Desvergüenza del gobierno comunista

La dictadura china se atreve a decir al Papa que los católicos tienen libertad en su país

Ignorando la realidad de décadas de persecuciones constantes contra los católicos fieles a la Iglesia y al Papa, la dictadura china ha asegurado que dicho país «protege la libertad religiosa» y la Iglesia Católica en su nación «disfruta de un desarrollo sano». Así ha respondido hoy el gobierno comunista al llamamiento del papa Francisco a que los creyentes del gigante asiático puedan vivir «de manera coherente con su fe» y ser fieles al Sucesor de Pedro. La dictadura comunista sigue impulsando la existencia de una iglesia cismática cuyos obispos se ordenan sin consentimiento de la Santa Sede.

(Agencias/InfoCatólica) «China es siempre sincera en su deseo de mejorar las relaciones con el Vaticano y ha hecho esfuerzos positivos a tal fin», señaló en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hong Lei.

El cruce de declaraciones es el primero que China y el Vaticano, que rompieron relaciones diplomáticas en 1951, se dirigen mutuamente desde el nombramiento del papa Francisco y el presidente chino Xi Jinping, ambos a mediados de marzo.

Hong aseguró que el Gobierno chino «apoya el papel desempeñado por figuras religiosas y creyentes en la promoción del desarrollo económico y social», pero insistió en que la «tradición» en la iglesia católica del país asiático es «gestionar sus asuntos independientemente». Por tanto, para la dictadura china, la Iglesia Católica en su nación es el grupo cismático que se pliega a sus indicaciones y no está en comunión con el Vicario de Cristo en Roma.

El Gobierno chino y la Santa Sede chocan desde hace décadas porque Pekín dice no admitir que un soberano de otro país pueda tener influencia en asuntos internos de China, tales como el nombramiento de obispos, un tema que con frecuencia crea roces entre ambos países.

El Vaticano es, además, el único país europeo que reconoce a Taiwán como Estado, por lo que Pekín le exige como condición previa para el restablecimiento de lazos bilaterales la ruptura de relaciones diplomáticas con Taipei.

«Esperamos que el Vaticano cree condiciones favorables para la mejora de las relaciones diplomáticas», concluyó hoy el portavoz de la Cancillería china.

12 comentarios

Sergio
¿Éste a quién llama católicos, a los que tienen que practicar su fe en la clandestinidad o a los que pertenecen a esa iglesia "patriótica" fundada por el partido?
23/05/13 8:39 PM
Gregory
Vamos amigos ¿qué esperaban que fueran a decir? por otro lado oficialmente en China todos son ateos.
23/05/13 10:00 PM
Remigio
Ninguna novedad... oremos por nuestros hermanos chinos.
24/05/13 12:11 AM
Carlos Gómez Aviña
Oremos por la Iglesia de Cristo perseguida en China y en tantos lugares.
24/05/13 4:13 AM
Alf_3
Además le echan la culpa al Vaticano: "Esperamos que el Vaticano cree...". China es una blanca palomita.
Aun así, la obra de San Francisco Javier, de San Felipe de Jesús - primer santo mexicano-, y de muchos más, sigue vigente.
24/05/13 4:48 AM
Alejandros
China es la avanzadilla de la persecución. Pero China es atea. Muy pronto seremos perseguidos todos los verdaderos católicos, pero no será por los ateos, sino por los falsos católicos. Dirigidos por el anticristo, estos se dejarán sellar con la marca de la bestia (666). Y ¿porque? Porque no quisieron obedecer a Dios que los habría salvado.
Apocalipsis 14: quien se deje sellar con el 666 se condenará.
24/05/13 9:32 AM
R. Butrón
Parece que está mal informado don Hong Lei, o mal medicado,o lo que está fumando últimamente le está haciendo mucho mal. Tal vez debiera dejar todo eso y saber un poco más sobre la Iglesia Católica.
24/05/13 3:04 PM
Enrique G. B, A,
Oremos por estos hermanos perseguidos por su fidelidad a la Sede de Pedro.
La iglesia fundada por Cristo es católica, es decir universal, no es una variedad folklórica de una indeterminada religión cristiana que en cada nación o país, está sujeta a una dependencia del gobierno de turno.
24/05/13 3:19 PM
Mateo Díaz
Que bueno que hay libertad de religión, desafortunadamente son una mercadería, porque no hay culto sin su ofrende, y tiendas con imágenes de Cristo, entonces es un negocio, Si Jesús viniera en este momente bomitaría a todos esos que se hacen ricos con la religión, y hablan del amor de Cristo, mientras duermen bien, comen bien, viajan bien, mientras que hay montón de pobre en el mundo que no tienen ni donde caer muertos, de que cristianos católicos hablamos, de los que acomodados o de los que en verdad intentan hacer algo distinto y siguiendo los pasos del crucificado, que al parecer cada día lo sacrificados con nuestras actitudes e irrespeto a la diversidad religiosa y ideológica....hacia Cristo por la vida y la vida por Cristo...
24/05/13 6:58 PM
enrique Cheli Perdraza
Para que los cristianos, católicos y creyentes del mundo oren por los que diariamente son ejecutados en China a través de inyecciones letales, disparos a la cabeza y fusilados

Para que el gobierno de la República Popular China, no desdeñe los pedidos internacionales de clemencia, debido a los juicios injustos relámpagos, sin abogados defensores

Para que cese el maltrato al que son sometidos los prisioneros en los Centros de Detención, donde son encarcelados
28/05/13 4:20 PM
José Luis
Sí, claro, los cristianos tienen que ser descubierto en china, pero luego los aprisionas y les hacen la vida imposible.

Yo no puedo creer estas intenciones del gobierno chino. Pero seguiremos orando por nuestros hermanos perseguidos y por todos los gobernantes.
13/03/14 5:26 PM
Joana Isabel
Al gobierno chino no le interesa dar mala imagen. Pero si estás un poco al tanto de la situación en China, sabes de sobra
que no hay libertad de expresión y que no se respetan los DD HH
y que tampoco hay libertad de culto.
3/04/14 5:38 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.