Un legado muy oportuno, la reconciliación y su permanente interés por la justicia social

El presidente colombiano asegura que la canonización de Santa Laura Montoya invita a la «reconciliación»

Juan Manuel Santos, aseguró en Roma que la canonización este domingo de la primera santa de su país, la religiosa Laura Montoya, es una invitación a la «reconciliación» de Colombia, azotada desde hace más de medio siglo por un grave conflicto interno. «Su vida, su pensamiento, su legado son una oportunidad para Colombia», afirmó Santos, quien recordó que «el padre de Madre Laura fue asesinado por la violencia y la madre le enseñó a rezar para perdonar, para la reconciliación. Es que estamos inmensamente necesitados de reconciliación en Colombia».

(El Universal/InfoCatólica) El presidente colombiano, quien llegó acompañado por una nutrida delegación, asistió en la plaza de San Pedro a la canonización de la primera santa colombiana.

«Nos deja un legado muy oportuno, la reconciliación y su permanente interés por la justicia social. Me siento muy emocionado de ser el Presidente a quien le tocó este importante día para el país», afirmó a la prensa después de la ceremonia.

«Todo se junta para darnos un mensaje. Esta santa, su vida, su pensamiento, son una gran oportunidad para lo que estamos viviendo en Colombia», comentó el mandatario sudamerciano, quien está llevando a cabo una serie de diálogos por la paz con la guerrilla de izquierda de las FARC.

El tema será abordado el lunes en el Vaticano con el papa Francisco durante una audiencia privada en el palacio apostólico.

El Papa argentino lanzó el domingo una llamada a los colombianos para que sigan «trabajando por la paz y el justo desarrollo» del país durante el rezo dominical Regina Coeli.

«Que por intercesión de Madre Laura Montoya, el Señor conceda un nuevo impulso misionero y evangelizador a la Iglesia, y que, inspirados en el ejemplo de concordia y reconciliación de esta nueva santa, los amados hijos de Colombia continúen trabajando por la paz y el justo desarrollo de su Patria», clamó el Papa.

1 comentario

susana brittos
Estas mujeres elevadas a los altares, representan-de alguna manera, la herencia de la FE de nuestro continente.
Tenemos muchas diferencias, injusticias y todo tipo de mal y pecado social; sin embargo- estas santas nos indican que la UNIDAD en el amor, el respeto y una lucha sana y respetuosa por la justicia y los valores de convivencia es posible y es un reto a la fe de un pueblo por siempre -mayoritariamente creyente. La reconciliación es una tarea pendiente en Colombia y en todo Latinoamerica
14/05/13 12:32 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.