Campaña «Derechos sexuales y reproductivos»

El cardenal López Rodríguez de la Rep. Dominicana, critica a una ONG por promover la promiscuidad en menores

Criticó a la ONG Profamilia por su campaña para promover el uso de preservativos entre menores de edad. «A medida que usted reparte preservativos fomenta el derecho al sexo. Es un invento de los individuos de hoy día que no tienen ninguna vergüenza, ningún principio; yo no creo en ONG’s, creo en los principios morales», expresó el Purpurado días después que la Iglesia denunciara a Profamilia por usar menores de edad en su campaña publicitaria.

(ACI/InfoCatólica) Esta denuncia la presentó el jueves pasado la Vicaría Pastoral Familia y Vida y la Pastoral de la Salud de la Archidiócesis, que exigieron que se retire la campaña de los medios de comunicación.

En el recurso de amparo ambas entidades advirtieron que la campaña «Derechos sexuales y reproductivos» viola la Constitución y las leyes dominicanas, como el derecho a la vida, a la dignidad de los niños y adolescentes, a la autoridad parental o la no injerencia en el hogar y en la familia, por medio de publicidad comercial.

En ese sentido, llamaron a la población a unirse «a este reclamo, en defensa de los mejores intereses» de las familias y «para exigir a toda institución nacional o internacional que quiera operar» en el país que «aprendan a respetar» la «Constitución, las leyes y los valores» de la nación.

6 comentarios

non praevalebunt
En el imprescindible y maravilloso estudio de Jean Ousste titulado "Para que Él reine", aparecen los documentos incautados a la logia u obediencia masónica llamada Alta Venta, de comienzos del siglo XIX. En ellos, los masones afirman la necesidad de sobresaturar de vicios a la población, en especial, de los jóvenes, con el fin de apartarlos de la fe católica. Cito de memoria porque no lo tengo a mano: "Haced corazones viciosos y no tendréis más católicos". Hay muchas más afirmaciones de ese estilo. REcomiendo el libro a los lectores. Lo podrán encontrar en la Fundación Speiro. Los documentos fueron confirmados por el Papa Gregorio XVI si no me falla la memoria. Toda esta corrupción moral obedece a un plan. Nada es casual. Por supuesto que habrá mas motivaciones, pero la principal es la que persigue el principe de este mundo a través de sus satélites y su secta: la masonería o sinagoga de Satanás ( Beato Pío IX dixit. Lo mismo se podría decir de la enseñanza pública encaminada a corromper, a destruir los sentimientos patrióticos, a fabricar apátridas, sin capacidad de pensamiento ni de crítica, ignorantes supinos de la historia patria, de la religión, etc.
16/05/13 9:27 AM
Roberto
Vamos a ver, porque estas cosas tienen mucha miga. Por una parte fomentar el uso de anticonceptivos entre jóvenes y adolescentes no es algo bueno de por sí. Pero por otra no es para nada recomendable que una chica de 15, 16 17 años se quede embarazada. Lo de la castidad y la abstinencia sexual está muy bien para aquellos que la entienden y también hay que tener en cuenta que sin una profunda espiritualidad es muy muy muy difícil vivir una castidad íntegra y más cuando se es joven y la tentación está por todas partes y en todos momentos y no se tienen ideas demasiado claras. Estamos hablando de gente muy joven, con muchas fuerzas tirando de ellos.Es una cuestión que me suscita muchas cuestiones. Lo mejor es educar para vivir una afectividad y sexualidad con valores y que sea humanizadora, de acuerdo, eso lo sabemos todos más o menos, pero también, a pesar de la educación los jóvenes siguen teniendo relaciones sexuales a edades tempranas. Insisto, estas campañas creo que no son buenas, pero lo de embarazos de adolescentes tampoco es algo deseable.
16/05/13 10:41 AM
Norverto
Lo interesante y triste de esto es que me temo que la Iglesia va a perder posiblemente el recurso de amparo. Razón? Por o que veo, falta de una buena envestida en los medios con intervenciones muchas y sobre todo de calidad. Porque lamentablemente veo mucha gente floja terciando por parte de la Iglesia en la discusión. Y en buena parte dejándoselo llevar por la estrategia de la parte contraria en la que dan a entender que es una lucha ideológica, de la religión contra la democracia, de la ciencia contra la fe y de la libertad contra la opresión yel oscurantismo. Práctica vieja, pero que le deja su renta. Si esto no se sabe desactivar con contundencia del discurso, los datos y la calidad de de las diversas intervenciones. La capacidad mediática de los de Profamilia y demás organizaciones es muy superior a la de nuestra Iglesia
16/05/13 12:52 PM
Mi-Ka-El
Creo que Roberto da en el clavo. Los anticonceptivos son para relaciones fieles, formales y regulares entre adultos. Para adolescentes, con, supongo, relaciones más ocasionales y no permanentes cuadra más el preservativo. Me imagino que no se dispensan caprichosamente sino para evitar los embarazos entre adolescentes.
16/05/13 9:15 PM
Miguel A.
Primero: Eso de que los anticonceptivos son un invento de los hombres de hoy en dia es historicamente incierto. Hace siglos que se usan.
Segundo... Quien ha dicho que el uso de los anticonceptivos en las relaciones fieles, formales y regulares esta permitido? Por quien? Es esa la doctrina de la Iglesia? Es que yo quiero pensar como Catolico y a veces me encuentro confundido...
17/05/13 2:19 AM
Roberto
Desde el punto de vista de la moral catölica, solamente son admisibles moralmente los metodos naturales de regulacion de la natalidad, dentro del matrimonio, por supuesto, cuando hay causas importantes para que sean utilizados.
Aqui, en realidad hablamos de otro asunto, que es la problematica de la sexualidad de jovenes y adolescentes con respecto a la anticoncepcion y mas concretamente a los preservativos, vamos, eso creo yo. Esta claro que desde la moral catolica son inadmisibles las relaciones sexuales fuera del matrimonio ni de jovenes ni de adultos, pero eso es otra cuestion (aunque tenga relacion).
17/05/13 11:59 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.