Sigue los pasos de otras mujeres excomulgadas

La ex-carmelita Rosemarie Smead se enfrenta a la excomunión al participar en una farsa de ordenación sacerdotal

La ex-monja carmelita Rosemarie Smead, de 70 años de edad, ha sido la protagonista de un simulacro de ordenación sacerdotal celebrado este fin de semana en Louisville, (Kentucky, EE.UU) y que fue organizado por la organización «Mujeres por el sacerdocio». Antes de la ceremonia, Smead había asegurado que no temía la excomunión, y habló además con desprecio de la jerarquía de la Iglesia.

(InfoCatólica) Preguntada por la más que probable excomunión, Rosemari Smead aseguró que esa sanción es un «instrumento de presión medieval que los obispos usan para mantener el control sobre la gente y mantener callada la voz de las mujeres».

«Estoy bien lejos de permitir que octogenarios nos digan como debemos vivir», añadió la septuagenaria mujer.

En un comunicado hecho pública la semana pasada, Mons. Joseph E. Kurtz, arzobispo de Louisville, advirtió que la ceremonia sería un simulacro de ordenación opuesto a la doctrina católica y que el mismo acarrea graves sanciones canónicas. El prelado pidió a los fieles no participar en la farsa.

57 comentarios

pedro de madrid
¿Donde reclutan a estas eminencias?
29/04/13 10:39 AM
Carmen
A unos/as, los años y la esperiencia de la vida, les lleva a la santidad y a otros/as les lleva a la soberbia y la perdición.
Es triste que cuando se acerca el final, un alma se pierda.
29/04/13 10:57 AM
aníbal ramos
Y según la doctrina de la Iglesia esta mujer que ha sido "ordenada" como presbítera o ministra ordenada, ¿está válidamente ordenada? Cuando celebre la Eucaristía, ¿esta será válida?

Tengo entendido que normalmente no: ni son válidas estas ordenaciones ni lícitas, esto último es obvio.
29/04/13 11:26 AM
María
Pero cómo es posible lo de esta señora, normalmente de jóvenes hemos hecho barrabasadas, hemos estado alejados de Dios, pero los años nos dan sabiduría, gracias a Dios, hemos rectificado y finalmente hemos intentado reparar el daño que hayamos podido ocasionar a nuestros hijos con nuestra conducta, y estas monjas en su vejez persisten en el error yles aumenta la soberbia. ¡Qué Dios la ampare!
29/04/13 12:53 PM
Juana
Ultimamente tenemos a monjas muy rebeldes, ¿por qué será?

No la conocía pero voy a interesarme por ella... Gracias por mostrarme el camino de las posibles excomulgadas....
Si la mujer no se hace valer nunca sera tratada con respeto, y somos de la misma carne que los hombres. Ya está bien el medievo debe terminar.

Y no es cuestión de ser una chula creída, sino de luchar por los derechos de igualdad de la Mujer... estoy convencida que que si María, la Virgen, naciera hoy... también estudiaría y quería ser considerada con respeto, dignidad, y como ser humano igual a los hombres
29/04/13 1:12 PM
Néstor
La revolución de los septuagenarios.Esa ordenación no es válida, obviamente. En cuanto a la excomunión ¿no es "latae sententiae" en estos casos? Pregunto, nada más.

Saludos cordiales.
29/04/13 1:17 PM
luz
Las ideas de estas mujeres, no son de ahora de su vejes, se fueron gestando erróneamente antes del Concilio Vaticano II, se profundizaron después del Concilio (1965 +) y hoy es el resto fiel que queda de esta ideología,
Gracias a Dios, hoy las nuevas generaciones eligen comunidades sanas y fieles al Magisterio de la Iglesia, hay que esperar que se mueran y se acaba.. aunque surgirán [email protected], xq el trigo y la cizaña siempre crecieron juntas.
En sus ultimas horas volverán y pedirán perdón a Dios y a la Iglesia, en el fondo saben que la Misericordia y el amor de Dios es infinito, no van a querer morir excomulgada.
29/04/13 1:44 PM
Marietta de Poleo
Yo a veces me pregunto, ¿Si Dios me hizo semejante a El? -¿Donde y porque nos perdemos?-Me pregunto, ¿Por qué sino me gusta lo que la Iglesia Cristiana Catolica, nos enseña, que son los mandamientos,, los sacramentos, las obras de caridad, etc, los dones y carismas que nos regala el Espiritu Santo, las observancias de estas leyes y reglas a través de la Biblia, y encíclicas y todo lo que nos enseña el Espiritu Santo a travez del Santo Padre el Papa, y toda la riqueza de nuestra religión? Porque hay tantas personas que quieren destruir nuestra religión? El movimiento gay quiere que el Papa les de permiso para casarse por la iglesia y adoptar niños, porque ellos también son hijos de Dios... ¿ESTO NO ES ABSURDO?- Porque si quieres hacer lo que te da la gana con tu vida, porque quieres pertenecer a la Iglesia Catolica Cristiana? porque quieres acabar con nuestras normas y leyes que Dios nos dispuso para nuestra salvación. Hagan lo que les de la gana con su vida y no quieran acabar con nuestra Iglesia fundada por el mismo Cristo, Y esa "mujer" que no me representa, Dios la toque, y se arrepienta de conducir almas a la desobediencia.
29/04/13 1:54 PM
María de las Nieves
¿Y tú ya sabes como debes vivir?

El Señor te concedió por su gracia ser religiosa ¿Desde cuando te concedió ser sacerdote?,No eres varón, el Ministerio es sagrado y tú como religiosa puedes representar lo escatológico al mundo.

Pero Jesucristo es el Único mediador, Dios eligió un varón para la Redención, para perdón pecados, para la Eucaristía.

La Iglesia no te discrimina por no ser sacerdote, ya que lo eres por el Bautismo y como mujer tienes ministerios de la Iglesia lo escatológico,y en tu misión terrenal profesora de Religión, Catequista, Juez eclesiastico o Canonista,pero si tomas las ideas mundanas te sientes discriminada,pero si profundizas no te han elegido para ser ministra del altar, para representar el sacrificio de Jesucristo.

¿Por qué no piensas como mujer que desea el Señor de Tí? La primera realidad que no se puede ignorar es la condición de mujer es esencial a como has sido creada ¿Acaso el Señor se no te hizo mujer?

La mujer tiene una grandeza increible, pero en la historia es que se sienten discriminadas sin darse cuenta de qué,el varón octogenario eclesial sabe lo que hace y tú no eres varón, así que vive como mujer tu vocación.

¡Ah!Por si no me entero,la redención es de este cuerpo y la hizo un varón que es el Hijo de Dios y eligió a una mujer para nacer,no es sólo como debes vivir es tu ser creado por El.
Y en este ser creado unos varones y otros mujeres se gesta la vida,la Redención,la Resurrección.La identidad de varón no es de la
29/04/13 1:56 PM
Valero Eportal
Nada de lo que haga o diga esta ex-monja hereje tiene validez. Su participación activa en la farsa la invalida para dar la más mínima orientación de doctrina católica. Y por si fuera poco, está excomulgada ipso facto por promover doctrinas heréticas contrarias a las enseñanzas de la Iglesia de Jesús. Es mejor tenerla fuera que dentro de la Iglesia, pues dentro sería una quintacolumnista de la degenerada ideología de género.
29/04/13 1:56 PM
Cosas de los jovenes
Que locuras hacen estos "jovencitos" progres. ¿No sería nula canónicamente la excomunión? Creo que en casos de demencia senil o enajenación mental se puede aplicar como eximente penal canónico. Que lo vean sus defensores por si acaso....
29/04/13 2:09 PM
Jaime F de Córdoba
Hombre, yo creo que la demencia senil también puede afectar a los religiosos; a lo mejor, en vez de excomunión lo que hace falta es llevarla a un psiquiatra.
29/04/13 2:24 PM
Anonimo
Se puede saber quien a sido la "obispa" que las confirio el des-orden.

O se ha impuesto las manos ella misma
29/04/13 2:47 PM
CAMI
DIOS TENGA COMPASIÓN DE NUESTROS ACTOS. BENDITO SEAS TU SEÑOR. LO QUE TENEMOS QUE HACER NOSOTROS LOS LAICOS ES ORAR POR EL CLERO, LOS DIACONOS Y RELIGIOSAS PARA QUE CONTINUEN EN EL CAMINO DEL SEÑOR. NO NOS QUEJEMOS NI JUZGUEMOS, CLARO QUE ES ALGO INSOLITO QUE NO DEBE PASAR PERO LOS INVITO A ORAR MÁS QUE CRITICAR, TODOS SOMOS VALIOSOS PARA DIOS, LA IGLESIA SABE QUE HACER CON ESE CASO, DIOS LO QUE MAS QUIERE DE NOSOTROS ES PODER AYUDAR AL QUE ESTÁ PERDIDO. QUE TENGA UN BUEN DIA Y UNÁMONOS EN
ORACIÓN POR EL MUNDO.
29/04/13 3:13 PM
MARIA INMACULADA
Todo lo que es opuesto a la Iglesia y su doctrina no es bueno. Seguimos todos a Jesús en unión con el Santo Padre, en obediencia. Seguimos unidos. Todo lo que se separe es inducido por el mal pues hay orgullo, soberbia y pretender ser ordenada, ES DE LOCA. Ahora que va a hacer,¿fundar una secta y comerle el coco a algunos? Esto me da fuerzas a mi para UNIRME MAS A LA FE. Gracias.
29/04/13 3:48 PM
José Manuel Genovés
Pienso que, más que esa "estola" (que no pienso comentar...) debería estar buscando, para ponerse como collar, una buena piedra de molino...(cfr. Lc 17,2)

Como dice Nuestro Señor, "más le valdría..."

José Manuel Genovés
29/04/13 4:44 PM
Mayra
Para cada cosa hay una regla, no pueden venir ahora a querer cambiar las cosas que ya estan escritas, hay monjas y sacerdotes, cada uno tiene su roll en la iglesia, no podemos estar ahora queriendo fanatizar las ordenes religiosas, como si fuera un concurso de belleza o un certámen politico. Cada cosa debe quedarse en donde está. Ahora critica las leyes de los obispos, asi si es bueno! venir ahora a ensuciar y echar al lodo todos los esfuerzos de la iglesia, por no ser aceptada su voluntad. Bueno que la mandén para el poso del infierno, que haga su propia sexta, si lo que quiere es poner sus reglas. Asi hay muchos farsantes cojiendo de bobos a todos los que estan cortos de fe y se fanatizan y viven de ellos, lucrandose de la poca mente de la gente.
29/04/13 5:28 PM
Froi
Claro ejemplo de que no tubo oracion no ama al Señor, escucho su corazon, no tiene un guia en Dios lo basico.
29/04/13 6:06 PM
Carmen
"si María, la Virgen, naciera hoy... también estudiaría y quería ser considerada con respeto, dignidad, y como ser humano igual a los hombres"
Juana: con todo mi respeto hacia Vd., no diga más tonterias. No ha habido ni habrá sobre el cielo o la tierra, hombre o mujer con mayor dignidad que la Santa Madre de Dios. Y no tome el nombre de la Virgen en vano.

¿Qué entiende Vd. por hacerse valer? Al cristiano/a sólo debe importarle contar con la gracia ded Dios.
Vd. no sabe el suelo que pisa.
29/04/13 6:43 PM
Ludi Saldana
Despues de muchos anios, quien sabe desde cunado estaria recurriendo en su mente esta idea de reveldia y recordemos que es donde el demonio logra ir haciendo su nido, hasi que mejor oremos porque se aleje de nuestras Vocaciones Religiosas ese enemigo perturbador de las mentes religiosas que no estan fortalecidas en JESUCRISTO EUCARISTIA, porque siempre va a estar merodiando por burlarse de JESUS SACRAMENTADO, Los invito a orar cada momento en su diario vivir por esas Vocaciones.
29/04/13 6:44 PM
Luis López
Juana, si ha habido una mujer con una dignidad tal que -comparativamente- deja la dignidad de todos los seres humanos que en el mundo han sido en la pura nada, ha sido la Santísima Virgen María.

Pero ella nunca fue sacerdote, sencillamente porque nunca quiso su Hijo que lo fuera. Así de claro. Y lo aceptó como sólo ella puede aceptarlo, haciendo sólo y exclusivamente lo que su Hijo quería. ¿De verdad piensa Vd. que la Santísima Virgen rebajó su dignidad por aceptar la voluntad de su Hijo?

Por vuestro sexo, las mujeres tenéis esa referencia mucho más clara que los varones. ¡Qué pena que algunas que os definís como cristianas os avergoncéis de ella!
29/04/13 7:11 PM
Karol
Espero que pueda reflexionar acerca de lo que significa Servir a Cristo.
Si no quiere seguir ordenes de octogenarios, es que no ha entendido que todo ello viene de Jesucristo y esta en el Evangelio. Entonces, a quien sigue? .... Los catolicos seguimos a Cristo, y si no le agrada, puede buscar otro lugar donde se sienta a gusto con sus ideas.
Jesucristo quiere que seamos santos, y tambien nos dice que debemos servir. No se trata de poder o de hacer lo que queramos, sino de amar.
Que pena que no entendio nada.... pero como dice Padre Pio: no es su culpa, es culpa del demonio que quiere arruinar las cosas de Dios.
Oremos por este movimiento..
29/04/13 7:18 PM
OA
A Juana:No se si Ud es catolica,monja, protestante,atea o hereje,Solo le pido que no utilice a la Santisima Virgen ni sea irreverente o blasfema al insinuar como se comportaria Ella en estos tiempos.Ella está por encima de todas estas locuras feministas,en las que según parece está Ud de acuerdo.Pues sepa que soy mujer y estoy muy conforme y contenta con el "plan" que me dió,el Ceador como mujer.No me siento para nada discriminada por no poder ser sacerdote.¿Es que los hombres pueden ser madres...? Por favor Sra,un poco más de cordura.Las cosas son como son y Ud no querrá enmendarle la plana al mismo Jesucristo...
29/04/13 7:28 PM
¿Loqué?
Juana:

Aquí hay un buen artículo sobre el porqué de la inexistencia del "sacerdocio" femenino:

http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=141
29/04/13 7:33 PM
DavidQ
¿Quién puede suponer que la Santísima Virgen era una mujer ignorante, sometida e indigna? Las evidencias bíblicas nos hablan de que era una jovencita estudiada, que conocía las Escrituras y podía interpretarlas, sabía leer y escribir y estaba preparada para servir en el Templo, una de las posiciones más dignas de su época (y de la actual también).

Es una falacia asumir que los cargos dados a las mujeres son "inferiores" a los dados a los hombres. Por el contrario, es la excelsa dignidad de la mujer lo que la hace digna de ocupar puestos realmente importantes, como educadora de la futura generación (para empezar y con eso sería suficiente), como administradora del hogar (la palabra "economía" significa precisamente eso) y como sustento y ligazón de toda la sociedad.

Inferior, si queremos, es el puesto del hombre, macho de carga que sólo sirve para dar de comer a su familia, proveerle de techo y protección, cuando bien le va; si no es que se dedica a hacer guerras y matanzas, antes físicas y ahora simplemente "comerciales".

A mi que no vengan con "indignidades", que ya quisiera yo haber sido mujer para hacer con un dedo lo que con los dos brazos y las dos piernas soy incapaz de lograr.
29/04/13 8:29 PM
pedro de madrid
Existen religiones o sectas que ordenan sacerdotistas y "obispas", así es que lo tiene muy fácil, que se pase a ellas y puede hacer carrera. ¡Hay si Santa Teresa levantase la cabeza!
29/04/13 8:32 PM
FDC
HASTA QUE SE LE HISO! ! ! Este comentario escuchaba a mi abuela decir, que esta hera una exprecion de todos en el pueblo cuando al fin de tantos decadas de insistir "la vieja y solterona del pueblo", al fin contraia matrimonio; Pero pronto moria, porque no sabia que hacer de cazada.
29/04/13 9:03 PM
FDC
OVIAMENE ESTA POBRE "monja" ENTENDIO Y CONOCIO POCO Y NADA EL "SANTO EVANGELIO".. .Espero que no le pase lo que a M. Luthero, que despues de crear un cisma entre SU EGO Y LA SANTA IGLECIA CATOLICA; al ser "excomulgado" y sentir el agua al cuello, quizo volver a "La Varca De San Pedro", Y A LA ROCA, DONDE DEJO NUESTRO "SANTISIMO JESUS EL DIOS VIVO", ESTABLECIO SU IGLECIA.
29/04/13 9:15 PM
Sanctopatronus
Así debió haber ¨pataleado¨ el demonio cuando no aceptó el plan salvador de Dios, así debió haber reaccionado los ángeles caídos cuando no aceptaron, por su soberbia, que el verbo se haría carne en seno de María.
Pero para el hombre o mujer siempre, siempre hay un último segundo para arrepentirse... Dios quiera que a esta señora, vuelva y recapacite.
29/04/13 9:21 PM
Juan Miguel
¿Terminará así Teresa Forcades?
29/04/13 9:57 PM
Gregory
Obispos octogenarios? vaya acusación sobretodo teniendo en cuenta que los obispos no ejercen a los 80 a menos de una esepción en la regla ella es una chica septuagenaria que he decidido hacer lo que hace tiempo hizo dejar la iglesia.
29/04/13 10:06 PM
Nova
Pido a Dios por esta mujer. Porque ya no le queda a la pobre mucho tiempo para convertirse y dejar de hacer el imbécil, con perdón.
29/04/13 10:57 PM
Hernando
Bastaria, para salir de tanta "desorientacion" y de tanta "incongruencia" volver la vista al principio. "UBI PETRUS IBI ECCLESIA UBI ECCLESIA IBI CHRISTUS". ¡por favor que no vengan con monsergas ni estupideces!y que se prepare para el Juicio Particular que, por razon de su edad, le esta al caer...y es terrible caer en las manos del Dios vivo. Con razon hemos de pedir unos por otros para que Dios tenga misericordia
29/04/13 11:31 PM
Enrique G. B. A.
Septuagenaria nos propone liberar a la Iglesia de los octogenarios.
Espíritu joven, como el de los adolescentes, para los que treintañeros son unos viejos.
Cuando patina la doctrina, el mundo da cada agarradera...
30/04/13 12:16 AM
Víctor
Parece que esta mujer ha adquirido SABIDURÍA con el paso de los años, sabiduría que emana del Dios Vivo y que le permite interpretar los Signos de los Tiempos.
30/04/13 12:42 AM
Claudio
un exorcista para la señora, por favor!
30/04/13 1:35 AM
Juan José
¿Vale más un sacerdote que el que no lo es? ¿Vale más la religiosa que la casada? ¿Vale más el hombre que la mujer? Decididamente, no. Porque valemos porque existimos, por el solo hecho de existir somos valiosos (porque Dios vio que todo era bueno cuando lo creó). El problema no está en valer, sino en valorarse. Y se ve con frecuencia que nos valoramos si nos valoran. Y porque no nos valoramos por existir, sino por la medida de la valoración de los otros hacia nuestra persona o hacia nuestra actitud, o hacia nuestra capacidad, o status, o cargo, o lo que sea que tenemos... entonces, si no somos como el otro (o no nos consideran como los otros) entonces queremos ser como los otros. Y perdemos la conciencia de nuestro valor y nos degradamos pretendiendo ser lo que no somos para sentirnos valiosos. Pero ¿cuándo dejé de ser valioso? Nunca. Entonces: no hace falta que sea lo que no soy para valer. Hermana, por favor, no hace falta que seas sacerdote para ser valiosa. Ya lo eres. Da gracias a Dios. Y ama, desde ti, sé y deja ser. Aunque no quieras la Iglesia, vales igual. Aunque no oigas a Dios, vales igual. Valórate, porque si no lo haces, pierdes tú misma.
Para Víctor y Juana: ¿dónde está la sabiduría?
30/04/13 3:27 AM
César
Y por sobre el trago amargo reluce una sonrisa proveída por su puntual comentario.

«Estoy bien lejos de permitir que octogenarios nos digan como debemos vivir», añadió la septuagenaria mujer.

Gracias por no perder la oportunidad de sacar algo de sano humor en algo tan deplorable.
30/04/13 3:33 AM
Maga
Que la excomunion es un Instrumento de presión medieval? Que se lea las Sagradas Escrituras. Esta Señora no está en Comunión con la Santa Madre Iglesia y, como mínimo, es Cismatica, así que habrá que indicarle que no está en Comunión con la Iglesia de Cristo con una excomunion. Así son las cosas....Lo que hace la Soberbia.
30/04/13 3:47 AM
María Estela
Pobre mujer, de chica cirquera y de grande, ¡payasa!
30/04/13 4:03 AM
Daniel
Esta "señora" no tiene ni pizca de sabiduría. Creo firmemente que si el Señor Jesús hubiera querido a las mujeres en esa postura, hubiera puesto sin pensarlo dos veces a su Madre de Papa. Espero que su comentario Víctor haya sido irónico, que si no revela una fe muy pobremente trabajada y pastoreada.
30/04/13 5:29 AM
Perro de Dios
Felicidades por su valentía y su compromiso por la libertad del ser humano. Bendiciones.
30/04/13 7:09 AM
Cristian
Esta señora debe tener una vocacion sacerdotal "simulada", ya que participó de un simulacro de ordenacion, con un espiritu santo simulado, con ornamentos simulados y seguramente celebrará un simulacro de misa... ¿qué es esto? ¿que pensaba cuando le imponian las manos? ¿sería un juego para ellas? mentirse así, que cosa mas rara. luego, esto es un juego. ademas con esto de simular, si algun varon quiere ser monja, ¿le harán una simulacion de ingreso al noviciado con habito y demás? creo que estas tonterias no le hacen bien a la iglesia, son cosas que vienen del mundo,, ser iguales,, nada que ver, si las diferencias del sexo son las que nos hacen complementarios, y con vocaciones hermosas a los hombres y mujeres, todas importantes... la monjita parece que nunca entendió su vocacion. ademas querer ser sacerdote de una iglesia que rechazo, ummmm, no sé, me parece que nada tiene que ver pito con flauta.
30/04/13 9:15 AM
Pepa Silla
El sacerdocio no es un derecho ni para los hombres. Si Cristo hubiese querido el sacerdocio femenino lo hubiese instaurado. La persona más santa es la Vírgen ( Más que tú, sólo Dios afirmaba el gran santo de nuestro tiempo, san Josemaría Escrivá). Cristo rompió muchas barreras, muchos esquemas mentales. Tenía discípulas. Y en aquella época muchas religiones tenían sacerdotisas, por lo que no hubiese sido tan raro dar este paso.
Lo que no se entiende bien son dos cosas:
1.- Que el sacerdocio es una llamada de la jerarquía q la que responde el hombre, en principio idóneo. Es una vocación, una llamada que recibe.
2.- La santidad se puede conseguir con la gracia de Dios independientemente de ser sacerdote. Esta mentalidad clerical todavía continúa viva en muchas personas. Si no se es sacerdote, religioso o se está todo el día entre sacristía, se piensa que es inalcanzable la santidad. En este Año de la Fe celebramos los cincuenta años del Concilio Vaticano II y su gran novedad fue la llamada universal a la santidad.
Si no estamos dentro de la barca de la Iglesia, estamos fuera.Cristo ya lo dijo.
Un poquito de humildad para seguir las enseñanzas de Cristo son necesarias y cuando uno pretende hacer una Iglesia a su gusto, éso ya no es iglesia sino obra de demonio.
Rezo para que esta señora, que tantos años ha estado cerca de Cristo, vuelva a conectar con Él y a no escandalizar a los más pequeños y a los grandes.
Rezar y no dar bombo a esta noticia, pienso que es el camino.
30/04/13 9:25 AM
Tanto por hacer
Objeciones por las que parece...(Sto. Tomas)

Alguien arriba escribió:

"Parece que esta mujer ha adquirido SABIDURÍA con el paso de los años, sabiduría que emana del Dios Vivo y que le permite interpretar los Signos de los Tiempos".

En cambio... (igualmente el Aquinate)

El discernimiento, tras su examen, de si un carisma, moción del alma, espíritu, etc. "emana" (o mejor sería dicho 'procede' [el concepto de 'emanación', recuerda viejas, aunque recurrentes, herejías suficientemente discernidas como para seguir dándole vueltas]) "del Dios Vivo", o, por el contrario, del "Enemigo de la natura Humana" (S.Ignacio, ejercicios); o la interpretación de "los Signos de los Tiempos"; correspondería (corresponde), en primer lugar, al Magisterio de la Iglesia, que ya se habría, o se ha, pronunciado de manera inequívoca por boca de su obispo, sin haber sido contradicho ni por la conferencia episcopal de su país, ni por el Papa, ni por el conjunto de los obispos en unión con el Papa. Además acerca de un tema sobre el que ya se ha pronunciado un pontífice, de manera definitiva.
Es una cuestión más que suficientemente debatida, sobre el que la Iglesia ya se ha pronunciado. Todo lo que sea insistir en ello por parte de algunos procedería del Maligno.
30/04/13 12:42 PM
tomasa calvo
Dios sabe más, solo se me ocurre que frente a noticias como ésta lo que hemos de hacer es rezar más, vivir unidos al Señor y al Papa
Qué Dios perdone a esta monja
30/04/13 1:25 PM
JULIA-JUANA
Los primeros en todo serán siempre mal vistos.
Si esta mujer lo tiene claro tiene que seguir, no obliga a nadie a seguirla, pues ya está.
La excomunión cuando uno se salta las reglas no tiene sentido, porque claramente ya está fuera de la Iglesia Católica que por mucho que quiera no tiene la verdad absoluta. Si todos los que están aquí hubiesen nacido en la India a puesto a que no serían Católicos y no pasaría nada. Dios nos hizo a todos, espero que con el mismo cariño.
30/04/13 1:48 PM
Fernando
"Mujer . . . dónde están los que te acusaban?
Ninguno te condenó?
Ella dijo ninguno Señor
Entonces Jesús le dijo. NI YO TE CONDENO . . . VETE Y NO PEQUES MAS"

Meditemos en silencio y "escuchemos" en nuestro interior las razones que motivaron esta acción

"LAPIDARLA" . . . no es una acción cristiana, hay otras que aunque nos tomen y exijan un poquito mas pueden ayudarnos como Iglesia y como personas, consideremos que ella también es poseedora de la dignidad de los hijos de Dios.
Una oración por todas y todos
30/04/13 2:25 PM
MEugenia
Que pena que una mujer que ha vivido tantos años como carmelita, esté tan desorientada.
En cuanto algunos comentarios leidos la mujer tenemos la misma dignidad que el varon fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, pero es obvio que somos diferentes y complementarios. eso no implica que queramos ser algo para lo que no hemos sido llamadas...tampoco los hombres engendran a un niño en su vientre y por ello no se siente menor que la mujer
30/04/13 3:29 PM
Beatriz
Me da pena que esta persona que quizá en otro tiempo ha vivido bien la fe, acabe así a los 70 años.Quién le habrá asesorado?Cada día veo más claro la importancia de la oración y mantenerse firmes en la fe y obediencia al Papa y los Obispos.Hay que rezar por esta persona.
30/04/13 4:15 PM
susana brittos
Al fin y al cabo, lo que vale es el AMOR!
Respeto la disciplina de la iglesia -como mujer cristiana-católica , pero ,decir tantas torpezas de la monja exclaustrada, me parece que rompe el amor y agrieta el plan de Dios que nos hizo para el amor!
Esto ya parece como que las mujeres -no solo estamos excluidas del sacramento del orden, sino que somos INDIGNAS !
¿Jesús nos hizo indignas de El...? .
30/04/13 9:08 PM
FDC
Bueno Senores, Senoras y Senoritas, es que el SECULARISMO EN E.U. (U.S.A) es como el polvo; se filtra y lo cubre todo. Asi este, se filtra y arrastra con muchos que SE DEJAN LLEVAR Y SUCUMBEN A SU EGO. Porque "Todo es Relativo". Y es ahi donde satanas hace que miremos que LOS REINOS DE LA TIERRA NOS PERTENECEN si nos postramos ante el. PERO TENEMOS QUE MANTENER NUESTRA VISTA EN JEUS NUESTRO EJEMPLO Y NUESTRA SALVACION. . .Y que como dijo un comediante famoso,Cantinflas: Hombres, y mujeres de hoy seran los ninos y ninas del manana. . .
(Disculpen por la falta de la enye)..
1/05/13 12:29 AM
FDC
@ Susana Brittos. ."No estamos obligados a pensar igual, pero SI a razonar"! ! !
1/05/13 12:32 AM
Hector
«Estoy bien lejos de permitir que OCTAGENARIOS nos digan como debemos vivir», añadió la SEPTUAGENARIA mujer.
jajajajajajaja de risa !!!!! miren como son las cosas.... esa mujer no permite que octagenarios le digan como vivir
y está septuagenaria piensa aconsejar como debemos vivir JAJAJAJAJAJAJAJJAJ A QUE ABUELITA !!!!!!
1/05/13 5:58 AM
maria
¿ Recemos por ella?, siento que lo necesita mucho.
1/05/13 5:42 PM
martín abel segundo
las mujeres no son protagonistas del sacerdocio de Jesús, sino el mismo lo hubiera hecho, aunque en ese entonces las mujeres no tenián el protagonismo de hoy...pero el evangelio habla de diáconisas, no de sacerdotisas...no olvidemos que desde de la creación es parte del hombre se iguala a al hombre en todo pero si fuera así Dios la hubiera creado primero a ella, pero no fue asi el sacerdocio es exclusivo de los hombres...
2/05/13 1:06 PM
Pablo
recemos por ellas para que vuelvan a casa :D
1/10/13 5:40 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.