Shaykh Ibrahim Mogra afirma que fue una traición al Islam

Acto conjunto del arzobispo de Canterbury y el vicepresidente del Consejo Musulmán del Reino Unido tras el atentado de Londres

El arzobispo de Canterbury y primado anglicano, Justin Welby, compareció hoy junto al Consejo Musulmán británico en Leicester (Inglaterra) para asegurar que el brutal asesinato en Londres de un soldado por supuestos radicales islamistas «no dividirá a las comunidades». Lee Rigby, de 25 años, fue asesinado a machetazos en el barrio de Woolwich, en el sur de la capital, por dos hombres de 22 y 28 años que justificaron el crimen en el nombre del islám, lo que ha provocado varios incidentes contra mezquitas del país.

(Efe) Ante los temores a que el suceso pueda generar fricciones, el vicepresidente del Consejo Musulmán del Reino Unido, Shaykh Ibrahim Mogra, y el arzobispo de Canterbury, pirmado eclesial de la comunión anglicana de Inglaterra, participaron hoy en un acto conjunto para mostrar unidad frente a la tragedia.

En su intervención, Mogra admitió que tras el suceso existe preocupación entre la comunidad musulmana por la seguridad en las mezquitas y se mostró confiado en que la policía británica «asegure que se mantienen la ley y el orden» ante posibles incidentes.

Este representante del Consejo Musulmán se mostró de acuerdo con el primer ministro británico, David Cameron, al afirmar hoy que el asesinato de Rigby «supone una traición al islám», al contrario de lo que proclamaron sus presuntos autores, que trataron decapitar al soldado, según medios británicos.

«Si comenzamos a acobardarnos y a escondernos, permitiremos ganar a los terroristas», dijo Mogra, quien recordó que las comunidades de Leicester permanecieron «unidas» durante los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra EEUU.

Por su parte, Welby subrayó la necesidad de que las comunidades religiosas «permanezcan juntas» y apuntó que el Foro Cristiano-Musulmán está ya trabajando para lograrlo.

La respuesta del Consejo Musulmán del Reino Unido y otras organizaciones «ha enfatizado que estos actos no caben en el islám», dijo el primado anglicano.

También hoy el viceprimer ministro británico, Nick Clegg, pronunció un discurso en un centro multiconfesional del norte de Londres para agradecer a los líderes musulmanes que se apresuraron a condenar el asesinato.

Ante el temor de posibles fricciones que el salvaje crimen pueda generar entre las diversas comunidades que conviven en el Reino Unido, Clegg rindió tributo a los líderes islamistas que «han hablado con mucha claridad, contundencia y claridad» para rechazar el asesinato del soldado.

La policía británica continúa hoy interrogando a dos personas, un hombre y una mujer de 29 años, cuyas identidades aún no se revela, como presuntos cómplices de los agresores, que por su parte permanecen hospitalizados tras ser heridos por los agentes durante su detención.

 

11 comentarios

Enrique G. B. A.
"Clegg rindió tributo a los líderes islamistas que «han hablado con mucha claridad, contundencia y claridad» para rechazar el asesinato del soldado".

Si, se agradece, ya el silencio de los islamistas era como el de cómplices o sujetos al mismo terror.
Los que usan de la religión para justicar o alentar, el odio y la violencia, deben ser aislados.
24/05/13 5:36 PM
pedro de madrid
Arzobispo ¿A donde quieres llegar?, no sabes que en el corazón del islam está el odio al infiel ¿te has vuelto islamista?
24/05/13 7:50 PM
Antonio MR
El Arzobispo de Canterbury deberia preocuparse mas por evitar la islamizacion de su pais, que por hacer este tipo de actos conjuntos que demuestran mas debilidad y cobardia que otra cosa, se calcula que en Reino Unido el 10% de los musulmanes apoyan abiertamente a Al Qaeda, mas los que no lo hagan tan abiertamente... Tienen un problema grave, y si quieren cerrar los ojos lo unico que haran sera cavar su propia tumba, el islamismo deberia ser expulsado de Reino Unido y de toda Europa.
24/05/13 7:59 PM
ALFONSO GERONA LÉRIDA
El Islam lleva en sus entrañas la locura de la yijad, de imponer por la fuerza el Islam a todo ser. La batalla del entendimiento está perdida con el Islam, ellos esperan a ser mayoría (que en ello están, gracias al buenismo con la inmigración, los subsidios..., básicamente) para imponer su tiranía, su sharía, tal como ya hacen en TODOS los países oficialmente islámicos.
24/05/13 8:47 PM
Carmen
¿No caben en el Islam? El Islam está en guerra permanente contra el "infiel", no escatiman en violencia ni mentiras. ¿Acaso no nos están invadiendo silenciosamente?. Esto no ha hecho más que empezar, la estúpida tolerancia de occidente con todo lo musulmán y el rechazo al cristianismo le trerá muy graves consecuencias. Cada vez son más, pronto tendrán la mayoría suficiente para imponer; ya lo están haciendo.
24/05/13 10:02 PM
FE ES
Si hacen esto tan abierta y brutalmente(dfendiendo al islam) atacando cristianos en sus ambientes y paises;y no toman medidas drasticas.Que no hacen estos dementes en otros paises y regiones;si demencia porque solo un ser fuera de lo normal podria hacer esto.Los estan encubando,alimentando y permitiendo que se expanda como una religion sangrienta y funesta.Los preparan desde niños,los forman y luego los mandan a destuir a otros en nombre de ala.Que locura ,abran los ojos velen por el mañana de sus hijos,cultura,religion,espiritualidad;pais,.Son estraregas de demonio.
24/05/13 11:01 PM
Paz
Si somos cristianos, no podemos usar la violencia, la agresión ...
Aunque es difícil no desear que nos libren de los locos fanáticos como sea; pero no podemos caer nosotros en el fanatismo que rechazamos en los demás...
25/05/13 1:08 AM
Carmen
Paz: si por Vd hubiera sido ahora en España la mujeres llevaríamos burka, y a nadie se le ocurriría dedicar una calle al día del orgullo gay; entre otras cosas.
25/05/13 10:01 AM
Esteban
Cuando aparece un problema gordo -como el que hay en Londonistán- lo más fácil es mirar a los pajaritos que trinan en los árboles y hacer teatrillo. Én eso están. Hasta que la bicha se los coma por los pies.
25/05/13 11:23 AM
Demandred
La solucion al problema consiste en la expulsion de los musulmanes de Europa.

El islam no es la religion de paz que nos quieren vender. Su expansion se hizo con la espada. Los hechos hablan por si solos.

Como no nos pongamos serios con esto, nos vamos a arrepentir no tardando mucho
25/05/13 12:45 PM
Antonio MR
En España reyes como Fernando III "El Santo", usaron la violencia para expulsar a los de la secta mahometana de nuestra tierra, sin que ello supusiera ningun impedimento para su canonizacion.

No creo que en Occidente ahora mismo sea necesario el uso de la violencia para salvaguardar el bien comun de los violentos partidario de la secta de Mahoma, lo unico que hace falta es que los Estados apliquen su autoridad y los manden fuera de Europa, ahora, si no hacen esto, si puede ser que llegue el dia en que se tenga que usar la violencia para expulsarlos, o que en pleno corazon de Europa se lleguen a vivir situaciones como las de Nigeria, Mali o Siria.

El pacifismo es una ideologia del todo anticristiana que corroe el sentido cristiano de la Paz, que va intimamente ligado al de justicia, y que esta directamente contra la Doctrina de la Iglesia expresada en el Catecismo en el que se dice que los Estados tienen el derecho de salvaguardar el bien comun incluso con el uso de la fuerza si fuera necesario, o la doctrina de la guerra justa.
25/05/13 2:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.