispos tendrán que tomar cartas en el asunto y no permitir el uso de la marca "Escuelas Católicas" por los que poco tiene que ver con el sustantivo y sobre todo con el adjetivo. Salvo raras excepciones se han convertido en "ccoperativas" en donde la evangelización es un reclamo publicitario.
7/06/13 12:31 PM
Pepe
Además quisiera apuntar que los laicistas están perfectamente organizados para entrar al trapo en todos las noticias donde se aparece la concertada, con las engañifas de siempre.
7/06/13 7:35 PM
william
porque sera tan anticlerical la izquierda española? es un odio viceral que mantienen contra la Iglesia catolica y los fieles a ella. Discriminacion contra todo lo cristiano y especialmente lo que es catolico es lo que hacen.
7/06/13 8:28 PM
Francisco
En Málaga, hubo hace semanas protestas de los concertados, pues bien, los colegios pertenecientes directamente al Obispado, no realizaron protesta alguna. Son los más cobardes.

Algunos se rigen por el principio de que no hay que morder la mano que da de comer.
7/06/13 9:29 PM
Amador
Y donde está el PP para denunciar semejantes atropellos por parte del gobierno socialcomunista; que se note que han ganado la elecciones aunque sea por mayoría simple. No veo que hagan nada en este sentido.
7/06/13 11:58 PM
CARLISTA SEVILLANO
¿A quien se le ocurre convocar una manifestación para un jueves a las 13,00 horas del mediodía?. ¿Quien va a ir?. ¿Qué pasa, que los que trabajamos y queremos asistir pero no podemos no sufrimos el des-concierto?. Desde luego, con estos "lumbreras" no nos hace falta gente torpe... Más que des-concertados, lo que estamos es des-organizados. Y así nos va.
8/06/13 5:21 PM
catolico
Si hay persecucion ideologica contra la fe ,es que la ideologia marxista progre y comunista quiere hacer de las suyas ,cuidado y el islam delincuencial no este metido en ese tumulto persecusor contra la fe catolica , de los comunistas y del islamismo anti cristiano no se pueden esperar buenos frutos .
12/06/13 12:01 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.