Son ya el 1,43 por ciento de la población

El número de evangélicos en la comunidad autónoma de Madrid se multiplica por siete en los últimos quince años

La Comunidad de Madrid es una de las que ha experimentado un gran aumento del número de evangélicos en los últimos quince años, según las estadísticas que da a conocer el Instituto Evangelismo a Fondo. Los evangélicos en Madrid son ya un 1,43 por ciento de la población, mientras que en 1997 apenas eran un 0,25 por ciento.

Por tanto el número de creyentes evangélicos se ha multiplicado por siete en la Comunidad en los últimos quince años.
La presencia de iglesias también ha crecido, pasando de las 189 que había en 1997 a 558 en 2012, prácticamente supone el triple de lugares de culto.
Sin embargo aún quedan muchos municipios sin una iglesia evangélica. De los 179, hasta 127 municipios siguen sin contar con un lugar de culto de esta confesión.

(Protestante Digital) En total se contabilizan 92.783 evangélicos, un número al que habría que agregar la cifra de miembros de las iglesias de Filadelfia, que no se incluyen en la estadística por falta de datos. Por tanto el número de creyentes evangélicos se ha multiplicado por siete en la Comunidad en los últimos quince años.

La presencia de iglesias también ha crecido, pasando de las 189 que había en 1997 a 558 en 2012, prácticamente supone el triple de lugares de culto.

Sin embargo aún quedan muchos municipios sin una iglesia evangélica. De los 179, hasta 127 municipios siguen sin contar con un lugar de culto de esta confesión.

El número de evangélicos en los últimos 15 años ha crecido en un 600 por ciento, una cifra notable si se tiene en cuenta el contexto de crecimiento general de la población de la Comunidad que ha estado en un 25 por ciento en este margen temporal.

En 2012 se cuenta además con 215 organismos evangélicos registrados.

Los datos ofrecidos por el Instituto de Evangelismo a Fondo pretenden ser de utilidad para la misión de iglesias evangélicas y entidades en España, tal y como comenta su presidente Máximo Álvarez.

8 comentarios

Esteban
¿Evangélicos de todo pelaje o sólo aquellos que pertenecen a alguna estructura eclesial medianamente organizada? Lo digo porque, como las distintas expresiones protestantes adolecen de un déficit eclesiológico sustancial, no sé si computan a los "iluminados" que van por libre.
25/05/13 11:21 AM
Manuel Morillo
¿Qué partido tenía las competencias en educación de la autonomía
25/05/13 2:55 PM
Luis
Que desastre.
25/05/13 9:39 PM
Jose
el fenomeno que se ha dado en muchos paises latinoamericanos, disminuyeron los catolicos crecieron las sectas evangelicas especialmente las de corte fundamentalista ayudados por malos sacerdotes y religiosas mas interesados en hacer la revolucion socialista y relativista que en predicar la fe cristiana. se ve que los de "redes cristianas" han hecho un gran trabajo carcomiendo la iglesia catolica desde adentro.
25/05/13 10:18 PM
Fran
En lo que llevamos del siglo XXI lo inmigrantes se han multiplicado más del 1000%, así que no hay motivo para tanta alarma, ya que a ellos se debe mayormente ese aumento del protestantismo-
25/05/13 11:44 PM
Juan Mariner
Estoy de acuerdo en parte con Fran: los inmigrantes en España han aumentado exponencialmente, de ahí las cifras. Pero la Iglesia Católica debe dar respuesta a personas muy espirituales y muy imbuidas en el misticismo, que son ahuyentadas de ciertas parroquias, y dejarse de esteriles politiqueos.
26/05/13 12:34 PM
cesar dominguez
Bendicones a mis hermanos evangelicos de madrid soy Mexicano y en mi pais igual se estan multiplicando a pasos agigantados de hecho es nuestro deber id y predicar el evangelio
28/05/13 12:38 AM
Luis Fernando
Cesar, siento comunicarte que el crecimiento en Madrid se debe en su inmensa mayoría al incremento de la inmigración de hispanoamericanos a España -muchos de ellos ya evangélicos- y no a la conversión al protestantismo evangélico de los españoles.
28/05/13 8:41 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.