Así estamos por acá, en la Venezuela petrolera

La escasez de alimentos en Venezuela amenaza la producción de vino y de hostias para las Misas

La Comisión de Liturgia de la Conferencia Episcopal Venezolana advirtió en un comunicado que el fabricante del vino autorizado en Venezuela para la celebración de la Eucaristía, Vino Ecclesia de industrias Pomar, «no puede garantizar la producción constante y distribución regular por la falta de algunos insumos para embotellar dicho producto». Además, los Obispos señalaron «la dificultad de obtención de divisas por parte de los agentes importadores para poder traer vino de misa de otros países».

(ACI/InfoCatólica) La periodista venezolana Macky Arenas, directora de Reporte Católico Laico (RCL), denunció que la grave escasez de alimentos en el país, que amenaza incluso a la posibilidad de tener vino y hostias en las Misas, se debe en buena parte a «la corrupción que reina en la administración gubernamental».

Ante la difícil situación, la Comisión de Liturgia recomendó a todos los Obispos de Venezuela que «de ser imposible la obtención del vino para misa certificado por otra Conferencia Episcopal, se use un vino que sea lo más puro y natural posible».

Macky Arenas explicó que la comunicación de los Obispos se debe «a la inminente falta del vino» de Misa en el país.

La directora de RCL señaló que el problema se origina en «la escasez de materia prima». «Este no es un país destacado por la producción de vinos y la única industria nacional les ha participado (a los Obispos) que no podrá producir lo necesario», señaló, pues a esta empresa le falta el dinero «para importar lo que requieren».

Arenas advirtió que «Fedecámaras (el principal organismo representante de los factores de producción en el país) advirtió que la situación se agravará y no se ve solución a corto plazo».

La escasez de insumos ha llegado a un punto, señaló, que el propio presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, «reconoció en Uruguay la grave escasez, las misma que todos los venezolanos sentimos al hacer mercado cada día».

«Es claro que se trata de un tema de políticas del gobierno con las divisas y de opción por la importación reventando el aparato productivo. Pero así de simple, como el dinero se va en corrupción, también falla la importación. Esto está configurando un panorama explosivo en Venezuela».

La directora de Reporte Católico Laico señaló que «los Obispos no están ni siquiera cuestionando, sino evidenciando un problema y adelantándose a las consecuencias señalando alternativas».

«La cosa es simple: faltará el Vino Ecclesia y nos dicen cuales podemos usar. Y te prevengo: faltará el trigo para hostias. Ese es un problema mayor, así que probablemente comulgaremos con rueditas de maíz, que es lo que más se produce acá», advirtió, agregando que «hasta eso faltaba ayer», pues «estaban racionando la harina de maíz precocida».

Arenas criticó que «así estamos por acá, en la Venezuela petrolera».

Los factores críticos de esta escasez generalizada que vive el país, advirtió la periodista católica, son la falta de dinero, el acoso a los factores de producción, entre ellos la «hostilidad hacia las empresas tradicionales en el país a fin de hacerlas vender, cerrar o marcharse, y una política de importaciones «afectada en su eficiencia por la corrupción que reina en la administración gubernamental».

9 comentarios

Felipe
Venezuela va camino a repetir el triste destino que vivió Chile con Allende y Pinochet en 1973. Es cierto que el contexto es distinto pues ya no estamos en guerra fría, pero ojalá los venezolanos abran los ojos para evitar de todas maneras, una dictadura militar o una eventual guerra civil. Que no haya más boicot económico, que se solucionen las diferencias a través del diálogo y la diplomacia. Pidamos esta intención con fervor al Señor y a la Santísima Virgen.
11/05/13 10:40 AM
Filósofo Católico
También le falta vino evangélico a los comunistas que nos gobiernan...
11/05/13 1:22 PM
Gregory
El vino no es tan problematico pero lo de las hostias ahi si que se complica la cosa Dios quiera que no se detenga l distribución de las mismas.
11/05/13 4:33 PM
Enrique
Un país en el que no se ofrece a Dios el santo sacrificio de la Misa es un país que no da a Dios la gloria como Él quiere que se dé. Dios quiera que nunca se deje de celebrar Misaen venezuela.
11/05/13 10:21 PM
Percival
Aquí es todo tan lamentable... No hay cómo poder entender que un país con los recursos naturales que tiene, esté así.
O sí hay cómo entenderlo: el comunismo castrista. Esa ideología insensata que quiere construir algo destruyendo primero todo. Es como un paso de Atila redivivo.
No lo quieren creer fuera: Venezuela es hoy el patio trasero de los Castro, y la hucha de Nicaragua, Bolivia, Ecuador y algunas islas del Caribe.
11/05/13 11:18 PM
Francisco García
Espero que Dios abra los ojos de los Venezolanos y vean que el gobierno de Msduro los esta dejando en la miseria, no solo con las coas de la misa sino tambien en todos los demas aspectos de la vida cotidiana. Dios de alguna manera manifesto su desacuerdo al permitir la muerte de Chavez que se creia Dios y ya vimos lo que le paso. Venezolanoa abran los ojos, todo se puede remediar pero no con la violencia, utilicen su inteligencia.
12/05/13 2:17 AM
catolico
Venezuela esta inmersa en un limbo entre el ostracismo y la oscuridad ,alli no existe ley sino una sucecion de poder donde no se respetan los valores ni el derecho humano .Venezuela necesita del Cristo y de la conversion de muchos ciudadanos al catolicismo ,no de la mentira populista de sus gobernantes .
12/05/13 7:06 PM
malena
Países con gobiernos marxistas, corruptos, ladrones, prácticamente no tienen cómo defenderse, ya que utilizan a los pobres para su propio beneficio, a cambio de dádivas o planes sociales, y en general, sin contraprestaciones de trabajo, fomentando la vagancia. Y como hacen fraude en las elecciones, es muy difícil salir de esa situación. lo han hecho en Venezuela, como también casi con seguridad lo harán en Argentina. En nó mucho tiempo, nos tocará ver casi toda Latinoamérica, con el mismo panorama (Van a eso también Bolivia, Uruguay, y otros)
Son las nuevas dictaduras de la democracia, encabezadas por tiranos ateos y comunistas.
Que Dios intervenga y nos libre de todo este espanto, y que los políticos se conviertan.
12/05/13 9:47 PM
Hector
Vivo en Venezuela, aquí poco o nada le dolerá eso a la población que cada día que pasa se hace mas santera y/o espiritista, supongo que abriran los ojos cuando se acabe el suministro de bebida espirituosa...
13/05/13 2:41 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.